Entrevistada por Susanna Griso en 'Espejo Público'

Sandra Barneda salta de Telecinco a Antena 3 con su propia hoguera por el Planeta: “Tenemos imágenes para ti”

Sandra Barneda, entrevistada por Susanna Griso en 'Espejo Público'

Redacción

Sandra Barneda continúa de celebración tras haber sido elegida como finalista del Premio Planeta 2020 por su novela Un océano para llegar a ti. La presentadora, que afronta además la recta final de la exitosa segunda edición de La isla de las tentaciones, ha sido entrevistada este viernes en Espejo Público, donde ha sido sometida a su particular hoguera. Nada más conectar con ella, Susanna Griso le ha advertido: “Tenemos muchas imágenes para ti”.

Entre ellas, sus inicios como periodista en Antena 3, una escena de Compañeros donde interpretó a un personaje episódico y como conductora del reality El Bus en el 2.000.

“¿Quién nos lo iba a decir?”, le ha preguntado feliz al verla la líder del espacio matinal. Barneda, que miraba las imágenes con sorpresa y emoción, ha reconocido que siente “una alegría tremenda. Estoy como en un carrusel desde ayer por la noche”, momento en el que se dio a conocer el fallo del premio literario. “Estoy encantada de que haya sido con una novela como Un océano para llegar a ti. De esperanza y que viene tan bien ahora”. La presentadora ha adelantado que es un texto “intimista”.

En él se aborda “cómo las pérdidas nos modifican. Un tema en el que estamos hoy y por desgracia hablamos tanto, pero que se gestó mucho antes de que apareciera la pandemia”. También quería hablar de “cómo a veces nos cuesta tanto aceptar la vulnerabilidad, y las alegrías que nos da cuando sí lo hacemos”.

La periodista de Antena 3 le ha preguntado cómo consigue combinar sus trabajos televisivos con la escritura. Barneda ha compartido que para ella “escribir una necesidad y un trabajo de constancia. Me organizo semana a semana porque me va cambiando la vida con las otras responsabilidades que tengo, pero sí soy muy disciplinada”.

Etiquetas
stats