Audiencias TV miércoles 20 de enero La investidura de Joe Biden como presidente de EEUU, más vista en La 1 (10.5%) que en laSexta (8.2%)

De Trump a Biden (TVE)
De Trump a Biden (TVE)

El especial 'De Trump a Biden', emitido tanto en La 1 como en el Canal 24 horas de TVE, es la opción más seguida por los espectadores de todas las que se acercaron al Capitolio para ofrecer en directo, a la audiencia española, la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos.

1,4 millones de espectadores (el 10.5% de la audiencia de la tarde) vieron el especial de la TV pública, que se impuso a la cobertura de laSexta en 'Más vale tarde' (8.2%). El magacín de Mamen Mendizabal, eso sí, firmó su programa más visto de la temporada con 1,1 millones. 

Por la noche, el 'Horizonte' de Iker Jiménez sobre el nuevo líder americano se conformó con un seguimiento del 6.9% (por detrás de la Copa del Rey, de 'Mujer' y de 'La caza: Tramuntana') y 744.000 espectadores. 

En cuanto a los informativos, que también se centraron en la investidura de Biden, Antena 3 Noticias 2 (21.4%) volvió a ser la emisión más vista del día en TV con casi 4 millones de televidentes. Por detrás, el Telediario de TVE (12.4%) ganó la partida a los Informativos Telecinco de Piqueras (12%), más breves que de costumbre por la Copa del Rey. 

· Así se vio en la TV española la insólita toma de posesión de Biden como nuevo presidente de EEUU

· MÁS AUDIENCIAS | Telecinco coge moral con la prórroga del Alcoyano-Madrid (20.7%), su emisión más vista de enero

· MÁS AUDIENCIAS | 'Mujer' (20.3%) no sufre por la Copa y completa su 'hat-trick' de emisiones con matrícula de honor

PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)

  • Antena 3: 'Pasapalabra' (22.6%)
  • Telecinco: Prórroga Alcoyano-Real Madrid (20.7%)
  • laSexta: 'Aruser@s' (15.1%)
  • La 1: 'La hora de La 1: Política' (11.2%)
  • Cuatro: 'Horizonte' (6.9%)
  • La 2: 'Saber y ganar' (6.9%)
  • Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 2 (21.4%)

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

EL MINUTO DE ORO: 'Pasapalabra' (Antena 3) a las 21:04 horas con 5.317.000 espectadores y un 29.5% de share. 

CADENAS

Día: Antena 3 (15.7%), Telecinco (15.4%), La 1 (9.5%), Autonómicas (9.4%), laSexta (8.2%), Temáticas de pago (6.3%), Cuatro (4.9%), La 2 (2.5%) y Autonómicas privadas (0.3%).

Mes: Antena 3 (13.7%), Telecinco (12.9%), La 1 (10.1%), Autonómicas (9.3%), Temáticas de pago (8.5%), laSexta (7%), Cuatro (5.3%), La 2 (2.9%) y Autonómicas privadas (0.4%).

SOBREMESA / TARDE

  • 'Sálvame Limón': 13.7% y 1.949.000
  • 'Sálvame Naranja': 17.6% y 2.354.000
  • 'Sálvame Tomate': 16.7% y 2.550.000

  • 'Amar es para siempre': 10.1% y 1.357.000
  • '¡Ahora caigo!': 10.3% y 1.346.000 (récord desde su cambio de horario en mayo)
  • '¡Boom!': 13.9% y 1.927.000 (récord desde su cambio de horario en mayo)
  • 'Pasapalabra': 22.6% y 3.661.000 

  • 'De Trump a Biden' (de 17:25h a 19:11h): 10.5% y 1.376.000
    • + emisión Canal 24 horas: 1.3% y 175.000
  • 'España Directo' (de 19:11h a 20:24h): 7.5% y 1.071.000
  • 'Aquí la Tierra': 10.6% y 1.852.000

  • 'Especial: Explosión en el centro de Madrid' (de 15:43h a 16:44h): 7.6% y 1.097.000
  • 'Más vale tarde: Avance' (de 16:48h a 17:52h): 6.1% y 816.000
  • 'Más vale tarde' (de 17:52h a 20h): 8.2% y 1.099.000 (programa más visto de la temporada)
  • 'laSexta Clave': 5.8% y 1.041.000 (máximo histórico)

  • 'Todo es mentira': 5% y 708.000 / 6% y 801.000
  • 'Cuatro al día': 5.6% y 742.000 / 4.1% y 608.000
  • 'First Dates': 4.3% y 799.000

  • 'Saber y ganar': 6.9% y 1.006.000
  • 'Grandes documentales': 4.2% y 560.000
  • 'Documenta2': 3% y 388.000

NFORMATIVOS

Sobremesa

  • Antena 3 Noticias 1: 20.9% y 3.047.000
  • Informativos Telecinco 15h: 15.4% y 2.254.000
  • Telediario 1: 14% y 1.991.000 
  • laSexta Noticias 14h: 12.5% y 1.639.000 / Jugones: 6.5% y 963.000
  • Noticias Deportes Cuatro: 3.3% y 479.000

Prime time

  • Antena 3 Noticias 2: 21.4% y 3.974.000
  • Telediario 2: 12.4% y 2.345.000
  • Informativos Telecinco 21h: 12% y 2.016.000 (edición de 20 minutos por el fútbol)
  • laSexta Noticias 20h: 9.3% y 1.444.000
  • Noticias Deportes Cuatro 2: 2.4% y 385.000

Matinal

  • Telediario Matinal (La 1): 21.2% y 195.000
  • Noticias de la mañana (Antena 3): 14.3% y 107.000 / 12.6% y 243.000
  • Informativo Matinal (Telecinco): 9.5% y 73.000 / 13.7% y 175.000 / 11.8% y 227.000

PRIME TIME

  • Fútbol. Copa del Rey: Alcoyano-Real Madrid (de 21h a 22:50h): 14.6% y 2.747.000. Incluye: 
    - Prórroga (de 22:50h a 23:29h): 20.7% y 3.447.000
  • 'Love is in the air' (de 23:31h a 2:30h): 12.3% y 934.000 (máximo de cuota y mínimo de espectadores)

  • 'El Hormiguero 3.0: Previo' (de 21:47 a 22:05h): 11.8% y 2.294.000
  • 'El Hormiguero 3.0: Rosario' (de 22:05h a 22:56h): 17.8% y 3.331.000
  • 'Mujer' (de 22:56h a 1:29h): 20.3% y 2.261.000

Audiencias en franja de estricta competencia (de 20:59 a 22:50h): 

- Antena 3: 17.9% y 3.368.000
- Alcoyano-Real Madrid (90 minutos reglamentarios): 14.6% y 2.747.000

Audiencias en franja de estricta competencia (de 22:50 a 23:29h): 

- Prórroga Alcoyano-Real Madrid: 20.7% y 3.447.000
- Antena 3: 15.8% y 2.634.000

Audiencias en franja de estricta competencia (de 23:31 a 01:30h)

- 'Mujer': 23.1% y 2.224.000
- 'Love is in the air': 10.6% y 1.018.000

  • 'La caza: Tramuntana' (de 22:11h a 23:13h): 6.9% y 1.254.000
  • Cine: 'Uno de los nuestros' (de 23:13h a 1:33h): 4.4% y 447.000

  • 'First Dates': 6.8% y 1.284.000
  • 'Horizonte': 6.9% y 744.000 (primera emisión en Cuatro) 

  • 'El Intermedio': 9.1% y 1.749.000
  • Cine: 'El último hombre': 6% y 861.000

LATE NIGHT

  • 'Mujer' (de 22:56h a 1:29h): 20.3% y 2.261.000
  • 'Mujer' -rep-: 11% y 398.000

  • 'Love is in the air' (de 23:31h a 2:30h): 12.3% y 934.000 (máximo de cuota y mínimo de espectadores)

  • 'Horizonte' -rep-: 5.2% y 159.000

  • Cine: 'Uno de los nuestros' (de 23:13h a 1:33h): 4.4% y 447.000
  • 'La noche en 24 Horas': 2.9% y 101.000

  • 'Crímenes imperfectos': 2.5% y 78.000

  • 'En portada': 1.1% y 108.000
  • Cine: 'American Jesus': 1.1% y 108.000
  • 'Conciertos de Radio 3: Amparanoia'. 0.5% y 16.000

FRANJA MATINAL

  • 'El programa de Ana Rosa': 19.5% y 826.000
  • 'Ya es mediodía': 13.6% y 1.404.000

  • 'Espejo Público': 15.1%% y 473.000
  • 'Más Espejo Público': 11.3% y 579.000
  • 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano': 14.4% y 1.164.000
  • 'La ruleta de la suerte': 18.1% y 2.043.000 (máximo de espectadores de la temporada)

  • 'Aruser@s: Previo': 12.1% y 213.000
  • 'Aruser@s': 15.1% y 478.000
  • 'Al rojo vivo: Previo': 10.9% y 496.000
  • 'Al rojo vivo': 13.8% y 1.069.000

  • 'La hora de La 1': 10.2% y 341.000. Incluye:
    - 'La hora política': 11.2% y 259.000
    - 'La hora de actualidad': 9.8% y 409.000
  • 'Las cosas claras': 8.6% y 581.000 / 7.5% y 601.000

  • 'Alerta Cobra': 2.8% y 96.000 / 4.2% y 170.000 / 5.3% y 246.000
  • 'Mujeres y hombres y viceversa': 3.4% y 192.000
  • 'El concurso del año': 3.7% y 305.000 / 4.1% y 504.000 

  • 'Aquí hay trabajo': 1.6% y 48.000
  • 'La aventura del saber': 1.1% y 38.000
  • 'Documenta2': 1.3% y 55.000
  • 'Mañanas de cine: El rey del rodeo': 3.9% y 300.000

*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba