Especial audiencias sábado 26/05/2018

Los audímetros cantan con el Madrid, amo y señor de Europa ante más de 10 millones

Sergio Ramos sostiene la decimotercera Copa de Europa para el Real Madrid

Redacción

La final de la Champions League 2018, disputada la noche de este sábado 26 de mayo entre el Real Madrid y Loverpool en Kiev, con victoria de los españoles por 3-1, se convirtió en la emisión más vista de la temporada.

En España, el partido fue emitido en abierto por Antena 3 a nivel nacional y por TV3 en Cataluña, a lo que hay que sumar la retransmisión por pago de BeIN Sports.

El análisis respecto al share no es comparable, por tratarse de una cadena nacional, otra autonómica y otra de pago. Pero la suma de espectadores sí deja bien claro el incontestable interés por la competición: la consecución de la decimotercera Copa de Europa para el conjunto merengue fue vista por 10.114.000 espectadores. Una cifra pareja, aunque ligeramente inferior, a la del número de espectadores que vieron también al Madrid alzar el trofeo en 2017 (10,5 millones).

Traduciendo esta cifra a share, el partido obtuvo un seguimiento en TV nacional del 60.2%, según datos de Barlovento Comunicación.

  • Antena 3: 9.291.000
  • TV3: 576.000
  • BeIN Sports: 247.000
  • TOTAL: 60.2% y 10.114.000

9,2 millones para la última Champions en Antena 3

Antena 3 se disparó hasta los 9.291.000 espectadores y un 55.3% durante la tercera y última final que retransmite. “En las tres se han superado los 9,2 millones de espectadores”, indica el grupo de comunicación.

El post-partido, por su parte, fue visto por 3.880.000 televidentes, con un 25.2% de cuota de pantalla.

Con estos registros, el primer canal de Atresmedia batió así su máximo diario de temporada, tanto en el total de la jornada (21.6%) como en el prime time (43.9%).

Respecto al pago, BeIN Sports anotó un 1.5% de share. En TV3, la emisión fue seguida por 576.000 espectadores y el 21,4% de cuota en el ámbito catalán.

CADENAS

Día: Antena 3 (21.6%), Telecinco (10.7%), La 1 (9.5%), Temáticas de pago (7.9%), Autonómicas (6.8%), Cuatro (5.7%), laSexta (5.4%), La 2 (2.3%) y Autonómicas privadas (0.4%).

Mes: Telecinco (14.8%), Antena 3 (12.6%), La 1 (10.7%), Autonómicas (7.8%), Temáticas de pago (7.3%), laSexta (6.8%), Cuatro (5.8%), La 2 (2.6%) y Autonómicas privadas (0.6%).

PRIME TIME/LATE NIGHT

Antena 3

  • 'Champions Total' (de 19:15 a 00:34 h): 36.2% y 5.298.000. Incluye: - Fútbol. Champions League: Real Madrid-Liverpool (de 20:45 a 22:38 h): 55.3% y 9.291.000- Post-fútbol. Champions League: Real Madrid-Liverpool (de 22:38 a 00:34 h): 25,2% y 3.880.000
  • Cine: 'S.W.A.T.: los hombres de Harrelson'6.7% y 471.000

Telecinco

  • 'Sábado Deluxe: Express': 6.4% y 1.181.000
  • 'Sábado Deluxe': 17.3% y 1.848.000

laSexta

  • 'laSexta Noche: Previo': 4.1% y 730.000
  • 'laSexta Noche': 8.1% y 953.000

Cuatro

  • 'First Dates': 1.6% y 285.000
  • 'El Blockbuster: The imitation game': 6.9% y 1.020.000
  • 'Cine Cuatro: The East': 5% y 324.000

La 1

  • 'Informe semanal': 4.6% y 776.000
  • Cine: 'Tulip fever': 4.7% y 838.000
  • Cine 2: 'La hora de la araña': 7% y 811.000

La 2

  • 'El cine de La 2: Dos vidas': 1.3% y 230.000
  • 'La noche temática': 1.4% y 134.000

SOBREMESA /TARDE

Antena 3

  • 'Multicine: Diagnóstico obsesión': 15.1% y 1.931.000
  • 'Multicine 2: Visiones': 15% y 1.644.000
  • 'Champions Total' (de 19:15 a 00:34 h): 36.2% y 5.298.000

La 1

  • 'Sesión de tarde: Inseparable': 14.5% y 1.865.000
  • 'Sesión de tarde 2: Un verano en Dinamarca': 11.2% y 1.259.000
  • 'Cine de barrio: El calzonazos': 8.6% y 995.000

Telecinco

  • 'Viva la Vida': 10.8% y 1.438.000

Cuatro

  • 'Home cinema: La montaña embrujada': 7.9% y 1.012.000
  • 'Home cinema 2: Soul surfer': 5.5% y 588.000

La 2

  • 'Saber y ganar: fin de semana': 5.1% y 683.000
  • 'Grandes documentales': 3.6% y 453.000

laSexta

  • Cine: 'La carrera de la muerte: El origen': 4.6% y 598.000
  • Cine 2: 'Tormenta oscura': 3.7% y 415.000
  • Cine 3: 'La guerra de los mundos 2': 3.1% y 326.000

FRANJA MATINAL

La 1

  • 'MasterChef' -rep-: 9.4% y 334.000
  • 'Especial informativo: Día de las Fuerzas Armadas': 20.6% y 985.000
  • 'Audiencia abierta': 14.9% y 976.000
  • 'Viaje al centro de la tele' -rep-: 10.9% y 854.000
  • 'Flash moda': 11.1% y 997.000
  • 'Corazón fin de semana': 12.7% y 1.432.000

Antena 3

  • 'Los más': 6.1% y 256.000
  • '¡Ahora caigo!' -rep-: 8% y 364.000 / 10.6% y 661.000
  • 'Los Simpson': 8.2% y 758.000 / 10% y 1.155.000

Telecinco

  • 'Factor X' -rep-: 8.5% y 266.000
  • 'Más que coches': 6.1% y 261.000
  • 'De Suecia a Rusia, 60 años y 15 mundiales': 3.8% y 179.000
  • 'Supervivientes: Resumen': 5.7% y 320.000
  • 'Socialité by Cazamariposas': 9.8% y 918.000

Cuatro

  • 'El encantador de perros': 5.8% y 237.000
  • 'Callejeros viajeros': 6.3% y 270.000 / 6.1% y 286.000 / 7.7% y 468.000

laSexta

  • 'Los Hygge: una pareja muy natural': 3.6% y 122.000
  • 'Equipo de investigación' -rep-: 3.7% y 151.000 / 5.2% y 236.000 / 5.7% y 338.000

INFORMATIVOS

Sobremesa

  • Telediario 1: 15.8% y 2.068.000
  • Antena 3 Noticias 1: 13.6% y 1.724.000 / Dep: 12% y 1.595.000
  • Informativos Telecinco 15h: 13% y 1.658.000 / Dep: 10.8% y 1.438.000
  • laSexta Noticias 14h: 11.2% y 1.068.000/ Dep: 5.6% y 687.000
  • Noticias Cuatro 1: 10.6% y 977.000 / Dep: 7.9% y 990.000 / 6.9% y 921.000

Prime time

  • Informativos Telecinco 21h: 6.9% y 1.112.000
  • Telediario 2: 4.8% y 760.000
  • Noticias Cuatro 2: 4.8% y 556.000
  • laSexta Noticias 20h: 4.7% y 548.000
  • Antena 3 Noticias 2: No hubo informativo por la final de la Champions League

*Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele por Kantar Media, la única propietaria intelectual de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar Media o Vertele.

Etiquetas
stats