Opinión

Si 'La isla de las tentaciones' fuese un 'Gran Hermano', lo ganaría Melodie

Si 'La isla de las tentaciones' fuese un 'Gran Hermano', lo ganaría Melodie

Laura Pérez

En La isla de las tentaciones, cinco parejas (seis en esta agitada segunda edición) se lanzan a una aventura paradisíaca para poner a prueba su relación y ver si su amor resiste al encanto de diez solteros y diez solteras sedientos de vivir una historia de película. Como la audiencia ya sabe, aquí no hay maletín, ni tampoco nominaciones o expulsiones mediante votos, pero sí hay concursantes que convierten su experiencia en una auténtica victoria.

A tenor de lo que hemos visto hasta ahora en la segunda temporada del reality de Telecinco, participantes como Melyssa y Pablo se llevan el triunfo de comprobar que lo suyo con Tom y Mayka no era tan sólido como pensaban. También Marta y Lester pueden darse por vencedores al comprender, en un timming similar, que su relación tenía fecha de caducidad. Pero si hay una concursante que se presupone como la gran ganadora es Melodie.

La alicantina era una de las grandes desconocidas para la audiencia en esta segunda edición, donde nombres como Marta Peñate, Alessandro Livi, y los viceversos Melyssa Pinto y Tom Brusse llegaban con un cartel prometedor a un formato que vive de los cuernos, sí, pero también del perfil de sus personajes y de su desarrollo y evolución durante todo el programa.

No ha necesitado 'show' para calar en la audiencia

En este sentido, el ascenso de la figura de Melodie se ha producido sin hacer ruido ni montar ningún escándalo, y a día de hoy resulta difícil ponerle un pero a su concurso. Ella no ha protagonizado (aún) ningún edredoning ni ha montado en cólera tras ver imágenes de su pareja Cristian, pero no le ha hecho falta hacerlo para despertar simpatía en una audiencia huérfana de personajes con verdad.

Mientras compañeros y compañeras de edición parecían seguir desde el primer día los pasos de una hoja de ruta llena de giros maravillosos y necesarios para el show, la protagonista de este artículo se ha mostrado directa y coherente con sus palabras y actos, coronados este pasado domingo con un comportamiento digno de destacar en un formato como La isla de las tentaciones.

Su serenidad en las hogueras se contrapone directamente con las reacciones de otras concursantes como Marta o Melyssa, a la que consoló en su último y más desgarrador drama. Con su compañerismo y sus consejos no solo sostuvo a su amiga tras la (pen)última traición de Tom, también regaló a la audiencia un discurso muy importante en un programa constantemente cuestionado por los valores que refleja.

“No puedes decir con tristeza que no vas a encontrar a nadie como él. Ese es el tema. ¡Que no encuentres a nadie como él!”, dijo a su compañera después de ver por primera vez las imágenes de la infidelidad de su novio. “Fuiste a la casa, le dijiste todo y ¿de qué le ha servido? No le importas. Abre los ojos. Por favor, abre los ojos Melyssa, que no te merece un tío así (...) Yo sé que estás intentando justificar lo que ha ocurrido, pero por favor, no pienses en ningún momento que la culpa de lo que está haciendo Tom la tienes tú, te lo pido”, añadió para consolarla.

Después, ya ante las cámaras, Melodie lanzó otro mensaje clave sobre la situación de su amiga: “Ella quiere de una forma tan pura... A la larga verá que esto es lo mejor que le puede pasar. Yo sé que es una chica inteligente y sabrá sacar lo mejor. No se merece una persona así, pero ni Melyssa ni ninguna chica de este planeta”.

Su paso por 'Las tentaciones' ya es una victoria

Ocurra lo que ocurra al final con la relación entre Melodie y Cristian, sobre la que ya ha dejado caer que no era realmente feliz en su día a día, lo cierto es que ella ya ha ganado en La isla de las tentaciones: primero por identificar cuál era el problema en su relación, y segundo por regresar con la imagen reforzada de República Dominicana.

Cuando una pareja acepta participar en un reality como el de Cuarzo TV sabe perfectamente a lo que se atiene. Y es que el riesgo no es solo volver sin pareja, sino hacerlo también con una imagen o etiqueta que te persiga durante meses. Ahí están Fani y Christofer, todavía a vueltas por Mediaset con situaciones humillantes (previo paso por caja, por supuesto). Y ahí está su compañera Susana, cuyo paso por el formato fue muy similar al de Melodie y cerró su aventura con la hoguera más sorprendente, aplaudida y recordada de la primera edición.

Solo el futuro dirá si Melodie seguirá ligada a la televisión participando en más realities o si optará por aprovechar su tirón en redes sociales (donde ha ganado 400.000 seguidores desde su debut), pero lo que parece claro es que si La isla de las tentaciones fuese un Gran Hermano, ella sería la última en salir de la villa. Por carisma, por trayectoria y por afinidad con la audiencia.

Etiquetas
stats