En total participarán 13 países, incluido España

Los participantes de Eurovisión Junior 2020 actuarán desde sus propios países por la crisis del coronavirus

Logotipo oficial de 'Eurovisión Junior 2020'

Redacción

El Festival de Eurovisión Junior 2020 tendrá un formato diferente al habitual como consecuencia de la crisis del coronavirus. La UER ha anunciado que las actuaciones de los artistas se llevarán a cabo desde un estudio de televisión de cada país participante para proteger la salud de los artistas, delegaciones y seguidores del certamen y garantizar una celebración segura y equitativa del festival.

El anuncio de la UER, recogido por RTVE a través de un comunicado, aclara que desde Varsovia (Polonia), sede de Eurovisión Junior 2020, solo entrarán en directo los presentadores, el equipo técnico -con la necesaria distancia social- y la actuación del intervalo. Todos ellos debidamente ubicados en un único estudio de televisión y bajo el paraguas de la televisión pública polaca, TVP, encargada de coordinar la edición de este año.

Según recoge también el comunicado, las televisiones participantes utilizarán escenarios y configuraciones técnicas similares para grabar la actuación de su artista. Además, el festival les brindará la oportunidad de utilizar sus plataformas digitales para compartir experiencias e interpretar juntos. También cubrirán la preparación de los participantes y dará oportunidad a los espectadores de interactuar con ellos.

Portugal renuncia y la lista de países se queda en 13

Antes de que la UER anunciara esta medida, varios países mostraron sus dudas sobre la celebración de esta próxima edición y decidieron retirarse antes de tiempo. Irlanda, Macedonia del Norte, Australia y Gales abrieron la veda a principios de agosto, siendo Portugal el último en caerse de la lista a pesar de que el país luso anunció que estaría en el certamen si finalmente se llevaba a cabo.

De esta manera, y según ha anunciado la UER, la lista de participantes se reduce a 13 países: Armenia, Bielorrusia, Francia, Georgia, Alemania, Kazajistán, Malta, Polonia, Rusia, Serbia, Ucrania, Holanda y España, que aún tiene que elegir a su representante.

Si lo comparamos con otros años, la cifra de países participantes es notablemente menor a otros años. Sin ir más lejos, en 2019 concursaron 19 delegaciones y una más, 20, lo hicieron en 2018. Incluso en la primera edición, en 2004, Eurovisión Junior contó con 16 países, tres más que en esta próxima edición marcada por el coronavirus.

“Todos los artistas tendrán la misma oportunidad de brillar”

“Las restricciones de viajes y los problemas que se están desarrollando debido a la pandemia por la COVID-19 implican que, lamentablemente, no podemos traer a todos los artistas a Polonia para competir en persona en Eurovisión Junior este año”, señala Martin Österdahl, Supervisor ejecutivo del certamen, sobre esta 18ª edición del certamen infantil..

“Estamos decididos, de todos modos, a que el show continúe y este concurso, celebrado anualmente desde 2003, debe continuar. A pesar de los cambios de este año, todos los jóvenes artistas elegidos para representar a sus países tendrán la misma oportunidad de brillar y, como es tradición, las familias de todo el mundo podrán votar sus canciones favoritas online”, añade.

#MoveTheWorld es el eslogan de la XVIII edición que se celebrará el 29 de noviembre en Varsovia (Polonia), tras la victoria en 2019 de Viki Gabor.

Etiquetas
stats