Análisis del fin de semana

“Hermanos y detectives” mejora a “RIS” pero tampoco puede con el cine de La 1

AUDIENCIAS DOMINGO

LOS TITULARES DEL DÍA

- Telecinco mantiene el control con su máximo dominical del curso

- El cine de La 1 se impone en prime time por tercer domingo consecutivo

- El estreno de “La búsqueda” da máximo anual a “La película de la semana”

- “Hermanos y detectives”, segunda opción, sustituye con acierto a “RIS”

- La serie de Rodrigo Noya eleva en casi tres puntos a la de Coronado

- “¿Sabes más que un niño de Primaria?” pierde fuelle con Ana Obregón

- “Escenas de matrimonio” repite como lo más visto del domingo

- “Médium” recupera el terreno perdido hace siete días en Cuatro

- “En Portada” y “Al filo” cosechan sus mejores marcas en La 2

- “Club de fútbol” sube mientras que “No me digas…” baja de nuevo

- La 1 gana el global del late night gracias a sus dos películas nocturnas

- El debate de “GH” mantiene su óptimo rendimiento y lidera su franja

- Discreto “Límite 24 horas” con la muerte de Carmina Ordóñez

- Íker Jiménez sigue bien mientras que Santiago Segura no mejora

- Telecinco gana la sobremesa y la tarde con su doble cine y “El buscador”

- La edición dominical de “España Directo” recae en La 1

- “Brainiac” empeora su regreso a Cuatro del domingo pasado

- “La ventana indiscreta” bate su récord absoluto en laSexta

- La cadena de las productoras vive su mejor tarde dominical con la Liga

- Más de un 65% del público vio el GP de China de F-1 en la banda despertador

- El diferido de la Fórmula 1 también barre en el access sobremesa

- El Telediario 2, de nuevo el informativo más seguido de la jornada

LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)

- Telecinco: Gran Premio de Japón de Fórmula 1 (66.9%)

- La 1: “La película de la semana: La búsqueda” (25.1%)

- Antena 3: “Los Simpson -rep 14:00 horas-” (23.4%)

- Cuatro: “Cuarto Milenio” (10.8%)

- La 2: “El Día del Señor” (10%)

- La Sexta: “Minuto y resultado” (10.4%)

- Informativo con el share más alto: Antena 3 Noticias 1 (22.8%)

* Programas emitidos de 08:00 a 01:30 horas

MINUTO MÁS VISTO DEL DOMINGO: “Escenas de matrimonio” (Telecinco) a las 22.08 horas: 5.545.000 espectadores y 30.7% de share

CADENAS: Telecinco barre con su mejor dato dominical del curso

Día: Telecinco (23.1%), La 1 (17.1%), Otras (15.9%), Antena 3 (14.3%), Autonómicas (13.6%), Cuatro (7.4%), laSexta (5%) y La 2 (3.7%)

Mes: Telecinco (21.9%), La 1 (16.8%), Antena 3 (16.2%), Autonómicas (14.8%), Otras (14.5%), Cuatro (7.1%), laSexta (4.6%) y La 2 (4.2%)

Telecinco repite triunfo dominical aunque esta vez lo hace con su máximo de temporada en este día, 23.1% de share (3.4 puntos más que la semana pasada). De esta forma, la cadena de Fuencarral acapara la jornada con hasta seis puntos de ventaja sobre La 1, segunda opción de la jornada.

La cadena pública asciende al segundo puesto con un 17.1% de cuota (1.2 puntos más que el pasado domingo). A continuación se sitúa el conjunto de Otras con un 15.9% (siete décimas menos), que supera de nuevo a Antena 3. La cadena de Planeta vive un día discreto con un 14.3% de cuota (2.2 puntos menos que hace siete días).

Por detrás quedan las autonómicas con un 13.6% de share (1.5 puntos menos), Cuatro con un 7.4% de cuota de pantalla (mejora dos décimas), laSexta con un 5% (sube seis décimas) y La 2 con un 3.7% de share (pierde nueve décimas respecto al domingo pasado).

En el acumulado de octubre, tras rebasar la primera semana del mes, Telecinco es líder sólida con una media del 21.9% de cuota de pantalla, seguida de La 1 (16.8%), Antena 3 (16.2%), Autonómicas (14.8%), Otras (14.5%), Cuatro (7.1%), laSexta (4.6%) y La 2 (4.2% de cuota).

PRIME TIME / LATE NIGHT: Tercera victoria consecutiva del cine de La 1

La 1

- “La película de la semana: La búsqueda”: 25.1% y 3.839.000 (máximo)

- “Cine late night domingo: Calma total”: 17.5% y 748.000 (máximo)

Telecinco

- “Escenas de matrimonio”: 22.9% y 3.996.000

- “Hermanos y detectives: El loco de la azotea”: 19.9% y 3.430.000

- “Gran Hermano: El debate”: 20.7% y 1.380.000

Antena 3

- “¿Sabes más que un niño de primaria?”: 15.1% y 2.645.000

- “Límite 24 horas: ¿Qué pasó con Carmen Ordóñez?”: 12.8% y 1.124.000

- “John Doe”: 11.4% y 397.000

Cuatro

- “Medium”: 9.3% y 1.607.000 / 8.9% y 1.603.000

- “Cuarto milenio”: 10.8% y 965.000

- “Más allá del límite”: 12.7% y 296.000

La 2

- “Línea 900: A ladrillazos”: 3.7% y 537.000

- “En portada”: 5.8% y 1.005.000 (máximo)

- “Al filo de lo imposible”: 5% y 914.000 (máximo)

- “Club de fútbol”: 5.2% y 737.000

- “Metrópolis”: 2.2% y 166.000

- “Redes”: 2.4% y 95.000

- “Cine Club: Bolivia”: 2.3% y 53.000

laSexta

- “No me digas que no te gusta el fútbol”: 3.7% y 643.000 (mínimo)

- “Sabías a lo que venías”: 2.5% y 343.000

- “Crímenes imperfectos”: 2.9% y 203.000 / 3.9% y 192.000 /4.8% y 138.000

La 1 arrebata ayer a Telecinco el liderazgo global del prime time dominical (de 20:30 a 00:00 horas) con una media del 21.4% de cuota. La cadena de Fuencarral queda esta vez segunda con un 19.8%, seguida de Antena 3 (14.5%) y Autonómicas (14.4% de share).

En la cadena pública, su veterano contenedor “La película de la semana” consigue su tercera victoria consecutiva y bate su récord anual de cuota de pantalla con el estreno de “La búsqueda”.

El taquillero filme de aventuras protagonizado por Nicolas Cage marca un destacado registro, hasta ocho puntos por encima de la media de la cadena en el día y casi siete puntos más que el estreno de “Bridget Jones: Sobreviviré” el domingo pasado.

En la cadena de Fuencarral, “Escenas de matrimonio” repite como el espacio más visto del domingo pero cede 1.3 puntos respecto a la semana pasada. A partir de las 22:30 horas, la serie “Hermanos y detectives” sustituye con acierto a “RIS científica” -que pasa a los martes- aunque se sitúa como segunda opción de la noche a más de cinco puntos del cine.

En cualquier caso, la ficción que protagonizan Diego Martín y Rodrigo Noya eleva en casi tres puntos a la de José Coronado, además de mejorar en 2.2 puntos su último dato cosechado la semana pasada en el prime time del martes.

En Antena 3, “¿Sabes más que un niño de Primaria?” pierde los 1.6 puntos ganados el pasado domingo y queda esta vez lejos de sus rivales. El concurso de Ramón García, que ayer contó con Ana Obregón y Manuel Díaz El Cordobés como invitados, marca un discreto registro aunque ligeramente superior a la media de la cadena en el día. Antes, Antena 3 suprime desde ayer el capítulo de estreno de “Los Simpson” que emitía a las 21:45 horas.

En el prime time de Cuatro, la serie de misterio “Médium” recupera lo perdido hace siete días (1.5 puntos más que entonces). En La 2, los reportajes de “En Portada” y “Al filo” suben y registran máximo del curso, mientras que “Club de fútbol” también mejora a continuación. En laSexta, el espacio liguero que conduce Juanma López Iturriaga y Cristina Villanueva pierde de nuevo seguidores.

El debate de “GH” mantiene la regularidad

El programa que conduce Jordi González en Telecinco demuestra ayer la fidelidad de su público ya que cosecha un dato idéntico de cuota de pantalla al que obtuvo el domingo anterior.

“GH: El debate”, que ayer tuvo por primera vez como comentarista-invitado a Maxim Huerta (“El programa de Ana Rosa”), fue líder de 00:45 a 02:15 horas, es decir, una vez concluyó la película de La 1.

La cadena pública se adjudico el global del late night gracias al tramo final de “La búsqueda” y, posteriormente, con el thriller “Calma total”, que marca un aceptable registro y es la segunda opción.

Antena 3, por su parte, no consigue repetir la buena marca que obtuvo el domingo pasado con su especial sobre Madeleine presentado por Santi Acosta. Ayer, el nuevo espacio “Límite 24 horas” no contó con el mismo apoyo de la audiencia con su reportaje sobre la muerte de Carmina Ordóñez..

Por último, en Cuatro y laSexta, el programa de Íker Jiménez “Cuarto Milenio” mantiene sus buenos datos y repite como el espacio con mejor cuota del día en la cadena de Tres Cantos, todo lo contrario que Santiago Segura en laSexta, quien incluso empeora su discreto regreso de la semana pasada.

SOBREMESA / TARDE: “Cine On” y “El buscador”, líderes

Telecinco

- “Cine On: Te puede pasar a ti”: 20.6% y 2.413.000 (máximo espectadores)

- “Cine On 2: Unidos para triunfar”: 21% y 2.244.000 (máximo total)

- “El Buscador”: 17.4% y 2.071.000

La 1

- “Sesión de tarde: El amor lo puede todo”: 16.3% y 1.913.000

- “España Directo”: 15.2% y 1.689.000

Antena 3

- “Multicine: Jugando con fuego”: 14.1% y 1.651.000 (mínimo)

- “Multicine 2: Toda la verdad”: 15.2% y 1.619.000

- “Los más embarazosos teleaprietos -repetición-”: 13.2% y 1.575.000

laSexta

- “Padre de familia”: 5.3% y 640.000

- “Futurama”: 5.6% y 692.000

- “La ventana indiscreta”: 5.6% y 692.000 (máximo)

- “Minuto y resultado”: 10.4% y 1.145.000 (máximo)

- Eurobasket femenino: España-Rusia: 6.3% y 747.000

Cuatro

- “Pressing catch”: 7.5% y 921.000

- “Brainiac”: 6.1% y 698.000

- “Home cinema: Casper”: 7.5% y 808.000

La 2

- “Teledeporte 2”: 1.9% y 201.000

- “Ruta Quetzal BBVA”: 2.7% y 327.000

Telecinco se impone ayer en la franja de sobremesa gracias a la subida -con máximo de temporada incluído- de su contenedor “Cien On” en su doble sesión. A las 20:00 horas, “El buscador” también eleva sus últimos datos y es líder.

En Antena 3, discreta tarde para su potente “Multicine”, que anota mínimo, mientras que la edición dominical de “España Directo” recae en La 1. Mientras, en Cuatro, el programa de experimentos científicos “Brainiac” no mejora su discreto regreso de semana pasada.

La Sexta, por su parte, planta cara a su rival con “La ventana indiscreta”, el programa de vídeos presentado por Pilar Rubio que bate récord, y se impone justo después con su especial de “Minuto y resultado”, que retransmitió en directo el Sevilla-Deportivo e hizo conexiones con otros dos partidos.

FRANJA MATINAL: Más de un 65% con la penúltima Fórmula 1

Telecinco

- Previo Fórmula 1 G.P. de China: 54.5% y 688.000

- Fórmula 1 G.P. de China: 66.9% y 2.457.000

- Post Fórmula 1 G.P. de China: 60.5% y 3.218.000 (máximo)

- “El coleccionista de imágenes”: 23.3% y 1.103.000 (máximo)

- “Bricomanía”: 18.9% y 975.000

- “Motociclismo Superbike”: 14.6% y 766.000

- Fórmula 1: G.P. de China (diferido): 31% y 2.546.000

Antena 3

- “Megatrix Club”: 11.8% y 556.000

- “Los Simpson -reposición-”: 18.2% y 1.698.000 / 20.6% y 2.269.000

La 1

- “Los Lunnis”: 3% y 76.000

- “Comecaminos”: 7.1% y 328.000

- Cine: “Sheena, reina de la selva”: 12.8% y 779.000

- “Corazón, corazón”: 13.4% y 1.369.000

La 2

- “Islam hoy”: 1.6% y 54.000

- “Buenas noticias TV”: 2.2% y 94.000

- “Shalom”: 1.9% y 89.000

- “Con todos los acentos”: 3.2% y 173.000

- “Últimas preguntas”: 6.3% y 305.000

- “El día del Señor”: 10% y 495.000

- “Pueblo de Dios”: 8% y 412.000

- “El escarabajo verde”: 6.1% y 313.000

- “España en comunidad”: 4.7% y 268.000 (mínimo)

Cuatro

- “Cuatrosfera”: 2% y 61.000

- “Los Algos”: 6.4% y 318.000

- “Sabrina”: 6.2% y 326.000 / 6.8% y 397.000

- “El encantador de perros”: 6% y 447.000

laSexta

- “Apuesta en 20 -repetición-”: 0.9% y 26.000

- “Cocina con Bruno”. 0.9% y 38.000

- “Hoy cocinas tu”: 1.4% y 72.000 / 4.7% y 227.000

- “Bichos y cía”: 5.6% y 291.000

- “Ciencia al desnudo”: 4.7% y 241.000

- “Reyes de la construcción”: 4.3% y 261.000

- “Historias del mar”: 2.7% y 200.000 / 2.2% y 195.000

Telecinco arrasa ayer en la banda despertador (de 07:15 a 10:15 horas) con la retransmisión en directo del GP de China, seguida por 2.4 millones de aficionados y más del 65% de cuota de pantalla.

La penúltima prueba del Mundial, en la que el piloto asturiano Fernando Alonso obtuvo el segundo puesto frente al abandono del inglés Hamilton, también reportó el liderazgo absoluto Telecinco con su diferido de las 13:00 horas.

RANKING DE INFORMATIVOS: El TD-2 repite como el más visto del domingo

Prime time

- Telediario Fin de Semana 2: 20% y 3.061.000

- Informativos Telecinco 21 h Fin de semana: 18% y 2.664.000

- Antena 3 Noticias 2: 17% y 2.570.000

- Noticias Cuatro 2: 7% y 965.000

- La Sexta Noticias 20 horas (no se emitió por la final del Eurobasket femenino)

Sobremesa

- Informativos Telecinco 15 h Fin de semana: 21.6% y 2.625.000 (máximo)

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 20.9% y 2.540.000

- Telediario Fin de Semana 1: 19.4% y 2.362.000

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 7% y 778.000

- La Sexta Noticias 14 horas: 2.5% y 267.000

El Telediario 2 que presenta David Cantero fue ayer de nuevo el informativo más visto del domingo, mientras que Informativos Telecinco 15:00 horas batió su récord de temporada y lideró la sobremesa gracias al arrastre del diferido de la Fórmula 1.

AUDIENCIAS SÁBADO

CADENAS: Telecinco mantiene el control del sábado

Día: Telecinco (17.9%), Otras (16.8%), Autonómicas (16.6%), Antena 3 (16.4%), La 1 (14.4%), Cuatro (7.9%), laSexta (5.8%) y La 2 (4.1%)

PRIME TIME / LATE NIGHT: “La noria” pierde fuelle pero repite como oferta líder

Telecinco

- “Escenas de matrimonio”: 23.6% y 2.984.000

- “La noria”: 20.8% y 2.162.000

Antena 3

- “Los Simpsons”: 17.3% y 2.365.000

- “Cinematrix: Manolito gafotas”: 13.9% y 1.909.000

- Cine: “Huída a medianoche”: 11.2% y 702.000

laSexta

- La previa del partido: Valencia-Espanyol: 5% y 556.000

- Fútbol Liga: Valencia-Espanyol: 12% y 1.703.000

- Post fútbol Liga: Levante-Barcelona: 5.9% y 673.000

- “Todos a cien”: 5.6% y 561.000

- “Crímenes imperfectos”: 3.8% y 263.000 / 4.7% y 229.000 / 5.8% y 213.000

La 1

- “Informe semanal”: 13.2% y 1.784.000

- Cine: “Venganza ciega”: 11.4% y 1.432.000

- “Urgencias”: 6.3% y 425.000

- “Historias sobre ruedas”: 5.7% y 229.000

Cuatro

- “Hipódromo”: 5.7% y 703.000

- “Cine Cuatro: Hora punta 2: 9.6% y 1.365.000

- “Cine Cuatro: Alerta máxima”: 11.2% y 915.000

- “Como la vida misma”: 7.9% y 290.000

La 2

- “Es tu cine: Kamchatka”: 2.6% y 344.000

- “La noche temática: Desafíos de la medicina”: 5% y 294.000

SOBREMESA / TARDE: Los magos de “Nada x aquí”, discretos en Cuatro

Antena 3

- “Multicine: La hija del miedo”: 21% y 2.324.000

- “Multicine II: Sin pruebas evidentes”: 15.2% y 1.321.000

- “La primera vez de los famosos -repetición-”: 11.1% y 1.042.000

Telecinco

- “Cine On: Crímenes y mentiras”: 16.9% y 1.906.000

- “Cine On 2: Visiones mortales”: 16.3% y 1.450.000

- “El Buscador”: 13.3% y 1.220.000

La 1

- “Sesión de tarde: La gran apuesta”: 15.4% y 1.706.000

- “Cine de barrio”: 18.1% y 1.611.000

Cuatro

- “Pressing catch”: 6.1% y 755.000

- “Nada x aquí”: 4.7% y 509.000

- “Home cinema: Bogus”: 9.9% y 871.000

laSexta

- “Padre de familia”: 4.8% y 580.000

- “Futurama”: 5.4% y 684.000

- “DAC”: 3.8% y 468.000

- “Buenafuente semana vista”: 3.9% y 419.000

- “Pocholo 007 -repetición-”: 3.8% y 336.000

- “Planeta finito: Jerusalén”: 4.9% y 422.000

La 2

- “Cartelera”: 2% y 232.000

- “Teledeporte 2”: 4.6% y 493.000

FRANJA MATINAL: Telecinco, la mejor nacional de la mañana

Telecinco

- Sesión clasificatoria Fórmula 1 G.P. de China: 34.3% y 720.000

- “Embrujadas -reposición-”: 13.6% y 442.000

- “El coleccionista de imágenes”: 14.7% y 519.000

- “Más que coches competición”: 11.9% y 423.000

- “Decogarden”: 13.9% y 484.000

- “Rex, un policía diferente”: 17.1% y 703.000

- Sesión clasificatoria Fórmula 1 G.P. de China (diferido): 18.4% y 1.492.000

Antena 3

- “Megatrix Club”: 15.1% y 485.000

- “Los Simpsons”: 23.4% y 1.722.000 / 25.8% y 2.611.000

La 1

- “Los Lunnis”: 10% y 204.000

- “Comecaminos”: 12% y 406.000

- “Identity”: 11.8% y 566.000

- “Corazón, corazón”: 15.7% y 1.392.000

Cuatro

- “Cuatrosfera”: 5.6% y 112.000

- “Los Algos”: 8.2% y 290.000

- “Sabrina”: 7.3% y 256.000 / 7.8% y 297.000

- “El encantador de perros”: 9.4% y 491.000

La 2

- “Los conciertos de La 2”: 2.5% y 58.000

- “Agrosfera”: 6.3 % y 208.000

- “En otras palabras”: 6.1% y 217.000

- “Parlamento”: 4.6% y 164.000

- “El conciertazo”: 5.2% y 183.000

- “Palabra por palabra”: 4.6% y 185.000

- “Tendido cero”: 4.3% y 199.000

- “Escuela de padres… en apuros”. 2.7% y 209.000

laSexta

- “Apuesta en 20 segundos -reposición-”: 1% y 19.000

- “Cocina con Bruno”: 1.4% y 40.000

- “Hoy cocinas tu”: 5.1% y 162.000 / 4.7% y 165.000

- “Bichos y Cía”: 5.1% y 181.000

- “Ciencia al desnudo”: 6.1% y 215.000

- “Reyes de la construcción”: 6.7% y 264.000

- “Historias del mar”: 4.6% y 226.000 / 3.7% y 253.000

RANKING DE INFORMATIVOS

Sobremesa:

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 23.4% y 2.900.000

- Telediario Fin de semana 1: 21% y 2.616.000

- Informativos Telecinco 15:00 h Fin de semana: 17.1% y 2.123.000

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 6.8% y 722.000

- La Sexta Noticias 14 h: 3.1% y 290.000

Prime time:

- Telediario Fin de Semana 2: 19.2% y 2.048.000

- Informativos Telecinco 21 h Fin de semana: 17.4% y 1.864.000

- Antena 3 Noticias 2 Fin de semana: 16.4% y 1.798.000

- Noticias Cuatro 2: 6.4% y 648.000

- La Sexta Noticias 20 h: 6.1% y 576.000

Etiquetas
stats