Audiencias TV jueves 5 de noviembre 'La casa fuerte 2' (17.8% y 1.5 mill.) paga las dudas de su 1ª edición con un débil arranque para un reality de Telecinco

Estreno de 'La casa fuerte 2'
Estreno de 'La casa fuerte 2'

'La casa fuerte' arranca su segunda edición con un dato notablemente inferior a su primera temporada, que se estrenó a principios de junio ante un 22.3% y 2.124.000 espectadores en Telecinco. Esta segunda, en cambio, debuta con un 17.8% y 1.584.000, lo que supone una pérdida de 4.5 puntos y más de medio millón de televidentes.

Aunque este inicio de 'La casa fuerte 2' consigue ser la oferta más destacada del horario estelar, cosecha unos registros por debajo de lo habitual en un reality de Telecinco. De hecho, es el peor estreno dentro de este género desde 'GH Revolution' en 2017 (16.2% y 1.809.000) y la peor cuota desde el debut de 'La isla de las tentaciones 1' solo en Telecinco (13.7%), aunque éste último anotó un número superior de seguidores (1.761.000) en la primera cadena de Mediaset que aumentó con la suma en simulcast de Cuatro (total de 23.2% y 2.978.000).

A pesar de todo esto, la presencia del reality mejora sobremanera los jueves de Telecinco, hasta ahora ocupados por 'Madres', y deja en mínimo a 'La valla', que cede hasta el 8.5% y 1.099.000 en Antena 3

MÁS | 'La casa fuerte 2' se estrenó menos cutre, con más dosis de Tom Brusse y el ingrediente Pantoja

PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)

  • Telecinco: 'El programa de Ana Rosa' (19.3%)
  • Antena 3: 'Pasapalabra' (18.7%)
  • laSexta: 'Al rojo vivo' (17.3%)
  • La 1: 'La hora de La 1: Política' (11.2%)
  • Cuatro: 'Cine Cuatro: Los mercenarios 3' (7.2%)
  • La 2: 'Saber y ganar' (6.7%)
  • Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 1 (20.2%)

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

EL MINUTO DE ORO: 'Pasapalabra' (Antena 3) a las 21:07 horas con 4.180.000 espectadores y un 24.5% de share. 

CADENAS

Día: Telecinco (16.2%), Antena 3 (12.9%), Autonómicas (9.4%), La 1 (8.9%), laSexta (7.9%), Temáticas de pago (7.1%), Cuatro (5.1%), La 2 (2.5%) y Autonómicas privadas (0.3%).

Mes: Telecinco (14.7%), Antena 3 (13.1%), La 1 (9%), Autonómicas (9%), Temáticas de pago (8.1%), laSexta (7.6%), Cuatro (5.1%), La 2 (2.6%) y Autonómicas privadas (0.3%).

PRIME TIME

  • 'La casa fuerte 2: Express' (de 22:09 a 23:14h): 14.2% y 2.403.000
  • 'La casa fuerte 2' (de 23:14 a 01:45h): 17.8% y 1.584.000 (estreno)

  • Cine: 'Impacto súbito': 10% y 1.520.000

  • 'El Hormiguero: Previo': 9.3% y 1.653.000
  • 'El Hormiguero: Sebastián Yatra': 15.4% y 2.629.000
  • 'La Valla': 8.5% y 1.099.000

  • 'First Dates': 6.7% y 1.188.000
  • Cine Cuatro: 'Los mercenarios 3': 7.2% y 835.000

  • 'El Intermedio': 8.5% y 1.503.000
  • 'La isla': 3.5% y 368.000

  • 'Espacios increíbles': 2.3% y 394.000
  • 'Cómo nos reímos': 3.7% y 640.000
  • 'Banana Split': 1.8% y 257.000

LATE NIGHT

  • '¡Toma Salami!': 10.9% y 319.000

  • 'Viaje al centro de la tele': 8.9% y 715.000 / 8.4% y 354.000

  • Cine: 'Noche de tormenta': 5.9% y 364.000
  • Cine 2: 'La Navidad puede esperar': 4.6% y 121.000

  • 'Volando voy' -rep-: 5.8% y 219.000

  • 'Las primeras 48 horas' -rep-: 2.1% y 63.000

  • Cine: 'Man on wire': 1.2% y 93.000

SOBREMESA / TARDE

  • 'Sálvame Limón': 14.2% y 2.403.000
  • 'Sálvame Naranja': 19% y 2.262.000
  • 'Sálvame Tomate': 17.1% y 2.567.000

  • 'Amar es para siempre': 10.3% y 1.260.000
  • '¡Ahora caigo!': 8.1% y 924.000
  • '¡Boom!': 11.5% y 1.408.000
  • 'Pasapalabra': 18.7% y 2.808.000

  • 'Mercado central': 7.5% y 928.000
  • 'Servir y proteger': 9% y 1.053.000
  • 'Acacias 38': 7.8% y 893.000
  • 'El Cazador': 6.9% y 855.000
  • 'España directo': 6.7% y 929.000
  • 'Aquí la Tierra': 9.4% y 1.456.000

  • 'Zapeando': 7% y 937.000
  • 'Más Zapeando': 5.7% y 704.000
  • 'Más vale tarde: Avance': 5.1% y 608.000
  • 'Más vale tarde': 7.7% y 909.000
  • 'laSexta Clave': 5.5% y 915.000

  • 'Todo es mentira': 5.3% y 699.000 / 6.1% y 735.000
  • 'Cuatro al día': 5.2% y 621.000 / 4.9% y 694.000
  • 'First Dates': 3.3% y 569.000

  • 'Saber y ganar': 6.7% y 918.000
  • 'Grandes documentales': 3.9% y 474.000
  • 'Documenta2': 3.2% y 362.000
  • 'Las recetas de Julie': 2% y 245.000
  • 'Atención obras': 0.8% y 112.000

FRANJA MATINAL

  • 'El programa de Ana Rosa': 19.3% y 787.000
  • 'Ya es mediodía': 14.4% y 1.407.000

  • 'Espejo Público': 15.9% y 531.000
  • 'Más Espejo Público': 11% y 511.000
  • 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano': 13.4% y 954.000
  • 'La ruleta de la suerte': 16.6% y 1.735.000 

  • 'Aruser@s: Previo': 10.8% y 237.000
  • 'Aruser@s': 15.8% y 526.000 (récord de temporada en espectadores)
  • 'Al rojo vivo: Previo': 14.2% y 592.000
  • 'Al rojo vivo': 17.3% y 1.181.000

  • 'La Hora de La 1': 8.8% y 315.000. Incluye: 
    - 'La Hora de La 1: Política': 11.2% y 309.000
    - 'La Hora de La 1: Actualidad': 7.8% y 319.000
  • 'Cocina al punto con Peña y Tamara': 5.7% y 366.000 
  • 'Como Sapiens': 5.4% y 609.000

  • 'Alerta cobra': 2.8% y 97.000 / 4.8% y 190.000
  • 'Mujeres y hombres y viceversa': 3.2% y 166.000
  • 'El concurso del año': 3.4% y 263.000 / 3.8% y 450.000

  • 'Aquí hay trabajo': 0.9% y 30.000
  • 'La aventura del saber': 0.9% y 33.000
  • 'Documenta2': 1.4% y 54.000
  • 'Planeta azul': 2.5% y 112.000
  • 'Mañanas de cine: Almas inocentes': 4.1% y 268.000

INFORMATIVOS

Sobremesa

  • Antena 3 Noticias 1: 20.2% y 2.722.000
  • Informativos Telecinco 15h: 16.1% y 2.165.000
  • laSexta Noticias 14h: 12.5% y 1.556.000 / Jugones: 6.3% y 853.000
  • Telediario 1: 11.2% y 1.521.000 
  • Noticias Deportes Cuatro: 2.9% y 393.000

Prime time

  • Antena 3 Noticias 2: 18% y 3.116.000
  • Informativos Telecinco 21h: 16.2% y 2.805.000
  • Telediario 2: 10.9% y 1.905.000
  • laSexta Noticias 20h: 8.5% y 1.205.000

Matinal

  • Telediario matinal (La 1): 19.2% y 219.000
  • Noticias de la mañana (Antena 3): 15.2% y 143.000 / 16% y 395.000
  • Informativo matinal (Telecinco): 8.5% y 82.000 / 12.4% y 191.000 / 13.5% y 331.000

*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba