Cuatro emitirá “American Gladiators”, espacio revelación de la temporada en EE.UU.

Cuatro ha adquirido los derechos de “American Gladiators”, la versión renovada del clásico reality de competición de los 90 que se ha revelado como uno de los éxitos de la temporada en la TV americana.

La cadena de Sogecable emitirá la versión estadounidense doblada al español, como ya viene haciendo con los espacios similares, “Pressing Catch” y “Humor amarillo”, con buena acogida de audiencia.

Como ya informó Vertele.com, el “revival” que la NBC ha hecho de “American Gladiators” (Gladiadores Americanos) alcanzó en su estreno del pasado 6 de enero más de 12 millones de espectadores, convirtiéndose en el segundo nuevo programa más visto de la temporada, sólo superado por el estreno de “Terminator: The Sarah Connor Chronicles”, y en el espacio no deportivo de mayor audiencia desde la retransmisión de los Emmy en 2006.

Las siguientes emisiones en NBC, en el que es su habitual día de emisión, los lunes a las 20:00 horas, superan los 10 millones y una cuota de 12%, logrando el liderazgo en su franja, según datos de Cuatro.

Gracias a “American Gladiators”, que ya tiene asegurada una segunda temporada, y otros programas lanzados por la NBC a comienzos de año, como “The Biggest Loser” y “Celebrity Apprentice”, la cadena consiguió, por primera vez desde 2004, el triunfo en tres espacios dirigidos a un público de entre 18 y 49 años.

En la primera semana de enero, la NBC logo su segundo mejor share semanal de los últimos tres años, exceptuando las Olimpiadas.

Al igual que en el “Gladiadores Americanos” original, ofrecido con gran éxito mundial entre 1989 y 1996, esta nueva versión de NBC que presentan Hulk Hogan y Laila Ali acompañados de Al Kaplon, ex arbitro de la Liga Americana, cuenta con competidores amateurs enfrentándose a gladiadores profesionales.

Esta temporada cuenta con 12 gladiadores, seis hombres y seis mujeres, que compiten con concursantes de ambos sexos. Igualmente, como novedad, los participantes tienen la posibilidad de entrenar antes de sus enfrentamiento, mientras que los espectadores pueden conocer un poco más a cada uno de los individuos.

Los presentadores

Hulk Hogan, actor americano y ex profesional del Pressing Catch, obtuvo la popularidad a mediados de los 80 y principios de los 90, y se convirtió en un héroe compitiendo en la World Wrestling Federation. Ha sido doce veces campeón del mundo, seis veces campeón mundial de los pesos pesados y seis veces campeón de WWE. También ha intervenido como actor en varias películas.

Laila Ali es hija del legendario boxeador Mohamed Ali, actriz y boxeadora profesional.

El show

Es una competición entre 24 participantes -gladiadores y concursantes-. En total son 12 hombres y 12 mujeres. Cada episodio muestra dos competiciones: el de los hombres y el de las mujeres que se enfrentan en las mismas pruebas y donde van sumando puntos. Al final de cada temporada quedan los mejores de cada sexo, y los ganadores que salgan de esta primera temporada serán Gladiadores para la segunda, que en EEUU se emitirá esta próxima primavera.

Etiquetas
stats