'El Intermedio' anota su emisión más vista en un año con el agitado miércoles político

Redacción

El terremoto político que sacudió este miércoles los gobiernos autonómicos de Castilla y León, Murcia y la Comunidad de Madrid se dejó notar en las audiencias televisivas con varios récords reseñables. El formato más beneficiado por la convulsa actualidad informativa fue El Intermedio, que firmó su emisión más vista desde enero de 2020 con un 10.5% de share y 1.827.000 espectadores.

El programa de Wyoming no fue el único que tuvo un día de récords en la parrilla de laSexta. Al rojo vivo anotó su mejor share de todo 2021 (15.7%) y laSexta Noticias 14h firmó su dato más alto del último año (13.3%), lo que sin duda ayudó a que laSexta terminara el miércoles con un 8.2% de cuota media, igualando su segundo mejor día del año.

La segunda cadena de Atresmedia, fiel a su apuesta por la actualidad, modificó su prime time para analizar el baile de mociones de censuras sucedidas a lo largo del día, así como la convocatoria de elecciones por parte de Isabel Díaz Ayuso en Madrid. De esta forma, la película Carta blanca cedió su sitio en el horario estelar a un especial El Objetivo conducido por Ana Pastor. El programa no consiguió despuntar en audiencias, pues apenas reunió a un 6.6% y 913.000 televidentes., pero al menos dio a El Objetivo su segunda mejor cuota del curso.

Fuera de laSexta cabe destacar el rendimiento de Todo es mentira en la tarde de Cuatro. El programa de Risto Mejide cosechó un 7% en su tramo principal y un 7.1% en su tramo Bis, este último siendo, a su vez, su dato más alto del año en curso.

Telemadrid vive su mejor jornada de los últimos dos meses

A nivel autonómico, la cadena que más notó este agitado miércoles político fue Telemadrid. La cadena madrileña vivió su mejor día de todo febrero y marzo (6.5%) y se fue hasta el 19.1% con el Telenoticias 1 de Lourdes Maldonado, que emitió la comparecencia de Ayuso y fue líder de su franja con 241.000 espectadores, según destacan desde Telemadrid.

Por la mañana, el estallido de la crisis de gobierno en la Comunidad de Madrid fue seguido en directo por el programa 120 Minutos, de María Rey, que marcó un 15,4% de cuota de pantalla. Por la tarde, La Redacción marcó su máximo histórico con un 5,4% de share en un programa conducido a medias, y de forma excepcional, por Adela González y María Rey. Y en el prime time, la edición especial de 120 Minutos, el debate, con entrevista en plató al ya exvicepresidente Ignacio Aguado, aglutinó al 4,9% de los espectadores madrileños.

A su vez, la comparecencia del todavía presidente murciano Fernando López Miras disparó a La 7 TV hasta el 13.5%, mientras que las dos ediciones de informativos marcaron un 10.6% y un 12.6%, respectivamente. La media de la cadena murciana en el día fue de un 5.8%.

Por su parte, tanto el primer informativo de La 7 de Castilla y León (2.7%) como el especial informativo (2.9%) emitido por la moción de censura presentada por el PSOE en dicha comunidad superaron ampliamente la media de la cadena en el día (1%).

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