'Samanta y la vida de'
Samanta Villar y su sexta 'vida' en Cuatro, ahora con los orígenes de personajes famosos

Samanta Villar y su sexta 'vida' en Cuatro, ahora con los orígenes de personajes famosos

Laura Pérez

Samanta Villar vuelve a Cuatro por sorpresa con el estreno, este martes, de Samanta y la vida de, un nuevo programa con el que la periodista suma una 'vida' más en la cadena con las historias como base.

Según avanza Mediaset, este renovado espacio se detendrá en el pasado de grandes triunfadores del mundo de la música, el deporte o la televisión para repasar cómo fueron sus inicios y analizar cómo han llegado donde han llegado. Ruth Lorenzo, Cesc Fábregas y Yolanda Ramos son sus primeros invitados.

Samanta y la vida de supone una vuelta de tuerca más a los formatos clásicos de Villar, caracterizada por su pasión por profundizar en el lado más humano de las personas. Una aventura, la sexta de la presentadora en la cadena, que retoma la senda de su reto anterior, La vida con Samanta, con el objetivo de acercar historias y reflexiones reales a una audiencia que sigue sus pasos desde hace más de una década.

Los caminos de Samanta y Cuatro se cruzaron por primera vez en enero de 2009, tras el periplo de la periodista en las televisiones públicas TV3 y TVE, para no separarse más. Al menos no por ahora, pues acaban de alcanzar juntos la media docena de proyectos.

'21 días' (desde 2009 hasta 2010)

El desembarco de Samanta Villar en Cuatro se produjo en enero de 2009 de la mano de su recordado 21 días, el formato que le abrió las puertas de par en par de una cadena, y una audiencia, que han seguido con curiosidad todos sus pasos posteriores.

Entregas como 21 días fumando porros (18.3%), 21 días en la industria del porno (18.4%) o 21 días viviendo en una chabola (19.4%) se mantienen todavía en la memoria colectiva del público y también en el recuerdo de Mediaset, que alcanzó con ellos los picos de audiencia más altos del programa. También tiene un hueco destacado en su historia el capítulo 21 días en la mina, que le valió un Premio Ondas a la periodista en 2010.

En ese mismo año, Samanta Villar anunció su salida del programa tras dos temporadas de éxito, y este pasó a manos de Adela Úcar durante otras cuatro. Meritxell Martorell asumió las riendas en la última temporada, emitida en 2016.

Conexión Samanta (desde 2010 hasta 2016)

Mientras su formato estrella seguía en pantalla, la periodista estrenaba el que a la postre se ha convertido en su programa más longevo en Cuatro: Conexión Samanta. Estrenado en 2010 bajo el título de 3 sesenta, este espacio centraba su mirada en las historias de personajes conocidos y personas anónimas con mucho que contar.

Seis años, ocho temporadas y setenta y ocho capítulos componen la trayectoria del programa, que no llegó a las altas cuotas de su predecesor pero sí puede presumir de haber firmado medias competitivas para el canal. 7.7% y 828.000 es su balance final.

9 meses con Samanta (2016)

Apenas unos meses después de cerrar Conexión, Samanta Villar volvía a Cuatro con la historia más importante de su trayectoria personal y profesional: la de su maternidad.

En 9 meses con Samanta, la periodista mostró el proceso de su propio embarazo, desde el momento en el que se lo comunicaba a su pareja tras cuatro años intentándolo, hasta el nacimiento de sus mellizos Violeta y Damià. La audiencia siguió con interés sus tres entregas, que cerraron con una media de 11% y más de 2 millones de espectadores.

Samanta y... (2017)

Tras un pequeño parón por su evidente cambio de vida, Samanta estrenaba en noviembre de 2017 un nuevo espacio de prime time. De corte similar a sus aventuras anteriores, Samanta y... reflexionaba sobre temas como la maternidad, el sexo, el futuro, la belleza y la vida de la mano de invitados famosos. 8.3% y 1.3 millones de espectadores fueron fieles a sus ocho entregas.

La vida con Samanta (2019)

Poco más de un año después, en enero de 2019 veía la luz La vida con Samanta, el penúltimo proyecto de la presentadora en Cuatro. Con él recuperó el trabajo de campo y se lanzó a convivir durante varios días con invitados anónimos para conocer sus experiencias y estilos de vida.

En sus diez capítulos, Samanta Villar conoció diversas formas de vivir el amor, la paternidad, el vicio y el deseo, pero esta vez no se encontró con la acogida deseada. Tras promediar un 5.7% de share y 874.000 espectadores en sus cinco primeros capítulos, Mediaset decidió detener su emisión en vistas a encontrar un mejor momento y hueco para ella. Lo encontró dos meses después, pero sus audiencias no fueron mejores y se despidió con un insuficiente 2.8% de share.

Samanta y la vida de (2020)

Este martes, Samanta Villar vuelve renovada pero sin perder su sello con el objetivo de mejorar el sabor de boca que le dejó su última aventura televisiva.

La primera entrega de Samanta y la vida de se estrenará el martes a las 22:45 horas –franja hasta ahora ocupada por First Dates: Crucero– y tendrá a Ruth Lorenzo como protagonista. La artista, representante de España en el Festival de Eurovisión 2014, recordará su pasado y lo revivirá de la mano de Villar. “El valiente no es el que no tiene miedo, sino el que mira el miedo a la cara. Y yo he sido valiente”, reflexiona la cantante en el avance del programa.

Etiquetas
stats