Análisis del lunes

Pepa y Avelino disparan la audiencia de “La familia Mata” en Antena 3

* Análisis completo

LOS TITULARES DEL DÍA

- Telecinco mantiene el lunes pero, de nuevo, con su dato más discreto

- Antena 3 arrebata a La 1 la segunda posición de este día

- “CSI Miami” y “NY” lideran el prime time aunque con mínimos del curso

- Antes, “Camera” mantiene los buenos datos de “Matrimoniadas” en lunes

- “La familia Mata” se dispara con la llegada de Pepe Ruiz y Marisa Porcel

- La serie bate récord y da a Antena 3 su mejor prime time en lunes del año

- Discreto interés por el reportaje de Jon Sistiga en el prime time de Cuatro

- “El Hormiguero” repite como lo más competitivo del día en la privada

- El cine de La 2 gana al de laSexta con “A good woman” sobre “Broken arrow”

- La reposición de “CSI” arrasa en late night con más de un 35% de cuota

- “Impacto total” queda lejos pero sigue subiendo en Antena 3

- En la sobremesa, nueva victoria de “Amar en tiempos” sobre “El Tomate”

- “Sé lo que hicisteis…” consigue una de sus mejores marcas por tercer día

- En la tarde, igualado pulso entre “España Directo” y “Está pasando”

- A continuación, “Pasapalabra” y Patricia también viven un empate técnico

- En la mañana, Ana Rosa Quintana cae por debajo del 20% de cuota

- “La Ruleta de la suerte” se mantiene como lo más sólido

- En Informativos, Antena 3 gana las dos principales ediciones

- Noticias Cuatro anota máximo del curso en la sobremesa

LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA (POR CADENAS)

- Telecinco: “Yo soy Bea” (31.9%)

- Antena 3: “La Ruleta de la suerte” (26%)

- La 1: “Amar en tiempos revueltos” (21.2%)

- La 2: “Los Lunnis” (12.2%)

- Cuatro: “El Hormiguero” (9.8%)

- La Sexta: “Sé lo que hicisteis…” (9.1%)

- Informativo con el share más alto: Antena 3 Noticias 1 (22.4%)

* Programas emitidos de 09:00 a 01:30 horas

MINUTO MÁS VISTO DEL DÍA: “C.S.I. Miami” (Telecinco) a las 22.51 horas: 5.894.000 espectadores y 30.7% de share

CADENAS: Telecinco anota de nuevo su lunes más discreto del curso

Día: Telecinco (21.5%), Antena 3 (17.8%), La 1 (17.3%), Autonómicas (15.1%), Otras (11.6%), Cuatro (7.3%), laSexta (5%) y La 2 (4.6%)

Mes: Telecinco (19.4%), Antena 3 (17.1%), La 1 (16.6%), Autonómicas (14.8%), Otras (13.5%), Cuatro (8.3%), laSexta (5.8%) y La 2 (4.5%)

Telecinco mantiene el dominio del lunes pero ayer anota, por segunda semana consecutiva, su dato más discreto de la temporada en este día con un 21.5% de cuota (dos décimas menos que hace siete días).

Antena 3, por su parte, arrebata a La 1 el segundo puesto en lunes con un 17.8% de cuota para la cadena privada (1.2 puntos más que la semana pasada) frente al 17.3% de la pública (suma dos décimas).

A continuación, se sitúan las televisiones autonómicas con un 15.1% (mejoran una décima), Otras con un 11.6% (de nuevo cuatro décimas menos), Cuatro con un 7.3% (medio punto menos), laSexta con un 5% (tres décimas menos) y La 2 con un 4.6% (idéntico registro que hace siete días).

En el acumulado de diciembre, Telecinco sigue en lo más alto con una media del 19.4% de cuota de pantalla. Por detrás quedan Antena 3 (17.1%), La 1 (16.6%), Autonómicas (14.8%), Otras (13.5%), Cuatro (8.3%), laSexta (5.8%) y La 2 (4.5% de share).

PRIME TIME: “La familia Mata” supera por primera vez el 20% de share

Telecinco

- “Camera café”: 25% y 4.551.000

- “CSI Miami: Hombre herido”: 23.8% y 4.603.000 (mínimo)

- “CSI Nueva York: No desenterremos el pasado: 23.3% y 3.946.000 (mínimo)

Antena 3

- “La familia Mata”: 21.3% y 3.799.000 (máximo)

La 1

- “¡Mira quién baila!”: 15.9% y 2.546.000

Cuatro

- “El Hormiguero”: 9.8% y 1.798.000

- “Reportaje Noticias Cuatro: Sargento, ¿a qué estamos disparando?”: 6.4% y 1.204.000

laSexta

- “Padre de familia”: 4% y 610.000

- “El Intermedio”: 5.3% y 948.000

- Cine: “Broken Arrow: Alarma nuclear”: 4.6% y 819.000

La 2

- “El cine de La 2: A good woman”: 4.9% y 907.000

Telecinco lidera como es habitual la noche del lunes aunque ayer lo hace con menos autoridad ya que tanto “CSI Miami” como la secuela de “Nueva York” anotan sus mínimos del curso.

La serie de David Caruso, que repite como lo más visto del día, baja casi tres puntos respecto a la semana pasada, mientras que la ficción que protagoniza Gary Sinise cede 1.7 puntos.

Antes, “Camera café” amplía desde ayer con acierto su emisión al lunes ya que consigue un óptimo registro similar al que cosechaba “Escenas de matrimonio” en este día de la semana.

Antena 3, segunda opción de la noche, vive su mejor prime time en lunes del año gracias a la espectacular subida que experimenta “La familia Mata” con el esperado debut de Marisa Porcel y Pepe Ruiz.

Los antiguos Pepa y Avelino de “Escenas”, fichajes estrella de la privada este otoño, suben la audiencia de la comedia en hasta cinco puntos respecto a sus datos habituales. De esta forma, “La familia Mata” bate su récord absoluto, supera por primera la barrera psicológica del 20% y se queda sólo 2.5 puntos de “CSI”.

En La 1, “¡Mira quién baila!” vive su recta final con una subida de 1.4 puntos de share respecto a su última emisión. En Cuatro, discreto interés por el reportaje de Jon Sistiga en Irak (2.2 puntos menos que el cine hace siete días en este franja).

Antes (de 21:30 a 22:20 horas), “El Hormiguero” de Pablo Motos es de nuevo lo más competitivo del día en la cadena de Sogecable, ayer con la visita de la actriz Loles León.

En cuanto al particular duelo que viven La 2 y laSexta con su cine de los lunes, la cadena pública se impone ayer por la mínima gracias al filme de Scarlett Johansson, “A good woman”, sobre el de John Travolta, “Broken arrow”.

LATE NIGHT: Grissom rebasa el 35% de cuota con su reposición

Telecinco

- “CSI Las Vegas: Asfixiado -reposición-”: 26.6% y 2.556.000

- “CSI Las Vegas: La teoría del caos -reposición-”: 36.3% y 1.612.000

- “Noche de suerte”: 23.6% y 527.000

Antena 3

- “Impacto total”: 15.9% y 1.083.000 (máximo)

- “TV On (enchufados)”: 17.9% y 379.000 (máximo)

La 1

- “Crímenes que conmocionaron al mundo: El estrangulador de Viena”: 8.8% y 465.000 (mínimo)

- “Diferentes”: 9.8% y 239.000 / 8.3% y 179.000

Cuatro

- “Cine Cuatro: El protegido”: 7% y 605.000

- “Noche Hache”: 11.9% y 290.000

laSexta

- “Buenafuente”: 5.5% y 393.000

- “Me llamo Earl”: 6.6% y 215.000 / 8.5% y 186.000

La 2

- “Cámara abierta”: 1.5% y 115.000

- “Ley y orden: Canción country -reposición-”: 1.5% y 74.000 (mínimo)

- “El ala oeste de la Casa Blanca”: 3.6% y 87.000

Telecinco mantiene el dominio absoluto del late night del lunes con las reposiciones de “CSI”, ayer ambas de la original de Las Vegas, que consigue rebasar nada menos que el 35% de cuota en su segunda entrega de las 01:00 horas.

En Antena 3, el programa de imágenes impactantes presentado por Ximo Rovira, “Impacto total”, queda lejos de su rival pero mejora sus datos por tercera semana consecutiva (ayer, un punto más que en su última emisión).

Mientras, La 1 no llega tampoco ayer a los dos dígitos de share con su serie documental sobre crímenes que conmocionaron el mundo. En laSexta, “Buenafuente” pierde fuelle ya que ayer no compite con Eva Hache sino con el segundo título de Cuatro dedicado a M. Night Syamalan, “El protegido”.

SOBREMESA / TARDE: “Sé lo que hicisteis...” sigue en racha en laSexta

La 1

- “Amar en tiempos revueltos”: 21.2% y 2.311.000

- “Destilando amor”: 20.4% y 1.909.000

- “España directo”: 18.8% y 1.731.000

- “Gente”: 16.3% y 2.007.000

Telecinco

- “Aquí hay tomate”: 20.7% y 2.436.000

- “Gran Hermano -resumen-”: 22.3% y 2.130.000

- “Yo soy Bea”: 31.9% y 2.985.000

- “Está pasando”: 18.5% y 1.707.000

- “Pasapalabra”: 19.6% y 2.437.000

Antena 3

- “Madre luna”: 10.3% y 1.164.000

- “Dame chocolate”: 12.5% y 1.195.000

- “A3Bandas”: 14.2% y 1.280.000

- “El diario de Patricia: No dudes de mis sentimientos”: 19.4% y 2.183.000

Cuatro

- “Friends -rep-”: 6.3% y 802.000 / 6.8% y 838.000 / 6.2% y 693.000

- “Channel nº 4”: 6.2% y 589.000

- “Alta tensión”: 7.5% y 668.000

- “Money, money”: 8.5% y 843.000

- “Los Deportes”: 6.5% y 828.000 (máximo)

La 2

- “Saber y ganar”: 11.3% y 1.437.000

- “Grandes documentales”: 6.4% y 675.000

- “Everwood”: 2.9% y 259.000

- “One Tree Hill”: 2.9% y 272.000

- “Dos hombres y medio”: 3.7% y 431.000

- “Smallville”: 3.9% y 571.000

laSexta

- “Futurama”: 5.2% y 648.000

- “Sé lo que hicisteis…”: 9.1% y 1.053.000

- “Cómo conocí a vuestra madre”: 4.5% y 422.000

- “The Unit -reposición-”: 3.7% y 348.000

- “Navy: Investigación criminal -reposición-”: 4.6% y 405.000

- “Jag, alerta roja”: 4.4% y 452.000

En la sobremesa, “Amar en tiempos revueltos” en la 1 consigue ayer una nueva victoria en cuota de pantalla sobre “Aquí hay tomate” en Telecinco, que sigue sin remontar con los cambios acometidos desde hace dos semanas.

En laSexta, el programa de Patricia Conde, “Sé lo que hicisteis…”, consigue por tercera emisión consecutiva una de sus mejores marcas históricas tanto en cuota y espectadores.

En la franja de tarde, “España Directo” y “Está pasando” protagonizan un igualado pulso con triunfo por la mínima para el magacín de La 1.

En el access prime time, “Pasapalabra” y “El Diario de Patricia” también se reparten esta franja con una ligera ventaja para el concurso de Telecinco. Mientras, “Money, money” es de nuevo la oferta más potente en Cuatro.

FRANJA MATINAL: Ana Rosa Quintana no llega al 20%

Antena 3

- “Shin Chan”: 14.8% y 289.000 / 15.5% y 319.000

- “Espejo público”: 13.2% y 273.000

- “La Ruleta de la suerte”: 26% y 1.126.000

- “Los Simpson -rep-”: 21.9% y 1.784.000 / 24.2% y 2.625.000

Telecinco

- “La mirada crítica: Tricicle”: 16.9% y 296.000

- “El programa de Ana Rosa”: 19.9% y 821.000

La 1

- “Los desayunos de TVE: José Antonio Alonso”: 20% y 337.000

- “Saber vivir”: 18.7% y 363.000

- “Por la mañana”: 17.7% y 490.000

- “El negociador”: 15.1% y 853.000

- “Corazón de otoño”: 16% y 1.792.000

Cuatro

- “Los Algos”: 6.2% y 97.000

- “Surferos TV”: 6.2% y 106.000

- “Jag, alerta roja”: 8.1% y 154.000 / 8.6% y 213.000

- “Las mañanas de Cuatro”: 6.9% y 316.000

La 2

- “Los Lunnis”: 12.2% y 208.000 (máximo)

- “Aquí hay trabajo”: 5.7% y 97.000

- “La aventura del saber”: 3.3% y 64.000

- “Paraísos cercanos”: 3.2% y 82.000

- “Teledeporte2”: 2% y 73.000

- “Leonart”: 1.6% y 101.000

- “Comecaminos”: 1.6% y 172.000

laSexta

- “New Millenium market”: 1% y 21.000

- “Despierta y gana”: 1% y 16.000

- “Sé lo que hicisteis…”: 3.9% y 75.000

- “Cocina con Bruno”: 3.2% y 80.000

- “National Geographic”: 6% y 175.000

- “Crímenes imperfectos”: 6.6% y 288.000 / 4.9% y 279.000

- “Padre de familia -reposición-”: 4% y 315.000

“El programa de Ana Rosa” no consigue llegar ayer al 20% de cuota por segunda emisión consecutiva. Pese a ello, el magacín de Telecinco sigue funcionando mejor que “Por la mañana” en La 1 y un discreto “Espejo público” en Antena 3.

En el mediodía, “La Ruleta de la suerte” mantiene su hegemonía en Antena 3 de 12:30 a 14:00 horas. En Cuatro, el magacín de Concha García Campoy consigue un dato aceptable muy cercano a la media de la cadena.

RANKING DE INFORMATIVOS: Antena 3 lidera la sobremesa y el prime time

Sobremesa

• Antena 3 Noticias 1: 22.4% y 2.791.000

• Telediario 1: 20.7% y 2.587.000

• Informativos Telecinco 15:00 h: 16.2% y 2.001.000

• Noticias Cuatro 1: 9.9% y 1.115.000 (máximo)

• La Sexta Noticias 14 h: 4% y 422.000

Prime time

• Antena 3 Noticias 2: 21.4% y 3.387.000

• Informativos Telecinco 21:00 h: 19.7% y 3.025.000

• Telediario 2: 18.8% y 3.012.000

• Noticias Cuatro 2: 6.7% y 1.002.000

• La Sexta Noticias 20 h: 3.8% y 474.000

Late night

• Telediario 3: 10.3% y 324.000

• La 2 Noticias: 4.2% y 491.000

Banda despertador (por cuota)

- Telediario matinal (La 1): 20% y 307.000

- Informativo T5 Matinal (Telecinco): 16.3% y 218.000

- Noticias de la mañana (Antena 3): 16.1% y 131.000

- Recuatro (Cuatro): 4.2% y 20.000

- That’s English (La 2): 2.5% y 20.000 / 2.2% y 22.000

- Hoy cocinas tú -rep- (laSexta): 1.1% y 16.0000

Etiquetas
stats