Y con cambio de look que destaca Telecinco

Ana Rosa Quintana vuelve a 'El programa de AR' muy crítica con los políticos: “No han hecho nada en dos meses”

Ana Rosa Quintana, durante su primer speech de la temporada

Redacción

El programa de Ana Rosa ha comenzado este lunes la temporada “más atípica e incierta de nuestra historia”, como así la ha definido su presentadora, Ana Rosa Quintana, tras dedicar un durísimo speech a nuestros dirigentes por su gestión de la crisis del coronavirus.

“Tras un aprobado general en junio, comienza el curso con un suspenso colectivo para nuestros dirigentes políticos, que se han tomado las vacaciones de verano tan en serio que no han hecho nada en dos meses”, ha comenzado diciendo la presentadora del matinal de Telecinco, que en menos de cuatro minutos de intervención ha pronunciado algunas frases de lo más lapidarias.

“Ahora, el laboratorio de eslóganes de Moncloa dice que 'España puede', pero los datos dicen otra cosa”, “Dijeron que saldríamos más fuertes y salimos enclenques” o “Nos dijeron que había un comité de expertos y solo existió en su imaginación” han sido algunas de las críticas que Ana Rosa ha vertido contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que también ha criticado por su actuación de cara al inicio del nuevo curso escolar: “Se pide responsabilidad a unos niños y adolescentes que salieron huérfanos del confinamiento porque no había un Gobierno al volante”.

Cita a 'El club de los poetas muertos' para criticar a Iglesias

Durante su intervención, la presentadora, que ha sorprendido a la audiencia con un nuevo look que ha destacado incluso Telecinco en su web, no ha hecho alusión directa a Pedro Sánchez en ningún momento, pero sí ha dedicado unas palabras a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al que ha criticado con ironía. “Unos pocos años atrás, un humilde profesor universitario, se llamaba Pablo, mostraba en televisión su nómina de 950 euros. Hoy, ese humilde profesor que animaba a sus alumnos a subirse a los pupitres del aula como si fuera el profesor John Keating, de El club de los poetas muertos, para ver la realidad desde otra perspectiva, es vicepresidente del Gobierno. Ya no enseña la nómina en televisión, y en lugar de subirse al pupitre se ha subido a un coche oficial”.

La película protagonizada por Robin Williams no ha sido la única referencia cultural que Ana Rosa Quintana ha incluido en su primer monólogo de la temporada. También ha recurrido a una cita de La lengua de las mariposas para pedir que “no perdamos nuestro mayor tesoro, la libertad”. Frase que ha pronunciado tras defender la educación -“es tan crucial que sin ella no hay ciencia, ni vacunas, ni economía, ni futuro alguno”- y asegurar que “dejar en la estacada a toda una generación de jóvenes supondría traicionar y olvidar la memoria de maestros de escuela que alfabetizaron este país”.

“Maestros anónimos que nunca lo tuvieron fácil. Un colectivo abandonado desde siempre por los poderes públicos. No nos olvidemos de ellos. No caigamos en el error de tener una generación perdida. Los chicos no lo merecen. España no lo merece. Nuestro futuro como sociedad no lo merece”, ha instado la presentadora, que también ha hecho una reivindicación del trabajo de los medios de comunicación “en estos tiempos de señalamiento a la prensa por contar las verdades”. Para ello ha recurrido a otra cita, en este caso del recientemente fallecido Julio Anguita: “Un político nunca debe molestarse por las preguntas de un periodista porque es una oportunidad de oro para explicarse”.

Etiquetas
stats