Una gala de 4 horas

Así será el primer plato de 'MasterChef Celebrity 5', que se alargará hasta las 2 de la madrugada en TVE

Así será el primer plato de 'MasterChef Celebrity 5', que se alargará hasta las 2 de la madrugada en TVE

Redacción

TVE estrena este martes 15 de septiembre MasterChef Celebrity 5, la nueva temporada del talent con famosos que contará, entre otros, con Celia Villalobos como plato estrella.

Más allá de los 16 aspirantes VIP que se meterán entre fogones este año, uno de los puntos fuertes que presentaba la actual temporada era el confirmado adelantamiento del prime time en la cadena pública, que permitiría a sus espectadores disfrutar de las series y programas sin perder horas de sueño.

Pues bien. Una vez desvelada la parrilla de La 1 para el próximo martes, hemos conocido que la primera entrega del nuevo MasterChef Celebrity arrancará según lo prometido, a las 22:10 horas, pero aún así trasnochará más de lo previsto. Este programa inaugural tendrá una duración de 4 horas y se alargará hasta pasadas las 2 de la madrugada.

Se desconoce por ahora cuál será la duración del resto de entregas de la edición, que serán un total de 12. Cabe destacar, eso sí, que en el programa es habitual que tanto el debut como la final se alarguen más que las restantes.

Así será la gala inaugural

En la gala del martes, los 16 nuevos aspirantes VIP presentarán su candidatura para suceder a Tamara Falcó como el/la mejor cocinero/a famoso de nuestro país.

Jesús Castro, Ainhoa Arteta, Perico Delgado, Celia Villalobos, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño, Juan José Ballesta, La Terremoto de Alcorcón, Melani Olivares, Josie, Raquel Sánchez Silva, Nicolás Coronado, Lucía Dominguín, Laura Sánchez y David Fernández serán los encargados de poner sabor y entretenimiento a unas galas que volverán a contar con Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera al frente.

En la primera prueba de cocinado, el bonito será protagonista. Los aspirantes aprenderán a despiezar este manjar y tendrán que elaborar diferentes platos. Para supervisar y aconsejar con su experiencia, volverán Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto, los dos primeros ganadores de MasterChef Celebrity.

En el segundo desafío, primera prueba por equipos, el imponente castillo de Jaén, ubicado en lo alto del cerro de Santa Catalina y reconvertido en Parador, acogerá un cocinado con diferentes menús típicos de la gastronomía jienense y con el aceite de oliva virgen extra como hilo conductor. Trabajar juntos y unidos será una experiencia para los aspirantes, y todo ello bajo la mirada de Paco Morales, chef del restaurante Noor con dos estrellas Michelín.

Esta será la primera parada de un tour que, pese a la pandemia del coronavirus, ha conseguido viajar por toda España con las medidas de seguridad pertinentes. Un autocine al más puro estilo americano, el puerto de Ibiza, la arena de Tarifa, o lugares con encanto como La Alberca o La Rambla de Barcelona serán algunas de las otras localizaciones de la edición.

De regreso al plató los celebrities tendrán que superar una prueba delicatessen para continuar una semana más. Los delantales negros trabajarán con diferentes tipos de quesos, un surtido de embutidos (desde la butifarra blanca a la chistorra, pasando por el farinato) y una amplia variedad de conservas, encurtidos y salazones. ¿Cómo se manejarán los aspirantes con los diferentes productos? El chef Dani García, viejo amigo de ‘MasterChef’, supervisará el cocinado

Etiquetas
stats