Cambios de cara a su 17ª temporada

'El programa de Ana Rosa' anuncia las novedades de su nueva temporada, con fichajes y una tertulia solo con políticos

Ana Rosa Quintana, en el plató de 'El programa de Ana Rosa'

Redacción

Ana Rosa Quintana ya está preparada para afrontar la decimoséptima temporada de El programa de Ana Rosa, que arrancará este lunes 7 de septiembre (09:00 horas), con una entrevista a José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y nuevo portavoz nacional del PP.

Con él hablará del nuevo curso político y, por supuesto, de la pandemia del coronavirus, que sigue marcando la agenda informativa. “Esperaba arrancar hablando de otros temas, pero desafortunadamente volveremos a tratar las novedades sobre la pandemia. También va a ser una temporada política muy importante, con elecciones a la vista en Cataluña y unos presupuestos generales del Estado que aprobar”, asegura la presentadora en declaraciones a Mediaset.

Las nuevas incorporaciones al plantel de colaboradores

Una temporada más, Ana Rosa volverá a contar con la estrecha colaboración de Joaquín Prat en la última parte del programa y de Patricia Pardo en la sección de actualidad. Además, el matinal estrenará nueva línea gráfica y completará su amplia nómina de colaboradores con incorporaciones tanto a su mesa política como a su mesa de actualidad. Así, a la primera se sumará Javier Casqueiro, corresponsal parlamentario de El País; Kiko Llaneras, articulista de este diario, ingeniero, doctor en Automática Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y experto en análisis y periodismo de datos, una faceta que está aplicando especialmente los últimos meses para estudiar la evolución de la pandemia del coronavirus; y Luis Rendueles, periodista y escritor.

Por su parte, la mesa de actualidad acogerá los fichajes de Laura Rojas Marcos, doctora en Psicología Clínica y de la Salud, terapeuta, investigadora y escritora; y Toni Castejón, portavoz sindical de los Mossos d’Esquadra.

En la primera parte del programa, continuarán interviniendo Ana Terradillos, Javier Ruiz, Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta, Esther Esteban, Esther Palomera, Fernando Berlín, Fernando Garea, Isabel San Sebastián, José Carlos Díez, Jorge Bustos, José Luis Pérez, José María Olmo, Ketty Garat, María Claver, Nacho Corredor, Pilar García de la Granja, Pilar Gómez, Rodolfo Irago, Verónica Fumanal y Gonzalo Bernardos.

En cuanto a la mesa de actualidad, esta seguirá contando con Cruz Morcillo, Rocío Ramos, Alejandro Requeijo, Carmen Carcelén, Daniel Montero, Jero Boloix, José Antonio Vázquez Taín, Israel López, José María Benito, Marcos García Montes, Mayka Navarro, José Miguel Gaona, Juan Manuel Medina, Pablo Herráiz y el periodista gastronómico Alberto Fernández Bombín.

En la mesa del corazón analizarán la actualidad de los famosos y de los realities de Mediaset España Alessandro Lecquio, Beatriz Cortázar, Bibiana Fernández, Antonio Rossi, Cristina Tárrega, Jimmy Giménez Arnau, María Ángeles Alcázar, Marisa Martín Blázquez, Miguel Ángel Nicolás, Paloma Barrientos, Paloma G. Pelayo, Sandra Aladro y Kity Gordillo.

“Hablaremos de lo que se ha hecho bien y mal”

Como no podía ser de otra manera, el coronavirus “tendrá una relevancia fundamental en los contenidos en este inicio de temporada”, tal y como avanza la presentadora. “Vamos a hablar durante mucho tiempo de ello, aunque también considero que debemos entre todos aprender a convivir con el virus”, defiende la presentadora, que también insiste en que “debemos saber si la gente está cobrando su salario y si está cobrando los ERTE”.

“Esto también preocupa, porque ya bastante tenemos con la pandemia como para además tener que luchar con la ansiedad y la angustia que padecen muchas personas que no saben si van a volver al trabajo, si van a tener trabajo e ingresos… Yo creo que estos son los temas sobre los que fundamentalmente tendremos que hacer un seguimiento, estando como siempre del lado de los ciudadanos, con la gente”. “Hablaremos de lo que se ha hecho, de lo que no se ha hecho, de lo que se ha hecho bien y de lo que se ha hecho mal”, apunta Quintana.

Un nueva mesa política con representantes de los partidos

Una de las principales novedades del programa en lo que respecta al análisis de la actualidad será la incorporación de una mesa netamente formada por políticos de los principales partidos. Todos los viernes, Ana Rosa Quintana moderará este debate en el que se abordarán los asuntos más relevantes de la actualidad política, económica y social en presencia de invitados de las diferentes formaciones y desde distintos puntos de vista ideológicos.

Estos son los representantes de los principales partidos del arco parlamentario español que irán formando parte cada semana de esta nueva mesa política: Antonio Miguel Carmona, Elena Valenciano, Andrea Levy, Rafael Hernando; Juan Carlos Monedero, Ramón Espinar, Rita Maestre, Macarena Olona, Mireia Borrás, Juan Carlos Girauta, Toni Cantó y Gabriel Rufián. A esta lista se irán sumando nuevos miembros a lo largo de la temporada.

Cuatro reportajes de investigación sobre la 'okupación'

La investigación continuará muy presente en los contenidos semanales de El programa de Ana Rosa. El equipo de reporteros del programa ha continuado desarrollando su labor durante las últimas semanas para generar nuevos reportajes que ahonden y arrojen luz sobre determinados asuntos que centran la atención de la opinión pública.

De este modo, el espacio incluirá a partir del lunes nuevos trabajos de investigación sobre la 'okupación': '24 horas con un okupa’, elaborado por Miquel Valls; 'La ocupación sin K', que ahondará en las diferentes formas en las que ésta se produce; una pieza sobre 'desokupación'; y un cuarto reportaje sobre la actuación policial ante los incívicos.

Etiquetas
stats