Análisis del jueves

La Sexta supera a Cuatro en prime time gracias a su carrusel de la UEFA

LOS TITULARES DEL DÍA

- Telecinco se apunta su cuarto triunfo diario consecutivo

- La 1, segunda opción, vive su mejor jueves de la temporada

- “GH” y “Cuéntame” se reparten el liderazgo del prime time

- La veterana serie nostálgica se apunta su máximo de este curso

- “Escenas de matrimonio”, de nuevo lo más visto del jueves

- Discreto cine en Antena 3 con la “Persecución mortal” de Bruce Willis

- La Sexta gana a Cuatro en el global de esta franja con el fútbol

- Pablo Motos funciona, no así la primera entrega de “Parque Jurásico”

- “Shark” desaprovecha el buen arrastre de la UEFA y anota mínimo

- En el late night, “Gran Hermano” barre con más un 30%

- La 1 repone con acierto el primer capítulo de “Desaparecida”

- “24” no levanta sus flojos resultados frente a la competencia

- En la sobremesa, “Amar en tiempos revueltos” no se baja del 20%

- En la tarde, “España Directo” recorta ayer distancias con “Está pasando”

- Mientras, el concurso “Money, money” mantiene su óptimo rendimiento

- En la mañana, la entrevista de Ana Rosa a Zapatero no varía sus datos

- En informativos, Matías Prats consigue el liderazgo del prime time

- Igualdad entre Roberto Arce y Ana Blanco en la sobremesa

LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)

- Telecinco: “Yo soy Bea” (36.5%)

- Antena 3: “Los Simpson -14:30 horas-” (24.3%)

- La 1: “Los Desayunos de TVE” (22.2%)

- La 2: “Saber y ganar” (9.3%)

- La Sexta: Fútbol UEFA: Prórroga Twente-Getafe (8.3%)

- Cuatro: “El Hormiguero” (8.1%)

- Informativo con el share más alto: Telediario 1 (21.3%)

* Programas emitidos de 09:00 a 01:30 horas

MINUTO MÁS VISTO DEL DÍA: “Escenas de matrimonio” (Telecinco) a las 22.14 horas: 6.520.000 espectadores y el 34.6% de share

CADENAS: La 1 vive su mejor jueves de la temporada

Día: Telecinco (22.7%), La 1 (19%), Antena 3 (15.1%), Autonómicas (14.8%), Otras (12.6%), Cuatro (6.1%), laSexta (5.3%) y La 2 (4.5%)

Mes: Telecinco (22.6%), La 1 (17.5%), Antena 3 (16.5%), Autonómicas (14.6%), Otras (13.5%), Cuatro (6.8%), La 2 (4.4%) y laSexta (4.2%)

Telecinco mantiene el liderazgo del jueves aunque con menos autoridad que en semanas anteriores tras marcar un 22.7% de cuota (1.9 puntos menos que hace siete días). La 1, que el jueves pasado se situaba a más de seis puntos de la cabeza, consigue ayer su mejor dato en este día del curso actual y recorta distancias con un buen 19% de share (suma ocho décimas).

Antena 3, por su parte, queda tercera pero alejada de sus rivales con un 15.1% de cuota (gana 1.1 puntos respecto al pasado jueves). A continuación, se sitúan las autonómicas con un 14.8% (mejoran ocho décimas), Otras con un 12.6% (seis décimas menos), Cuatro con un 6.1% (seis décimas menos), laSexta con un 5.3% (sube ocho décimas) y La 2 con un 4.5% (tres décimas menos).

En el acumulado de octubre, Telecinco ha ganado los cuatro días que llevamos de mes por lo que se sitúa líder sólida con un 22.6% de cuota de pantalla, seguida de La 1 (17.5%), Antena 3 (16.5%), Autonómicas (14.6%), Otras (13.5%), Cuatro (6.8%), La 2 (4.4%) y laSexta (4.2% de share).

PRIME TIME: Telecinco mantiene el dominio aunque con menos autoridad

Telecinco

- “Escenas de matrimonio”: 25% y 4.415.000

- “Gran Hermano”: 25.1% y 3.223.000

La 1

- “Cuéntame: Enemigos del pueblo”: 22% y 3.996.000 (máximo total)

Antena 3

- Cine: “Persecución mortal”: 13.8% y 2.299.000

laSexta

- “Especial Minuto y resultado Copa de la UEFA”: 7.3% y 1.038.000

* Fútbol UEFA: Bateborisov-Villarreal: 6.1% y 553.000

* Fútbol UEFA: Twente-Getafe / Zaragoza-Aris: 6.5% y 1.176.000

* Fútbol UEFA: Prórroga Twente-Getafe: 8.3% y 1.523.000

- “Shark: Juicio contra la moda”: 3.5% y 516.000 (mínimo)

Cuatro

- “El Hormiguero”: 8.1%

- “Cine Cuatro: Parque Jurásico”: 5.5% y 815.000 (mínimo)

La 2

- “Caso abierto: Rojo y azul”: 3% y 542.000 (mínimo)

- “Caso abierto -reposición-”: 5.2% y 914.000

Telecinco y La 1 protagonizan ayer jueves un igualado pulso por el liderazgo del prime time con un 21.8% y 20.3% de cuota respectivamente en la franja que va de las 20:30 a las 00:00 horas. Por detrás se sitúan las autonómicas (14.8%), Antena 3 (14.4%), Otras (11.5), laSexta (6.8%), Cuatro (5.9%) y La 2 (4.3% de share).

La cadena de Fuencarral mantiene por lo tanto el control gracias a “Escenas de matrimonio”, que repite como lo más visto del jueves, y a continuación con la gala de “Gran Hermano”. El reality cede cuota respecto a la semana pasada pero sigue en los óptimos resultados de esta novena edición, ayer con más de un 25% del público en sus tres horas y cuarto de duración.

En el prime time de La 1, la serie que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato, “Cuéntame cómo pasó”, también marca también un notable resultado, el mejor de esta temporada con cerca de cuatro millones de fieles y un 22% de la audiencia (sube seis décimas respecto a su última emisión)

Mientras, Antena 3 sigue discreta aunque mejora su noche del jueves con el thriller de acción protagonizado por Bruce Willis y Sarah Jessica Parker, “Persecución mortal” (3.7 puntos más que el filme “Donde esté el dinero” la semana pasada).

El fútbol de laSexta se impone al cine de Cuatro

La Sexta, por su parte, consigue ayer superar a Cuatro en el global del prime time gracias a la retransmisión simultánea de tres partidos de Copa de la UEFA, donde estaban implicados equipos españoles. Así, la cadena de Globomedia y Mediapro consigue un destacado registro con su especial de “Minuto y resultado”, que abarca desde las 19:30 hasta las 23:15 horas.

A continuación, su serie americana de abogados “Shark” no termina de arrancar y ayer desaprovecha la herencia del fútbol, marcando un nuevo mínimo tanto de televidentes como de share (un punto menos que el pasado jueves).

Por su parte, la emisora de Tres Cantos consigue buenos registros con el informativo de Gabilondo y “El Hormiguero” de Pablo Motos -de nuevo su oferta más competitiva del día-, pero sufre un importante bajón a partir de las 22:15 horas con la película “Parque Jurásico”. La primera entrega de la taquillera saga de Steven Spielberg no seduce ayer a la audiencia y anota 1.5 puntos menos que “El mundo perdido” hace siete días.

Por último, en La 2 de TVE, noche agridulce para la ficción policíaca “Caso abierto”, que anota mínimo del curso en su capítulo de estreno (cuatro décimas menos que la semana pasada) pero remonta, curiosamente, en el episodio de reposición con un dato aceptable.

LATE NIGHT: “GH” barre pese a la buena reposición de “Desaparecida”

Telecinco

- “Gran Hermano: La casa en directo”: 26.6% y 760.000

La 1

- “Desaparecida: Día 1 -reposición-”: 20.3% y 2.031.000

- “Historias sobre ruedas”: 10% y 238.000

Antena 3

- “24”: 8.5% y 705.000 / 12.3% y 535.000

Cuatro

- “Noche Hache”: 7.5% y 349.000

- “Cuatrosfera”: 11.5% y 221.000

laSexta

- “Buenafuente”: 5.7% y 436.000

- “Crímenes imperfectos”: 4.7% y 140.000 / 5.7% y 112.000

La 2

- “Días de cine”: 2.5% y 151.000

- “Conciertos de Radio 3”: 2.8% y 67.000

Como es habitual, Telecinco acapara el late night del jueves con una excelente media del 30.2% de cuota, seguida de La 1 con un buen 18.3% de share. Lejos quedan Otras (12.6%), Antena 3 (11.5%), Autonómicas (10.3%), Cuatro (7.6%), laSexta (5.4%) y La 2 (4% de share).

La cadena de Mediaset se impone gracias al tramo final de la gala de “Gran Hermano” que conduce Mercedes Milá y, posteriormente, con la conexión que se ofrece desde la casa de Guadalix.

Mientras, La 1 repone con acierto el primer capítulo de su nueva ficción dramática “Desaparecida”, con una cuota superior al 20%, la serie española que el pasado miércoles se convirtió en el mejor estreno de lo que llevamos de temporada.

En la medianoche de Antena 3, “24” eleva ligeramente sus últimos datos (en un punto de cuota) pero estos siguen siendo insuficientes. Por último, en Cuatro y laSexta, datos aceptables tanto para Eva Hache como para Buenafuente, ambos por encima de las medias de sus respectivas cadenas.

SOBREMESA / TARDE: “Money, money” mantiene su óptimo rendimiento

Telecinco

- “Aquí hay tomate”: 22.8% y 2.681.000

- “Gran Hermano -resumen-”: 26.9% y 2.651.000

- “Yo soy Bea”: 36.5% y 3.279.000

- “Está pasando”: 20.4% y 1.552.000

- “Pasapalabra”: 17.6% y 1.844.000

La 1

- “Amar en tiempos revueltos”: 20.5% y 2.258.000

- “Destilando amor”: 18.3% y 1.703.000

- “España Directo”: 17.7% y 1.354.000

- “Gente”: 18.3% y 1.864.000

Antena 3

- “Madre luna”: 11.6% y 1.252.000

- “A3bandas”: 12% y 997.000

- “El diario de Patricia: No pararé hasta que me pidas perdón”: 17.6% y 1.613.000

Cuatro

- “Friends -rep-”: 6.2% y 787.000 / 6.1% y 730.000 / 7% y 782.000

- “Channel nº 4”: 5.4% y 516.000

- “Alta tensión”: 6.4% y 486.000

- “Money, money”: 8% y 645.000

La 2

- “Saber y ganar”: 9.3% y 1.199.000

- “La vida entre la maleza”: 6% y 704.000

- “Comparaciones natural”: 5.8% y 578.000

- “Everwood”: 3.6% y 304.000

- “Lois y Clark”: 3.6% y 268.000

- “The O.C.”: 4.1% y 384.000

- “Smallville”: 5% y 656.000 (máximo espectadores)

laSexta

- “Futurama”: 5.1% y 634.000

- “Sé lo que hicisteis…”: 7.3% y 886.000

- “The Unit -rep-”: 4.2% y 432.000 (máxima cuota)

- “Navy: Investigación criminal -rep-”: 4.1% y 375.000 / 3.8% y 281.000

A las 19:30 horas, el concurso de Gestmusic que presenta Josep Lobató, “Money, money”, prosigue su buen recorrido en la tarde de Cuatro y ayer se sitúa como su segunda oferta más competitiva de la jornada (dos puntos por encima de la media de la cadena).

Mientras, la batalla de la sobremesa sigue teniendo al “Tomate” de Telecinco frente a un sólido “Amar en tiempos revueltos” en La 1, que vuelve a rebasar el 20% de cuota. Antena 3, por su parte, no termina de hacerse hueco con la telenovela “Madre luna”.

En la tarde, “Está pasando” también reporta la victoria a la cadena de Fuencarral, aunque el magacín de TVE “España Directo” mejora respecto a días anteriores y recorta distancias con su competidor.

FRANJA MATINAL: Zapatero no varía los datos de Ana Rosa Quintana

Antena 3

- “Shin Chan”: 10.8% y 228.000 / 15.2% y 330.000

- “Espejo público”: 14.7% y 315.000

- “La Ruleta de la suerte”: 24.1% y 1.142.000

- “Los Simpsons -rep-”: 21.8% y 1.914.000 / 24.3% y 2.727.000

Telecinco

- “La mirada crítica”: 18.3% y 344.000

- “El programa de Ana Rosa”: 22.9% y 959.000

La 1

- “Los desayunos de TVE: Soraya Sáenz de Santamaría”: 22.2% y 403.000

- “Saber vivir”: 18.7% y 397.000

- “Por la mañana”: 19.2% y 562.000

- “El negociador”: 14.6% y 895.000

- “Corazón de otoño”: 15.8% y 1.779.000

Cuatro

- “Los Algos”: 6% y 106.000

- “UAU!!”: 1.5% y 29.000

- “Fashion House”: 5.1% y 105.000

- “Las mañanas de Cuatro”: 5.4% y 216.000

La 2

- “Los Lunnis”: 10.1% y 193.000

- “Aquí hay trabajo”: 5.7% y 109.000

- “La aventura del saber”: 2.1% y 44.000

- “Paraísos cercanos”: 2.1% y 52.000

- “Las chicas Gilmore”: 2.2% y 81.000

- “Leonart”: 2% y 112.000

- “Comecaminos”: 2% y 194.000

laSexta

- “New Millenium market”: 1.7% y 30.000

- “Despierta y gana”: 1.1% y 22.000

- “Sé lo que hicisteis…”: 3.1% y 67.000

- “Cocina con Bruno”: 2.7% y 66.000

- “Crímenes imperfectos”: 3.2% y 90.000 / 3.9 % y 135.000

- “Los animales más peligrosos del mundo”: 3.1% y 172.000

- “Padre de familia -rep-”: 2.8% y 239.000

En la mañana, “La Ruleta de la suerte” en Antena 3, “Los Desayunos de TVE” en La 1 y “El programa de Ana Rosa” en Telecinco se mantienen como los espacios más fuertes de esta franja.

Por su parte, el magacín de la cadena privada ofreció ayer una entrevista en plató con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no varió los últimos registros del programa (de hecho, obtuvo medio punto menos que el día anterior).

RANKING DE INFORMATIVOS: Matías Prats se apunta su segunda victoria

Sobremesa

• Telediario 1: 21.3% y 2.695.000

• Antena 3 Noticias 1: 21.1% y 2.667.000

• Informativos Telecinco 14:30 horas: 16.8% y 1.960.000

• Noticias Cuatro 1: 6.9% y 790.000

• La Sexta Noticias 14:00 horas: 2.4% y 255.000

Prime time

• Antena 3 Noticias 2: 19.1% y 2.784.000

• Telediario 2: 18.7% y 2.773.000

• Informativos Telecinco 21:00 horas: 17.6% y 2.450.000

• Noticias Cuatro 2: 7.1% y 874.000

• La Sexta Noticias 20 horas (no se emitió por el fútbol)

Late night

• La 2 Noticias: 6.2% y 766.000

• Telediario 3: 11.9% y 541.000

• Antena 3 Noticias 3: 14.2% y 303.000

Banda despertador

- Telediario matinal (La 1): 21.5% y 352.000

- Noticias de la mañana (Antena 3): 18.7% y 155.000

- Informativo Telecinco matinal (Telecinco): 14.8% y 244.000

- Teledeporte (La 2): 5.9% y 40.000

- El Intermedio -rep- (laSexta): 3.8% y 58.000

- Recuatro (Cuatro): 3.8% y 23.000

El informativo que conduce Matías Prats en Antena 3 consigue ayer su segundo liderazgo de la temporada (su primera victoria la obtuvo el pasado viernes) por delante de Lorenzo Milá en La 1 y Pedro Piqueras en Telecinco.

Etiquetas
stats