Una serie demasiado 'física' para rodar en pandemia

Netflix deja sin final a 'Glow', que no retomará el rodaje de su última temporada por el coronavirus

Netflix recula y deja sin final a 'GLOW'

Redacción

El coronavirus no solo ha alterado el calendario de producción de numerosas series. También ha provocado que algunas de ellas no vayan rodar los capítulos que tenían garantizados antes de la pandemia. Uno de los últimos casos es el de GLOW, que en septiembre de 2019 renovó por una cuarta y última temporada que finalmente no va a ver la luz en Netflix.

Y es que la compañía de streaming ha decidido dejar a la serie sin su tanda final como consecuencia de la crisis sanitaria. “El coronavirus está matando a gente actualmente. Es una tragedia nacional y debemos estar centrados. Aparentemente, el coronavirus también ha echado abajo nuestra serie”, han anunciado al respecto Liz Flahive y Carly Mensch, creadoras de GLOW, en un comunicado recogido por Deadline.

Netflix ha decidido no finalizar la grabación de la temporada final de GLOW. Nos dieron la libertad creativa para hacer una comedia complicada sobre mujeres y contar sus historias. Y su lucha. Y esto ahora se ha ido. Están ocurriendo muchas cosas de mierda en el mundo que son mucho más grandes que esto ahora mismo, pero también es una mierda que no volvamos a ver a estar 15 mujeres juntas en un plano de nuevo”, ha lamentado el dúo creativo, que no ha tenido otra opción que decir adiós. “Echaremos de menos a nuestro elenco de raros payasos y a nuestro heroico equipo. Fue el mejor trabajo”, han concluido su comunicado antes de pedir a la gente que se “registre y vote” de cara a las elecciones estadounidenses del próximo 3 de noviembre.

Los motivos de Netflix para cancelar 'GLOW'

Con respecto a los motivos detrás de esta cancelación, el citado medio pone varios encima de la mesa. El principal es que GLOW cuenta con un elenco muy numeroso que, además, representa a un grupo de luchadoras de lucha libre. Es decir, una profesión que conlleva mucho contacto físico, sudor y respiraciones profundas. Tres factores que dificultan sobremanera su producción en plena pandemia. Tomar las medidas necesarias para evitar contagios dentro de un grupo tan numeroso disparó el presupuesto de la temporada final. Y al tratarse de una tanda que, como pronto, no se iba a estrenar hasta 2022, dos años y medio después de la anterior, Netflix pensó que la elevada inversión a realizar no se iba a traducir en un número de reproducciones que la justificara. De ahí que haya decidido dejar sin final a GLOW a pesar de que antes de la pandemia ya se habían grabado el primer episodio y parte del segundo de la última temporada.

“Hemos tomado la difícil decisión de no hacer una cuarta temporada de GLOW debido al coronavirus, lo que hace que rodar esta serie muy física con un gran elenco sea especialmente desafiante”, ha declarado en este sentido un portavoz de la plataforma, que con estas palabras ha puesto fin a la comedia protagonizada por Alison Brie, Betty Gilpin y Marc Maron.

“Gracias a la familia de 'GLOW por cambiarme la vida”

Brie se ha despedido de la serie con una foto junto al resto de protagonistas acompañada por el siguiente mensaje: “Voy a echar de menos esto. Eternamente agradecida a mi familia de GLOW por cambiarme la vida para siempre”

Más escueto ha sido Maron, que ha dejado claro su malestar por la cancelación: “No más GLOW. Lo siento. Apesta”.

Etiquetas
stats