Análisis del fin de semana

“Aída” cumple tres años como la serie más vista

AUDIENCIAS DOMINGO

* Análisis completo

LOS TITULARES DEL DÍA

- Telecinco mantiene el liderazgo del domingo

- El conjunto de Otras supera a Antena 3 y La 1

- “Aída”, líder imbatible tres años después de su estreno

- La sitcom anota su 4º mejor dato histórico con 6.2 millones

- El cine de Antena 3 y La 1 se queda a más de veinte puntos de su rival

- “La película de la semana” anota su segundo peor dato con “Training day”

- “The closer” se muestra irregular pero aprueba en Cuatro

- “Crónicas” roza su récord en La 2 con la dificultad para adquirir un piso

- “Que 30 años no es nada” repite cuota de pantalla en laSexta

- “Club de fútbol” y “No me digas” suben con el resumen del derby madrileño

- Telecinco acapara el late night con las reposiciones de “Aída”

- “Cuarto Milenio” empata con los discretos cine de La 1 e “Impacto total”

- En la sobremesa, “Multicine” lidera con su máximo del curso

- En la tarde, “España Directo” no da opción al debate de “Supervivientes”

- El programa de Emma García no mejora esta franja de Telecinco

- En la mañana, el conjunto de Otras vapulea a las nacionales

- En Informativos, Antena 3 mantiene la sobremesa y La 1, el prime time

LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA (POR CADENAS)

- Telecinco: “Aída” (33.2%)

- Antena 3: “Los Simpson 14:30 horas -rep-” (26.9%)

- La 1: “España Directo” (20.9%)

- La 2: “El Día del Señor” (12.8%)

- Cuatro: “Cuarto Milenio” (11.2%)

- La Sexta: “Hoy cocinas tú” (6.6%)

- Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 (22.2%)

MINUTO MÁS VISTO: “Aída” (Telecinco), a las 23:16 horas, con 7.793.000 espectadores y un 41.5% de share

CADENAS: Telecinco mantiene el liderazgo y Otras gana a Antena 3 y La 1

Día: Telecinco (19.3%), Otras (17.5%), Antena 3 (16.3%), La 1 (16.2%), Autonómicas (13.9%), Cuatro (7.9), laSexta (4.5%) y La 2 (4.2%)

Mes: Telecinco (18.7%), La 1 (17.2%), Antena 3 (17%), Autonómicas (15.3%), Otras (14.3%), Cuatro (8.2%), laSexta (4.8%) y La 2 (4.5%)

Gracias a su potente franja nocturna, Telecinco mantiene el liderazgo del domingo con una media del 19.3% de cuota (suma dos décimas con respecto a la semana pasada).

El conjunto de Otras asciende a la segunda posición dominical con un 17.5% de share (1.4 puntos más que hace siete días), superando de esta forma a Antena 3 (16.3%), que libera medio punto, y a La 1 (16.2), que cede seis décimas.

A continuación, se sitúan las televisiones autonómicas con un 13.9% (nueve décimas menos que el pasado domingo), Cuatro con 7.9% (cuatro décimas menos), laSexta con un 4.5% (idéntico registro que hace siete días) y La 2 con un 4.2% (gana medio punto).

En el acumulado de enero, Telecinco (18.7% de share) sigue en cabeza aunque con uno de los liderazgos mensuales más bajos que se recuerdan, seguida de La 1 (17.2%), Antena 3 (17%), Autonómicas (15.3%), Otras (14.3%), Cuatro (8.2%), laSexta (4.8%) y La 2 (4.5% de cuota).

PRIME TIME / LATE NIGHT: “Aída” roza máximo histórico con 6.3 millones

Telecinco

- “Camera café”: 22.9% y 4.238.000

- “Aída: El peligro de la seducción”: 33.2% y 6.282.000 (máximo)

- “Aída: Leaving Esperanza Sur -reposición-”: 28.2% y 3.587.000

- “Aída: La inmigración vive arriba -reposición-”: 28% y 1.521.000

- “El coleccionista de imágenes”: 21.1% y 557.000

Antena 3

- “El Peliculón: Lágrimas del sol”: 13.5% y 2.294.000

- “Impacto total”: 11.9% y 588.000

La 1

- “La película de la semana: Training Day”: 11.7% y 1.934.000

- Cine: “Harry el sucio”: 11.7% y 510.000

Cuatro

- “The Closer: Guardar las apariencias”: 7.5% y 1.379.000

- “The Closer: Rugby”: 7.9% y 1.494.000

- “Cuarto Milenio”: 11.2% y 967.000

- “Más allá del límite”: 12.7% y 287.000

La 2

- “Crónicas: Ni en tu casa ni en la mía”: 6.2% y 1.135.000

- “Al filo de lo imposible”: 3.2% y 619.000

- “Club de Fútbol”: 4.4% y 674.000

- “Metrópolis”: 1.9% y 137.000

- “Redes”: 2.2% y 82.000

- “Cine Club: Tres colores”: 2.7% y 56.000

laSexta

- “Que 30 años no es nada”: 3.4% y 636.000

- “No me digas que no te gusta el fútbol”: 2.5% y 372.000

- “Cine late night domingo: Breakdown”: 4.6% y 233.000 (máximo)

- “Crímenes imperfectos”: 6% y 124.000

Telecinco barre de nuevo en el prime time dominical gracias a “Aída”, que bate su récord de temporada y consigue uno de sus máximos históricos tanto en cuota como en número de espectadores.

La sitcom protagonizada por Carmen Machi, que ayer supera los 6 millones de espectadores y el 33% de cuota (2.4 puntos más que en su última entrega), cumple tres años (se estrenó en enero de 2005 y ha emitido 64 capítulos) como líder imbatible de los domingos.

En el inicio de esta franja, el humor de “Camera café” obtiene un notable registro (segundo espacio más visto del día sólo por detrás de “Aída”) y lidera de 21:45 a 22:30 horas, cediendo sólo seis con respecto a la semana pasada.

Pinchazo del cine de La 1 y Antena 3

Antena 3 y La 1, por su parte, se quedan a más de veinte puntos de su rival con el cine. Así, el drama bélico protagonizado por Bruce Willis y Monica Bellucci en la privada, “Lágrimas del sol” anota un flojo resultado (2.2 puntos menos que “Muere otro día” el domingo pasado).

En la pública, el veterano contenedor “La película de la semana” baja por cuarta semana consecutiva y cosecha su segundo peor dato del curso con el filme que protagonizan por Denzel Washington y Ethan Hawke, “Training day” (3.3 puntos menos que el estreno de “Cinderella man” hace siete días).

“The Closer” se muestra irregular pero aprueba en Cuatro

En el prime time de Cuatro, la serie policíaca “The Closer” se muestra irregular ya que, respecto a su regreso de la semana pasada, pierde dos puntos en su primer capítulo pero gana 1.3 puntos en el segundo. En cualquier caso, consigue el aprobado ya que ronda la media de la cadena en el día.

En La 2, el programa de reportajes de actualidad “Crónicas” alcanza su segundo mejor registro de la temporada con la dificultad para adquirir una vivienda en nuestro país. En laSexta, la serie documental “Que 30 años no es nada” repite su discreta marca del domingo pasado.

A partir de las 23:00 horas, los espacios deportivos “Club de fútbol” en la pública y “No me digas que no te gusta el fútbol” en la privada mejoran ligeramente con el resumen del derby madrileño Atlético-Real como asunto estrella.

Íker Jiménez empata con el cine de La 1 e “Impacto total”

En la franja de late night, Telecinco prolonga su dominio absoluto gracias a las dos reposiciones de “Aída” y el espacio de zapping “El coleccionista de imágenes”.

Mientras, La 1 y Antena 3 tampoco levantan cabeza en este horario con la película “Harry, el sucio” e “Impacto total” respectivamente. El espacio de Ximo Rovira pierde además hasta cuatro puntos respecto a la semana pasada.

En Cuatro, el programa de Ikér Jiménez vuelve a ser su oferta más competitiva del domingo y consigue empatar con sus rivales de Antena 3 y La 1. Además, eleva en 1.2 puntos su marca de hace siete días.

SOBREMESA / TARDE: Floja acogida al debate de “Supervivientes”

Antena 3

- “Multicine domingo: Una vida por delante”: 22.9% y 2.780.000 (máximo)

- “Multicine II: El manantial de la eterna juventud”: 16.8% y 2.006.000

- “¿Quién quiere ser millonario?”: 12.3% y 1.700.000

Telecinco

- “Cine On: Peligro inminente”: 18.4% y 2.223.000

- “Supervivientes: El debate”: 14.2% y 1.704.000

- “Pasapalabra”: 14.4% y 1.981.000

La 1

- “Sesión de tarde: Cadena de favores”: 17.1% y 2.071.000

- “España Directo”: 20.9% y 2.621.000

Cuatro

- “Pressing catch”: 8.4% y 1.076.000

- “Fama, ¡a bailar!: Non stop”: 8.1% y 976.000

- “Home cinema 2: Chicos y chicas”: 6.4% y 756.000

- “Surferos TV”: 5.5% y 723.000

laSexta

- “Padre de familia”: 5.4% y 671.000

- “Futurama”: 5.6% y 724.000

- “La ventana indiscreta”: 4% y 501.000

- “Minuto y resultado”: 5.6% y 668.000

La 2

- “Teledeporte2”: 3.2% y 340.000

- “Pirena”: 1.5% y 172.000

- “Historias de trenes”: 2.6% y 311.000

- “Un paseo por la naturaleza”: 3.7% y 469.000

- “Tres14”: 3.3% y 444.000 (máximo)

- “Página2”: 1.7% y 259.000

Antena 3 recupera el liderazgo de la sobremesa dominical y bate su récord de temporada con el estreno del filme “Una vida por delante”. En la tarde, “Supervivientes: El debate” con Emma García arranca en Telecinco con un flojo registro (hasta cinco puntos por debajo de la media de la cadena en el día).

Lidera esta franja La 1 con la edición dominical de “España Directo” conducida por Mercedes Torre, que mantiene sus óptimos resultados. En Cuatro y laSexta, buenos datos también para el reality show “Fama ¡a bailar! No stop” y el programa liguero “Minuto y resultado”.

FRANJA MATINAL: El conjunto de Otras vapulea a las nacionales

La 1

- “Los Lunnis”: 14.1% y 119.000

- “Comecaminos”: 11.6% y 403.000

- “Cine: Beethoven II, la familia crece”: 15.6% y 845.000

- “Corazón, corazón”: 16.3% y 1.559.000

Antena 3

- “Megatrix Club”: 14.7% y 536.000

- “Los Simpson -rep-”: 22.7% y 1.820.000 / 26.9% y 2.844.000

Telecinco

- “Birlokus Klub”: 7.9% y 78.000

- “Embrujadas”: 9.8% y 304.000 /13% y 574.000

- “Tú sí que vales -rep-”: 16.2% y 749.000

- “Bricomanía”: 15.9% y 980.000

- “Rex, un policía diferente”: 12.8% y 1.201.000

Cuatro

- “Cuatrosfera”: 8.4% y 79.000

- “Los Algos”: 8.3% y 290.000

- “Humor amarillo”: 7.3% y 325.000

- “El encantador de perros”: 8.4% y 389.000 / 9.3% y 558.000

laSexta

- “Apuesta en 20 -repetición-”: 4.8% y 34.000

- “Hoy cocinas tu”: 4.7% y 79.000 / 6.4% y 198.000 / 6.6% y 289.000

- “El cazador cazado”: 6.4% y 283.000

- “National Geographic”: 5.2% y 235.000 / 4.7% y 233.000

- “Adictos al petróleo”: 4% y 275.000

La 2

- “Los conciertos de La 2”: 3.3% y 25.000

- “Islam Hoy”: 3.7% y 76.000

- “Buenas noticias”: 4.5% y 76.000

- “Shalom”: 4.5% y 94.000

- “Con todos los acentos”: 6.8% y 180.000

- “Últimas preguntas”: 7.9% y 278.000

- “El día del Señor”: 12.8% y 568.000

- “Pueblo de Dios -rep-”: 11.9% y 524.000 (máximo)

- “El escarabajo verde -rep-”: 10.3% y 461.000 (máximo)

- “España en comunidad”: 8% y 369.000

En la franja matinal del domingo, las principales cadenas nacionales en abierto siguen dar con una fórmula que atraiga mayoritariamente a los telespectadores.

Así, el conjunto de Otras (temáticas+locales) barre en esta franja (de 07:00 a 14:00 horas) con una media del 23.3%, seguida de lejos por Antena 3 (14.5%), La 1 (13.9%) y Telecinco (13.6%).

INFORMATIVOS: Antena 3 mantiene la sobremesa y La 1, el prime time

Sobremesa:

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 22.2% y 2.838.000

- Telediario Fin de Semana 1: 21.8% y 2.792.000

- Informativos Telecinco 15:00 h Fin de semana: 15.6% y 1.993.000

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 9.1% y 996.000

- La Sexta Noticias 14.30: 3.1% y 305.000

Prime time:

- Telediario Fin de Semana 2: 20.7% y 3.452.000

- Antena 3 Noticias 2: 16.5% y 2.730.000

- Informativos Telecinco 21 h Fin de semana: 16.4% y 2.631.000

- Noticias Cuatro 2: 6.7% y 989.000

- La Sexta Noticias 20:30 h: 6.6% y 967.000

AUDIENCIAS SÁBADO

LOS TITULARES DEL DÍA

- Antena 3 consigue su tercera victoria consecutiva en sábado

- El cine y “Los Simpson”, sus principales bazas del día

- Telecinco sigue discreta debido a su débil day time

- “Escenas de matrimonio” repite como lo más visto de la jornada

- “La Noria” mantiene el dominio nocturno y recupera dos puntos

- “Cinematrix” planta cara y bate récord de fieles con “Solo en casa 4”

- Mínimo de Jesús Calleja y su “Desafío extremo” en Cuatro

- “Informe semanal” roza el aprobado y “Mensaje en una botella” pincha

- Aceptables “Con Air” en Cuatro y el derby Villarreal-Valencia en laSexta

- “Multicine” gana la sobremesa y “Cine de Barrio”, la tarde

- El contenedor de Carmen Sevilla roza el 30% con “Abuelo made in Spain”

- Buenos datos de laSexta con “Padre de familia”, “Futurama” y “DAC”

- Otras barre en la mañana mientras que Antena 3 es la mejor nacional

- En Informativos, Antena 3 mantiene la sobremesa y La 1, el prime time

CADENAS: Tercera victoria consecutiva de Antena 3 en sábado / Telecinco sigue discreta en este día de la semana

Día: Antena 3 (18%), Telecinco (16.5%), La 1 (16.4%), Otras (16.2%), Autonómicas (15.2%), Cuatro (7.7%), La Sexta (5.4%) y La 2 (4.7%)

PRIME TIME / LATE NIGHT: “Escenas de matrimonio” repite como lo más visto / “La Noria” mantiene el dominio nocturno y recupera dos puntos / “Cinematrix” planta cara y bate récord de fieles con “Solo en casa 4” / Mínimo de Jesús Calleja y su “Desafío extremo” en Cuatro / “Informe semanal” roza el aprobado y “Mensaje en una botella” pincha

Telecinco

- “Escenas de matrimonio”: 23.7% y 3.641.000

- “La Noria”: 20.8% y 2.363.000

Antena 3

- “Los Simpson”: 10.7% y 1.704.000

- “Cinematrix: Sólo en casa IV”: 19% y 2.899.000 (máximo espectadores)

- Cine: “Soldado universal”: 13.1% y 1.100.000

La 1

- “Informe Semanal”: 15.2% y 2.312.000

- Cine: “Mensaje en una botella”: 10.2% y 1.339.000

- Cine: “Fuerza roja”: 8.9% y 516.000

laSexta

- La previa del partido: Villarreal-Valencia: 3.2% y 444.000

- Fútbol Liga: Villarreal-Valencia: 10.5% y 1.672.000

- Post partido Villarreal-Valencia: 3.9% y 526.000

- “Todos a cien”: 4% y 387.000

- “Crímenes imperfectos”: 2.6% y 171.000 / 2.5% y 112.000

Cuatro

- “Desafío extremo”: 6.5% y 975.000

- Cine: “Con Air”: 8.7% y 1.304.000

- Cine 2: “Turbulence”: 8.2% y 614.000

La 2

- “Manolito gafotas”: 3.8% y 598.000

- “La noche temática: Sexo, erotismo y porno”: 4.9% y 520.000

- “Cine Club: 9 songs”: 5.5% y 268.000

SOBREMESA / TARDE: “Multicine” gana la sobremesa y “Cine de Barrio”, la tarde / El contenedor de Carmen Sevilla roza el 30% de share con “Abuelo made in Spain” / Buenos datos de laSexta con las series “Padre de familia”, “Futurama” y el programa de vídeos “DAC”

Antena 3

- “Multicine: Juegos imaginarios”: 19.7% y 2.337.000

- “Multicine II: La doble vida de mi marido”: 22.9% y 2.426.000 (máximo)

- “¿Quién quiere ser millonario?”: 12.5% y 1.465.000

La 1

- “Sesión de tarde: Spot”: 17% y 2.018.000

- “Cine de Barrio: Abuelo made in Spain”: 24% y 2.633.000 (presentación+película)

- “Cine de Barrio: Abuelo made in Spain”: 28.9% y 3.128.000 (película)

Telecinco

- “Cine On: El hijo perdido”: 17.8% y 2.138.000

- “El buscador”: 13.3% y 1.420.000

- “Pasapalabra”: 12.9% y 1.536.000

Cuatro

- “Pressing catch”: 7.8% y 987.000

- “Home cinema: Vaya par de locos”: 6.4% y 748.000

- “Home cinema: Top secret”: 8.5% y 903.000

- “El zapping de surferos”: 4.1% y 460.000

laSexta

- “Padre de familia -repetición-”: 6.4% y 790.000

- “Futurama -rep-”: 6.5% y 824.000

- “DAC -rep-”: 6% y 753.000

- “Buenafuente semanavista”: 4.5% y 532.000

- “Vidas anónimas”: 4.1% y 424.000

- “Planeta finito: Croacia -rep-”: 3.7% y 399.000

La 2

- “Escuela de padres… En apuros”: 2.8% y 254.000

- “Cartelera”: 2.3% y 288.000

- “Teledeporte 2”: 4.8% y 568.000

FRANJA MATINAL: El conjunto de Otras mantiene su holgado liderazgo, mientras que Antena 3 es la mejor cadena nacional en abierto

Antena 3

- “Megatrix Club”: 17% y 508.000

- “Los Simpson”: 25.7% y 1.904.000 / 26.9% y 2.844.000

La 1

- “Los Lunnis”: 20.4% y 207.000

- “Comecaminos”: 13% y 367.000

- “Hijos de Babel: El cásting -rep-”: 11.5% y 376.000

- “Identity -rep-”: 15.9% y 767.000

- “Corazón, corazón”: 17% y 1.575.000

Telecinco

- “Birlokus Klub”: 8.5% y 107.000

- “Embrujadas -rep-”: 10.3% y 299.000 / 13.3% y 450.000

- “El coleccionista de imágenes”: 14.5% y 481.000

- “Decogarden”: 15.2% y 730.000

- “Rex, un policía diferente”: 13.6% y 1.216.000

Cuatro

- “Cuatrosfera”: 7.9% y 80.000

- “Los Algos”: 8.7% y 255.000

- “Humor amarillo”: 8.5% y 288.000

- “El encantador de perros”: 11.2% y 359.000

- “Fama ¡a bailar! -rep-”: 8.5% y 390.000

La 2

- “Los conciertos de La 2”: 2.7% y 40.000

- “Agrosfera”: 5.4% y 155.000

- “En otras palabras”: 3.8% y 126.000

- “Parlamento”: 4.1% y 139.000

- “El conciertazo”: 4.5% y 145.000

- “Ruta Quetzal BBVA”: 4.8% y 159.000

- “Palabra por palabra”: 4.2% y 161.000

- “Tendido cero”: 5.7% y 292.000

laSexta

- “Apuesta en 20 segundos -rep-”: 6% y 63.000

- “Hoy cocinas tú -rep-”: 7.2% y 156.000 / 5% y 148.000 / 6% y 203.000

- “Burlando a la muerte”: 5.5% y 175.000

- “National Geographic”: 5.6% y 200.000

- “Revelaciones industriales”: 4.2% y 254.000

INFORMATIVOS: Antena 3 mantiene la sobremesa y La 1, el prime time

Sobremesa:

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 22.9% y 2.869.000

- Telediario Fin de semana 1: 21.4% y 2.697.000

- Informativos Telecinco 15:00 h Fin de semana: 14.5% y 1.824.000

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 7.6% y 818.000

- La Sexta Noticias 14 h: 4.2% y 410.000

Prime time:

- Telediario Fin de semana 2: 23.9% y 3.227.000

- Antena 3 Noticias 2 Fin de semana: 17.8% y 2.440.000

- Informativos Telecinco 21 h Fin de semana: 14.3% y 1.923.000

- Noticias Cuatro 2: 5.2% y 663.000

- La Sexta Noticias 20 h: 4.5% y 533.000

Etiquetas
stats