Formato en fase de preproducción

TVE da luz verde a 'Como Sapiens', programa de gastronomía con la productora de 'Aquí la Tierra'

TVE trabaja en 'Como Sapiens', un nuevo programa de gastronomía

Redacción

TVE sigue dando vueltas a su franja de mediodía. Tras estrenar este verano Cocina al punto con Peña y Tamara y Bloqueados por el muro, la cadena pública se encuentra ahora trabajando en Como Sapiens, programa de carácter divulgativo que explicará las vicisitudes del mundo de la gastronomía desde diferentes puntos de vista.

Según avanza Yotele, esta nuevo formato se encuentra ya en preproducción de la mano de Catorce Comunicación, la productora de Aquí la Tierra. Por el momento, Como Sapiens o no tiene aún presentador ni fecha exacta de estreno, aunque se espera que llegue a la parrilla a finales de septiembre a la franja de mediodía, ya sea para emitirse justo a continuación de La hora de La 1 o en el lugar que ahora ocupa Bloqueados por el muro, que actualmente ejerce de telonero del Telediario 1.

En cualquier caso, Como Sapiens llegará próximamente a la programación de La 1 con un numeroso grupo de reporteros en sus filas. ¿Su objetivo? Recorrer la geografía española para hablar con cocineros profesionales y visitar restaurante de prestigio para descubrir a la audiencia el origen y la mejor manera de consumir algunos de los grandes productos de nuestra gastronomía. Además, y según el citado medio, no se descarta que también puedan participar personajes famosos en las emisiones.

Lo que sí es seguro es que Como Sapiens formará parte de la remodelada franja matinal de La 1, que a partir del próximo lunes cambiará por completo con la llega de La hora de La 1, el nuevo magacín de la pública presentado por Mónica López, y el acompañamiento de dos formatos como Cocina al punto con Peña y Tamara y Bloqueados por el muro que apenas llevan desde julio en la programación de TVE.

Etiquetas
stats