Es TT por un tuit

Polémica con Miguel Lago y su chiste sobre la infanta Elena: “No busca ofensa, solo risa tonta”

Miguel Lago

Redacción

El cómico Miguel Lago, un fijo de Risto Mejide en la mesa de Todo es mentira, se situaba este domingo en el centro de las críticas de un sector de Twitter por un vídeo que él mismo compartió y que borró horas después de su perfil.

En las imágenes de la polémica, el humorista aparecía posando junto a una señal que indicaba la dirección del Centro de parálisis cerebral Infanta Elena, situado en Alicante. “He tenido que parar el coche”, comentaba Lago tanto en el vídeo como en el mensaje de texto que lo acompañaba, en el que también pedía “máxima difusión”.

Tras convertirse en Trending Topic por los reproches de un amplio grupo de usuarios, el cómico optó por eliminar el vídeo de su perfil con la pertinente explicación: “No me compensa darle a mis enemigos carnaza para su disfrute. Quizá esta medida sea peor pero por lo menos así siguen insultándome en el vacío. No soy víctima de nada, solo quiero una noche de domingo tranquila”, escribió el colaborador de Cuatro.

El borrado, sin embargo, no evitó la difusión de su mensaje en la red social, donde los tuiteros siguieron recriminándole su chiste viral. Entre ellos la diputada de Vox Macarena Olona, que difundió una de las capturas junto al siguiente mensaje: “A personas como Miguel Lago les vendría muy bien una visita para tener algo de empatía con quienes no han tenido tanta suerte como él en la vida”.

Miguel Lago: “No es más que una broma. No busca ofensa”

La explicación del humorista no se hizo esperar, y llegó también en forma de captura: “Venga, no es más que una broma. No busca ofensa. Solo risa tonta. El referente lo entendemos todos, es más viejo que la vida. Un poquito de calma. No tiene mayor relevancia ni recorrido. Si pusiera ”Messi“ o ”Miguel Lago“ lo haría igual”, escribió el gallego.

A las explicaciones sumó los vídeos de dos monólogos que dan buena cuenta del estilo de su humor: uno en La Resistencia, donde según comenta él “ya hacía ciertos chistes”, y otro en El Club de la Comedia, donde “avisaba” de su tono: “Yo ya os dije que soy hijoputa y no me habéis hecho caso”, decía entonces.

Precisamente en su primera aparición en el programa de David Broncano reflexionaba sobre los límites del humor: “A finales de los 80 y principios de los 90 no había límites en el humor. Se hacían chistes de ETA, de Felipe González, de toda la familia real...”, comentaba en su monólogo de febrero de 2018, tomando también a la corona como fuente de inspiración. “Estoy seguro de que hasta la propia familia real se reía”, añadía.

Etiquetas
stats