VÍDEO

Aguirre lamenta en TVE las críticas contra la “pobre” Ayuso: “No tiene ni a Telemadrid, que es 'podemita' a muerte”

Esperanza Aguirre, en 'La hora de La 1'

Esperanza Aguirre criticó ayer a Cuatro al día por entrevistar a sanitarios supuestamente “podemitas”. Un término que este martes ha vuelto a utilizar ante las cámaras de televisión, aunque en esta ocasión para criticar a Telemadrid.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha visitado hoy el plató de La hora de La 1, donde ha repasado la actualidad informativa con Mónica López y sus colaboradores. Y como ya hiciera en el programa de Joaquín Prat, ha aprovechado la ocasión para defender públicamente a la actual presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de las críticas que está recibiendo por su gestión de la pandemia. De hecho, Aguirre ha aconsejado a Ayuso “que siga como hasta ahora, que es una crack y por eso le molesta tanto a la izquierda de este país”.

“Ayuso no tiene ni a Telemadrid, que es podemita a muerte”

Según la exdirigente popular, “el único error” que ella achacaría a la presidenta autonómica es que la Comunidad de Madrid “no tiene suficientes rastreadores”, pero que aun así ve en ella a “una mujer valiente que lo está haciendo bien”. De ahí que no comparta las críticas que está recibiendo y que han llevado a Aguirre a referirse a Ayuso como “la pobre Isabel”, siendo aquí cuando ha señalado a la cadena autonómica madrileña: “Pobre porque la atacan todos los medios de comunicación. ¡Todos! No tiene ni Telemadrid, que es podemita a muerte. Por mucha culpa culpa de ella también”.

Esta no es la primera vez que Aguirre asocia el término “podemita” contra la cadena que un día fue conocida como 'TeleEspe'. En 2018, en la que fue su reaparición en Telemadrid tras un tiempo de ausencia, la expresidenta madrileña llamó así, “podemita”, a Verónica Sanz, hoy copresentadora de laSexta Noche y entonces presentadora de Buenos días, Madrid, por preguntar únicamente “por las denuncias contra el Partido Popular” y “por cuestiones que solo pueden molestar” a la formación conservadora.

Una escena que refleja, como la de hoy en La hora de La 1, las discrepancias que Aguirre mantiene con Telemadrid, cadena que actualmente lucha por su independencia tras años convertida en el instrumento de propaganda política de la exdirigente popular cuando ella estaba al frente del gobierno autonómico.

Etiquetas
stats