Análisis audiencias

Destacado seguimiento a la cobertura de Telemadrid por las fuertes lluvias en la comunidad

Imagen de la cobertura informativa de Madrid Directo

Redacción

La Comunidad de Madrid sufrió ayer de fuertes tormentas en gran parte de su geografía. Calles y carreteras inundadas fue la imagen que, por general, dejó DANA (Depresión aislada en niveles altos) en su paso por la región.

Una situación inusual que, como tal, llevó a los madrileños a informarse de todo lo que estaba ocurriendo a sus alrededores. Y una de las formas más recurridas para ello fue conectar con Telemadrid, cuya cobertura informativa fue premiada con un destacado seguimiento por parte de los vecinos de la comunidad.

Por ejemplo, Madrid Directo se fue hasta 14.1% de cuota (150.000 espectadores) en la región con su minuto a minuto. El magacín presentado por Inmaculada Galván y Emilio Pineda anotó así su mejor dato desde 2012 en la tarde del canal autonómico.

Madrid Directo no fue el único formato que se vio impulsado por las lluvias. Las dos ediciones del Telenoticias también vieron crecer sus registros habituales. La primera edición, emitida a las 14:00 horas, marcó un 8.1% (70.000 televidentes), mientras que la segunda, ofrecida a partir de las 20:30 horas, marcó un 15.7% (208.000) en su tramo inicial y un 12.9% (196.000) en el segundo, que se fue prolongó hasta las 22:00 horas por la actualidad informativa.

Con estos registros, Telemadrid logró un 7.6% de cuota media en la Comunidad de Madrid, superando en el cómputo del día a cadenas nacionales como Cuatro (6.1%).

* Todos los datos han sido ofrecidos por Kantar Media.

Etiquetas
stats