Vídeo

Susanna Griso cuenta que sufrió tocamientos de un “tipejo” en el metro: “Tuve que gritarle por hacerme eso”

Susanna Griso en 'Espejo Público'

Redacción

Susanna Griso ha narrado que, en su juventud, sufrió tocamientos por parte de un hombre mientras viajaba en metro. Lo ha hecho este viernes 11 en Espejo Público, al hilo de la macroencuesta realizada por el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, cuyos resultados indicaban que un 57,3% de mujeres residentes en España de 16 o más años han sufrido algún tipo de violencia machista.

Para evidenciar que los resultados eran veraces y no exageraciones, la presentadora de Espejo Público ponía como ejemplo la conversación que se había planteado durante la reunión previa del programa, en la que la mayoría de las mujeres presentes reconocían haber tenido alguna experiencia de contacto indeseado. “Todas o bien en primera persona conocemos a una amiga o un familiar que ha tenido una mala experiencia en el metro, en una aglomeración, en una manifestación... El contacto físico no deseado se produce mucho”, argumentaba.

Para reforzar esta idea, ante cierto escepticismo de algunos colaboradores (no, por ejemplo, de Arsenio Escolar, que subrayó la cultura machista que aún pervive en determinadas generaciones), Griso optó por contar su experiencia.

“A mí me ha pasado cuando era mucho más joven en el metro. Tuve que gritar a un tipejo por hacerme eso”, declaró. “Os puedo asegurar que lo he hablado con amigas a las que les había pasado exactamente lo mismo. Alguna mala experiencia hemos tenido todas”.

Etiquetas
stats