Tras casi una década como presentadora

TVE anuncia el adiós de Concha Velasco a 'Cine de barrio', por decisión propia de la actriz

Concha Velasco, en 'Cine de barrio'

Redacción

Concha Velasco cierra etapa en Cine de barrio tras casi una década al frente. TVE ha anunciado que la actriz vallisoletana no seguirá esta temporada como presentadora del icónico contenedor dedicado al cine español de los años cincuenta, sesenta y setenta.

“Ha sido una decisión propia de la actriz que, con 81 años, ha manifestado su interés en centrarse en el teatro y despedirse del programa que presenta desde el año 2011”, indica la cadena pública en su nota. La corporación indica que la intérprete estará de cualquier modo en el inicio de temporada, para recibir a la persona elegida para encabezar la nueva etapa del espacio, y escenificar así el relevo.

25 años de 'Cine de Barrio' en TVE

Son ya 25 los años que acumula Cine de Barrio en las tardes del fin de semana de La 1. Nació en 1995 de la mano de José Manuel Parada, a quien luego sucederían Carmen Sevilla, Inés Ballester y Elena S. Sánchez (también presentadora de Historia de nuestro cine).

Desde entonces ha mantenido, más allá de las lógicas renovaciones de contenido, su esquema: recuperación y emisión de películas clásicas de nuestra cinematografía, dedicadas al público familiar, y con la participación de los actores, actrices, directores y técnicos que las hicieron posibles. Paco Quintanar es el director de este espacio.

Etiquetas
stats