Tras ganar en el Conecta FICTION

Así es 'Demokracia', la serie sobre la Transición española que desarrollará TVE

Así es 'Demokracia', la serie sobre la Transición española que desarrollará TVE

Redacción

Con el estreno de HIT y el debut en abierto de Inés del alma mía en el horizonte más cercano, TVE sigue trabajando en nuevas apuestas de ficción con las que nutrir su parrilla los próximos cursos. Una de las que desarrollará será Demokracia, el proyecto elegido por la Corporación en la cuarta edición del Conecta FICTION que se celebra esta semana en Navarra.

Se trata de un drama histórico sobre la Transición española creado por Pedro García Ros y Rodrigo Martín Antoranz, quienes firman asimismo los guiones. Según publica Audiovisual 451, Demokracia está basada en la historia de 42 mujeres inspectoras que se sumaron al Cuerpo Nacional de Policía en 1979.

La protagonista de las tramas será una de estas mujeres destinada en la comisaría de Vallecas, donde se convertirá en la topo de Asuntos Internos y descubrirá que sus propios compañeros son los responsables del narcotráfico en el barrio. Corrupción e impunidad son los ingredientes principales de la ficción.

“A finales de los años 70 la heroína arrasa la ciudad de Madrid. Una comisaría fomenta su tráfico. Sólo una joven agente recién llegada se atreverá a plantarles cara”, reza la sinopsis oficial.

Demokracia es el cuarto proyecto que obtiene un contrato de desarrollo de RTVE en su paso por el Conecta FICTION. La serie Malaka, creación de Daniel Corpas, fue la ganadora de la edición de 2018 y se estrenó en la cadena un año después, en 2019.

Cabe puntualizar que el premio consiste en un contrato de desarrollo de la serie con el deseo de alcanzar posteriormente, y siempre que se den las condiciones, un acuerdo de producción del capítulo piloto.

El thriller juvenil 'Yrreal', el proyecto elegido para Playz

Al margen de este drama histórico, la Corporación pública también eligió otro proyecto para desarrollar en su canal digital Playz. El ganador es Yrreal, creado por Alberto Utrera y Paula Sánchez.

Según detalla RTVE en su web, es un thriller seriado entre el drama y la comedia sobre dos chicas jóvenes que secuestran a un sospechoso de asesinato, enfundadas en disfraces de superhéroe. El ansia de justicia de una y la obsesión de venganza de la otra las llevará a cometer un error detrás de otro hasta averiguar lo único para lo que no están preparadas… la verdad.

Los otros premiados en el Conecta FICTION

Premio ACORDE: ‘Sin Hora’ de Efrén Tarifa y Álvaro Valmorisco Presentado en la categoría: PITCH SHORT-FORM SERIES.

Premio ALMA: ‘Madrid Apollo’ de Fran Ventura Presentado en la categoría: PITCH CLIPS.

Premio ARPA: ‘Lisbon Noir’de Artur Ribeiro Presentado en la categoría: PITCH COPRO SERIE

Etiquetas
stats