Con tono sosegado y dando pie a bromas

José Bono “riñe” a Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía': “Si no me dejan hablar es imposible”

José Bono y Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'

Redacción

José Bono, que ha comenzado la temporada televisiva potenciando su rol de tertuliano, ha intervenido en Ya es mediodía con reclamación incluida a la presentadora, Sonsoles Ónega.

El exministro socialista ha comparecido por conexión en el magacín de sobremesa de Telecinco para comentar las últimas novedades en materia política, empezando por la moción de censura que Vox presentaba este mismo martes contra el gobierno de Pedro Sánchez, dos meses después de haberla anunciado, así como la gestión de la crisis del coronavirus a nivel nacional y madrileño o la ausencia del rey Felipe VI en el acto de entrega de despachos a la nueva promoción de jueces celebrado en Barcelona el viernes 25.

Bono estaba hablando de cómo las distintas partes afectadas se habían equivocado en la gestión de la no asistencia del monarca a este evento, en una larga intervención en la que se escuchaba de fondo a los tertulianos de forma recurrente. “Todo el mundo sabe que se llevan muy mal políticamente pero parece que es en contra del rey parece que todo vale...”, decía el expresidente del Congreso, refiriéndose a Alberto Garzón y Pablo Iglesias -a quienes afeaba su conducta-, cuando la presentadora tomó la palabra.

“Tengo aquí un ruido, tanto de [Esther] Palomera como de Nacho Galán, que están diciendo si no se equivoca Pedro Sánchez, que no sale a decir algo”, le decía la moderadora. Fue en este punto, cuando el expolítico se ha quejado por las interrupciones que se le hacían desde plató. Bono les reñía, aunque con tono sosegado: “Si no me dejan ustedes hablar es imposible que termine de decirles lo que pienso”.

Desde el set de Ya es mediodía en las instalaciones de Mediaset se tomaba con buen humor el comentario del contertulio a distancia y bromeaban: “Como para no dejarle hablar a usted”, decía Palomera, a la que se dirigía de forma directa el socialista: “Esther, ya sabes que hablamos bien... pero los dos tenemos la lengua larga”.

“Ya gobernaron suficiente con Franco quienes piensan como Vox”

Por lo demás, Bono tuvo tiempo de sobra para comentar las distintas problemáticas de la actualidad, aunque destacaron en particular sus palabras sobre Vox, ante la moción de censura. Inquirido por Ónega sobre si teme que llegue el día en que el partido de ultraderecha liderado por Santiago Abascal acceda al gobierno, el invitado fue tajante.

“Ya gobernaron suficientes años con Franco quienes piensan como Vox. Ni lo veo probable y casi no veo ninguna posibilidad. Esta moción de censura tiene que ver con el minuto de Telediario que buscan y con un exhibicionismo con pocos visos de que se convierta en realidad”, decía sin conceder importancia a la noticia. “Vox me da miedo pero no les veo en la presidencia del gobierno. Sería como un virus político de lo más letal”.

Etiquetas
stats