En el estreno de la temporada 6

Buenafuente arrancó temporada en #0 con dos nuevas secciones y con Fernando Simón como su “coach”

Buenafuente y Raúl Pérez, como Fernando Simón, en el estreno de temporada de 'Late Motiv'

Paula Hergar

Late motiv despidió temporada el pasado mes de junio, tras haber hecho un programa desde casa y más tarde, sin público por la crisis sanitaria causada por el COVID-19. Tres meses después, Andreu Buenafuente y su equipo han vuelto a un plató lleno de gente, respetando las medidas de seguridad, pero con el calor de los espectadores en directo. Por ello, el programa dedicaba la entrega al propio público y el presentador besaba el suelo, no sin antes desinfectarlo.

Eso sí, antes de que el programa arrancara como tal su nueva andadura, contó con divertido prólogo en forma de rueda de prensa. Buenafuente, en compañía de sus colaboradores, presentó las novedades de este nuevo curso en un acto similar a los que ya se han convertido en costumbre desde Moncloa. En ella, el presentador se presentó como el “Director de chistes y chanzas” y les pidió que alzaran la mano para lanzar sus cuestiones. Lo haría acompañado del clon de Fernando Simón encarnado por Raúl Pérez en calidad de “coach de ruedas de prensa”, que le recomendó “proyectar la voz” y que le interrumpió en más de una ocasión: “No he visto algo tan divertido desde mi posado en moto”.

Durante estos minutos iniciales, fueron apareciendo Javier Coronas y Berto Romero, a través del plasma. Miguel Maldonado, Toni Acosta, Eva Soriano y un Florentino Fernández que se convierte en la gran novedad del late show y al que Buenafuente le comentó que sería su sustituto si en algún momento no pudiera estar. También habría una aparición de Miguel Bosé, vía telemática (por supuesto, doblado por Raúl Pérez, que luego tendría oportunidad de lucirse imitándolo), generando “interferencias” con sus proclamas negacionistas: “En estos casos, recomiendo lo que dice Bill Gates”; dijo el falso Fernando Simón, “apagar y volver a encender”.

Dedicatoria al público en plató

Una vez comenzó el programa con normalidad, Andreu aprovechó que las plateas volvían a estar ocupadas para dedicarles a sus ocupantes este primer programa de la temporada. “Buenas noches, sois pocos pero parecéis una multitud”, les decía Andreu mientras le aplaudían. “Hay público, poco pero muy bueno. Muchísimas gracias por venir. Así que el primer aplauso sería para todo el público que siempre nos acompañaba y que hoy representáis vosotros. Os echábamos mucho de menos. Es la primera vez que lo hago delante de gente desde marzo. Es muy emocionante. Os abrazaría a todos pero no me deja la OMS. Es raro porque con la mascarilla no veo si os estáis riendo o no. Pero voy a interpretar que sí, dejadme que tenga esa ilusión”, les pidió.

También tuvo palabras para la banda: “Todos juntos otra vez, chicos. Entre el confinamiento, el verano, estaban asilvestrados”.

Presentaron dos nuevas secciones

Por lo demás, la vuelta de Late Motiv sirvió para introducir dos nuevas secciones en la escaleta. En primer lugar, La incertidumbre, un bloque comandado por Eva Soriano y Miguel Maldonado, que presentan una especie de informativo para comentar cuestiones de actualidad.

En segundo lugar, Late Motiv incluye “El botón rojo”, que tiene por objetivo pillar desprevenido al presentador: cuando este suena, significa que va a suceder algo que Buenafuente no espera: desde la llegada de un invitado sorpresa hasta la aparición de un colaborador. Puede sonar en cualquier momento y no lo sabe ni el presentador, tan solo unos pocos del equipo.

Etiquetas
stats