Análisis 24 y 25 de diciembre

Triunfo histórico de Telecinco en Nochebuena gracias a “Escenas de matrimonio”

AUDIENCIAS MARTES 25 DE DICICIEMBRE LOS TITULARES DEL DÍAAUDIENCIAS MARTES 25 DE DICICIEMBRE

- Antena 3 lidera con holgura la Navidad

- Telecinco y La 1 empatan en la segunda posición

- “Shrekquetefeliznavidad” arrasa con cerca de un 40% de cuota

- El estreno de “Doce en casa” supera por la mínima al de “Los padres de él”

- Antes, “Al pie de la letra” gana a “Escenas de matrimonio” en su primer duelo

- La 1 pincha en prime time con la película “Bad Santa”

- El nuevo “Fama ¡a bailar! de Cuatro se topa en su estreno con ”Shrek“

- Aceptable especial de Iker Jiménez en la emisora de Tres Cantos

- El cine de Telecinco y Antena 3 se reparte el late night

- Notable registro para el documental “La sábana santa” en Cuatro

- La 1 lidera la tarde durante cinco horas con “La casa de la pradera”

- La cadena pública también lidera la mañana con su cine

- En Informativos, Antena 3 acapara la sobremesa con casi un 30%

LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA (POR CADENAS)

- Antena 3: Cine: “Shrekquetefeliznavidad” (37.3%)

- Telecinco: Cine: “Los padres de él” (24.1%)

- La 1: Cine sobremesa: “La casa de la padrera” (21.2%)

- Cuatro: “La sábana santa” (12.2%)

- La 2: “Los Lunnis” (9%)

- La Sexta: “Sé lo que hicisteis el último año” (6.7%)

- Informativo con el share más alto: Antena 3 Noticias 1 (28.2%)

* Programas emitidos de 09:00 a 01:30 horas

MINUTO MÁS VISTO DEL DÍA: “Shrekquetefeliznavidad” (Antena 3) a las 22.31 horas: 8.139.000 espectadores y 43% de share

CADENAS: Antena 3 acapara la Navidad con el cine / Telecinco y La 1 empatan en la segunda posición

Día: Antena 3 (21.3%), Telecinco (17.1%) y La 1 (17.1%), Otras (15.1%), Autonómicas (13.3%), Cuatro (8.1%), laSexta (4%) y La 2 (4%)

Mes: Telecinco (19.1%), La 1 (17.3%), Antena 3 (17.2%), Autonómicas (15.1%), Otras (13.8%), Cuatro (7.9%), laSexta (5.3%) y La 2 (4.3%)

PRIME TIME: El cortometraje “Shrekquetefeliznavidad” arrasa ayer en Antena 3 / El estreno de la comedia “Doce en casa” supera por la mínima al de “Los padres de él” / “Al pie de la letra” gana a “Escenas de matrimonio” en su primer duelo / La 1 pincha con el filme “Bad Santa” / El nuevo “Fama ¡a bailar! de Cuatro se topa en su estreno con ”Shrek“ / Aceptable especial de Iker Jiménez

Antena 3

- “Al pie de la letra”: 23.1% y 3.912.000

- “Shrekquetefeliznavidad”: 37.3% y 6.864.000

- Cine: “Doce en casa”: 25.7% y 3.999.000

Telecinco

- “Escenas de matrimonio”: 18% y 3.097.0000

- Cine: “Los padres de él”: 24.1% y 3.759.000

La 1

Cine: “Bad Santa”: 10.2% y 1.763.000

Cuatro

- “Fama ¡a bailar!”: 5.2% y 901.000

- “Especial Cuarto Milenio: El otro Jesús”: 7.9% y 1.155.000

laSexta

- “Padre de familia”: 4.2% y 631.000 / 3.8% y 607.000

- “Sé lo que hicisteis la última semana”: 4% y 683.000

La 2

- “España baila”: 3.3% y 587.000

- “Historias de trenes: Blue train”: 2.6% y 454.000

- “Las claves del Románico: El final del camino”: 2.9% y 450.000

LATE NIGHT: El cine de Telecinco y Antena 3 se reparte esta franja / Notable registro para el documental “La sábana santa” en Cuatro

Telecinco

- Cine: “Cherry falls”: 17.2% y 864.000

Antena 3

- Cine: “Street fighter, la última batalla”: 16.3% y 824.000

Cuatro

- “La sábana santa”: 12.2% y 608.000

- “En busca de la Navidad”: 10.4% y 322.000

La 1

- Cine: “Operación Trueno”: 11.2% y 860.000

laSexta

- “Buenafuente semanavista”: 5.3% y 416.000

- “Entourage: Los chicos de Sandalls”: 4.1% y 127.000

La 2

- “Ley y orden”: 2.9% y 304.000 / 5.7% y 286.000

- “Buenos días, Miami”: 5% y 177.000 / 4.4% y 127.000

SOBREMESA / TARDE: La 1 lidera durante cinco horas con “La casa de la pradera” / Antena 3 y Telecinco empatan en la segunda posición con su cine

La 1

- Cine: “La casa de la pradera”: 21.2% y 2.317.000

Antena 3

- “Muticine: Descubriendo nunca jamás”: 17.6% y 1.676.000

- “Multicine 2: El hombre de la máscara de hierro”: 18.3% y 2.158.000

Telecinco

- “Cine On: Ghost”: 17.6% y 1.698.000

- “El buscador”: 15.7% y 1.816.000

- “Pasapalabra”: 15.2% y 2.058.000

Cuatro

- “Friends -reposición-”: 5.2% y 464.000

- “Home cinema: Armaggeddon”: 11.8% y 1.157.000

- “Nada x aquí”: 6.4% y 762.000

- “Los deportes”: 5.3% y 741.000

laSexta

- “Futurama”: 4.3% y 366.000

- “Sé lo que hicisteis el último año”: 6.7% y 607.000

- “Cómo conocí a vuestra madre”: 3% y 284.000

- “The Unit”: 2.7% y 275.000

- “Navy: Investigación criminal -rep-”: 4.3% y 475.000

- “Jag, alerta roja”: 3.8% y 466.000

La 2

- “Saber y ganar”: 3.8% y 335.000

- “Grandes documentales”: 4.3% y 403.000

- “Everwood”: 2.6% y 269.000

- “One Tree Hill”: 2.2% y 256.000

- “Dos hombres y medio”: 5.3% y 656.000 / 4% y 525.000

- “Smallville”: 4.2% y 609.000

FRANJA MATINAL: El cine de La 1, lo más visto en la mañana navideña / Antena 3 gana el acess sobremesa con “Los Simpson”

La 1

- Cine: “Sister act 2: de vuelta al convento”: 18.9% y 995.000

- Cine 2: “Dos granujas en el oeste”: 18.1% y 1.218.000

Antena 3

- “Megatrix Club”: 16.6% y 478.000

- “La Ruleta de la suerte”: 19.4% y 1.172.000

- “Los Simpson -rep-”: 20.6% y 1.383.000 / 25.1% y 1.915.000

Telecinco

- Cine: “Su mejor amigo”: 10% y 109.000

- Cine 2: “Atrapados en la Navidad”: 11.6% y 396.000

- “El coleccionista de imágenes”: 15.7% y 396.000

- “Decogarden”: 13.7% y 867.000

- “Rex, un policía diferente”: 13.8% y 1.001.000

La 2

- “Los Lunnis”: 9% y 140.000

- “El Día del Señor”: 6.9% y 333.000

- Bendición Urbi et Orbi desde Roma: 7.5% y 428.000

- Concierto de Navidad: Fundación Padres Arrupe: 4.7% y 285.000

- “Comecaminos”: 2.4% y 177.000

Cuatro

- “Los Algos”: 6.9% y 256.000

- “Torneo Agility”: 7.1% y 449.000

laSexta

- “New Millenium market”: 2.1% y 17.000

- “Despierta y gana”: 1.9% y 30.000

- “Bichos y Cía -rep-”: 3% y 83.000 / 6.2% y 238.000

- “Documental: ¿Cómo se llama Dios?”: 3.2% y 146.000

- “Locos por la Navidad”: 2.9% y 156.000

- “Íker Vs Nadal -rep-”: 4.1% y 256.000

INFORMATIVOS: Antena 3 barre con máximo del curso en la sobremesa

Sobremesa

• Antena 3 Noticias 1: 28.2% y 2.449.000

• Telediario 1: 18.5% y 1.615.000

• Informativos Telecinco 15:00 horas: 15.8% y 1.376.000

• Noticias Cuatro 1: 8.7% y 694.000

• La Sexta Noticias 14 h: 4.4% y 330.000

Prime time

• Antena 3 Noticias 21.5% y 3.236.000

• Telediario 2: 21.6% y 3.343.000

• Informativos Telecinco 21:00 horas: 16.1% y 2.407.000

• Noticias Cuatro 2: 5.9% y 880.000

• La Sexta Noticias 20:30 horas: 4.3% y 583.000

Banda despertador

- Canal 24 horas Noticias (La 1): 19.1% y 216.000

- Spiderman (Antena 3): 10.3% y 49.000

- Birlokus Klub (Telecinco): 9% y 45.000

- Teledeporte (La 2): 6.9% y 51.000

- Cuatrosfera (Cuatro): 6.3% y 36.000

- Nochebuenafuente -rep- (laSexta): 4.8% y 25.000

AUDIENCIAS LUNES 24 DE DICIEMBRELOS TITULARES DEL DÍA AUDIENCIAS LUNES 24 DE DICIEMBRE

- La 1 arrebata a Telecinco el liderazgo del lunes en Nochebuena

- La cadena pública se apunta su mejor lunes del curso

- El Mensaje de Rey (casi 9 millones), el más visto desde 2001

- La 1, cadena preferida para ver al Rey, con 3.198.000 televidentes

- Respecto al 2006, el Mensaje de La 1 pierde 4.4 puntos

- Por el contrario, en Antena 3, Tele 5 y Cuatro sube 2.8, 1.2 y 1.5 puntos

- En La 2, el Rey gana media décima, y en laSexta debuta con 2.8 puntos

- Después del Mensaje, triunfo histórico de Telecinco en la Nochebuena

- La cadena de Mediaset lo consigue con el especial “Escenas de Matrimonio”

- Aún así, es el peor prime time en lunes para Telecinco del curso

- Antes, “Camera Café” anota su mínimo share de esta temporada

- La 1 pierde la hegemonía en el prime time de Nochebuena por 3ª vez

- Sólo Antena 3 lideró en esta franja en 2005 (25.3%) y 1998 (26.4%)

- La 1 y Antena 3 se sitúan en segunda y tercera posición del prime time

- La pública, con el especial “¡MQB!”, y Antena 3 con “Simpson” y “Somos la Ñ”

- “Raphael” (La 1) gana por la mínima a “CSI” (Telecinco) en late night

- La 1 repuso el concierto del cantante jienense del año pasado

- Antena 3, tercera con los especiales de Y Medio, Pepe Ruiz y Marisa Porcel

- El especial de Buenafuente supera por la mínima al de Eva Hache

- “Aquí hay tomate” lidera la sobremesa, aunque con mínimo

- Flojo interés en esta franja por el especial “Diario y Medio” en Antena 3

- “GH” y “Bea” mantienen el control aunque también bajan en Nochebuena

- Cuatro supera a Antena 3 de 16 a 19 horas con el filme “Ana y el Rey”

- “España Directo” se impone en la tarde con uno de sus mejores datos

- “El programa de Ana Rosa” y “Por la mañana” se resienten en Nochebuena

- Antena 3 lidera toda la mañana con “Megatrix”, “La ruleta” y “Simpson”

- En informativos, Antena 3 gana la sobremesa y La 1, el prime time

CADENAS: La 1 conquista el lunes en el día de Nochebuena

Día: La 1 (19%), Telecinco (17.5%), Antena 3 (16.3%), Autonómicas (15.5%), Otras (14.5%), Cuatro (8.3%), laSexta (4.8%) y La 2 (4.1%)

LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA (POR CADENAS)

- Telecinco: “Escenas de matrimonio - Nochebuena” (26.8%)

- Antena 3: “Los Simpson 2” (28.4%)

- La 1: “Mensaje del Rey” (30.3 %)

- La 2: “Los Lunnis” (9%)

- La Sexta: “Sé lo que hicisteis…” (7.9%)

- Cuatro: “Home Cinema – Ana y el Rey” (10.2%)

- Informativo con el share más alto: Antena 3 Noticias 1 (24.9%)

* Programas emitidos de 09:00 a 01:30 horas

MINUTO MÁS VISTO DEL DÍA: “Escenas de Matrimonio-Nochebuena” (Telecinco) a las 23.23 horas: 3.746.000 espectadores y 34.7% de share

PRIME TIME: Telecinco gana la Nochebuena, por primera vez en su historia, con el especial “Escenas de Matrimonio” / Es la segunda vez que La 1 pierde el control en la noche del 24 de diciembre (la primera, en 2005, cuando ganó Antena 3) / El Mensaje del Rey, el más visto desde 2001

El mensaje de Navidad de Don Juan Carlos consiguió en su retransmisión total (todas las cadenas salvo ETB) un total de 8.754.000 espectadores, lo que supone un 83,1 de cuota de pantalla, la más alta desde el año 2001, año en el que el tradicional discurso del monarca fue visto por 8.956.000 personas, con un 87,6 por ciento de «share».

Telecinco

- “Mensaje de S.M. El Rey”: 13.4% y 1.410.000

- “Camera Café”: 17.5% y 1.827.000

- “Escenas de Matrimonio / Especial Nochebuena”: 26.8% y 2.860.000

La 1

- “Mensaje de S.M. El Rey”: 30.3% y 3.198.000

- “¡Mira quién baila!” / Especial Nochebuena: 18.7% y 1.975.000

Antena 3

- “Mensaje S.M. El Rey”: 15.7% y 1.651.000

- “Los Simpson”: 17.5% y 1.840.000 / 23.3% y 2.407.000/ 20.8% y 2.193.000

- “Somos la Ñ”: 16% y 1.629.000

Cuatro

- “Mensaje de S.M. El Rey”: 6.5% y 680.000

- “El Hormiguero” / Especial Nochebuena: 8.6% y 903.000

laSexta

- “Mensaje de S.M. El Rey”: 2.8% y 293.000

- “Padre de familia”: 2.8% y 291.000

- “Cine: La Familia Addams”: 3.9% y 415.000

La 2

- “Mensaje de S.M. El Rey”: 2.5% y 260.000

- “Dos hombres y medio”: 3.1% y 327.000

- “El cine de La 2: Lejos del cielo”: 3% y 315.000

LATE NIGHT: “CSI” y Raphael (reposición del concierto de 2006) protagonizan un empate técnico en late night / Discreto especial de zapping en Antena 3 presentado por Pepa y Avelino

Telecinco

- “CSI Miami- Ola de crímenes”: 21.3% y 2.118.000

- “CSI Miami: 20.9% y 1.565.000

La 1

- “Nochebuena con Raphael” (reposición del especial de 2006): 21.3% y 1.791.000

Antena 3

- “La Noche Más Buena”: 16.2% y 1.159.000

laSexta

- “Noche Buenafuente”: 5.9% y 554.000

Cuatro

- “Feliz Hachebuena”: 5.8% y 508.000

La 2

- “Concierto Villancicos”: 1.5% y 154.000

- “Misa del Gallo / Desde el Vaticano”: 2.9% y 256.000

SOBREMESA / TARDE: Telecinco lidera la sobremesa aunque sufre un notable descenso de audiencia / Juan y Medio no convence con su especial en Antena 3 / Cuatro acierta con el filme “Ana y el Rey”, que supera a la oferta de Antena 3 / “España Directo” domina con claridad en la tarde

Telecinco

- “Aquí hay tomate”: 18.9% y 2.314.000

- “Gran Hermano -resumen-”: 20% y 2.310.000

- “Yo soy Bea”: 19.4% y 2.133.000

- “Está pasando”: 15.1% y 1.485.000

- “¡Allá tú!”: 12.7% y 1.237.000

La 1

- “Amar en tiempos revueltos”: 18.1% y 2.160.000

- “Marina”: 16.2 % y 1.828.000

- “Destilando amor”: 16.7% y 1.794.000

- “España directo”: 20.7% y 2.028.000

Antena 3

- “Diario y Medio”: 9.7% y 1.177.000

- “Dame chocolate”: 8% y 896.000

- “A3Bandas”: 10.9% y 1.084.000

- “El diario de Patricia: Vuelve a casa”: 14.8% y 1.442.000

Cuatro

- “Friends -rep-”: 5.2% y 645.000

- “Home Cinema: Ana y el Rey”: 10.2% y 1.160.000

- “Surferos TV”: 8.8% y 857.000

- “Money, money”: 7.5 % y 727.000

- “Los Deportes”: 5.4% y 535.000

laSexta

- “Futurama”: 3.9 % y 456.000

- “Sé lo que hicisteis…”: 7.9% y 967.000

- “Cómo conocí a vuestra madre”: 4.5% y 520.000

- “The Unit -reposición-”: 4.8% y 527.000

- “Navy: Investigación criminal -reposición-”: 5.1% y 509.000

- “Jag, alerta roja”: 5.7% y 549.000

La 2

- “Saber y ganar”: 6.7% y 840.000

- “Grandes documentales”: 7.2% y 843.000

- “Culto de Navidad: Iglesia Evangélica Bautista de Madrid”: 2.2% y 220.000

- “Concierto de Navidad”: 1.2% y 121.000

FRANJA MATINAL: Los magacines de Telecinco y La 1 bajan en la mañana de Nochebuena / Antena 3 se impone con “Megatrix”, Jorge Fernández y “Los Simpson”

Antena 3

- “Megatrix”: 18.7% y 510.000

- “La Ruleta de la suerte”: 23.1% y 1.083.000

- “Los Simpson -rep-”: 24.7% y 1.888.000 / 28.4% y 2.797.000

La 1

- “Saber vivir”: 14.7% y 518.000

- “Por la mañana”: 14.1% y 524.000

- “El negociador”: 12.6% y 701.000

- “Corazón de Navidad”: 15.5% y 1.575.000

Telecinco

- “Matinal de cine: Buscando a Juan Navidad”: 9.7% y 288.000

- “El programa de Ana Rosa”: 15% y 695.000

Cuatro

- “Los Algos”: 7.3% y 123.000

- “Humor amarillo”: 6.2% y 221.000 / 7.2% y 254.000

- “Pressing Catch”: 8.6% y 336.000

- “Torneo de Navidad de Agility”: 8.4% y 492.000

La 2

- “Los Lunnis”: 9% y 208.000

- “Sheena”: 4.7% y 165.000

- “Las chicas Gilmore”: 3.5% y 130.000

- “Lo que me gusta de ti”: 3.2% y 130.000 / 3.2% y 156.000

- “Leonart”: 2.6% y 160.000

- “Comecaminos”: 1.7% 163.000

laSexta

- “Despierta y gana”: 1.4% y 31.000

- “Sé lo que hicisteis…”: 6.7 % y 230.000

- “Cocina con Bruno”: 4.4% y 155.000

- “National Geographic”: 4.9% y 184.000

- “Documental: La biografía de Santa Claus”: 3.3% y 170.000

- “Padre de familia -reposición-”: 4% y 299.000

RANKING DE INFORMATIVOS: Antena 3 y La 1 se reparten las dos ediciones principales

Sobremesa

• Antena 3 Noticias 1: 24.9% y 3.010.000

• Telediario 1: 20.9% y 2.537.000

• Informativos Telecinco 15:00 h: 14.4% y 1.705.000

• Noticias Cuatro 1: 8.5 % y 889.000

• La Sexta Noticias 14 h: 3.5 % y 331.000

Prime time

• Telediario 2: 21.8% y 2.177.000

• Antena 3 Noticias 2: 17.8% y 1.781.000

• Informativos Telecinco 21:00 h: 13.2% y 1.338.000

• Noticias Cuatro 2: 5.2% y 533.000

• La Sexta Noticias 20 h: 5.1% y 502.000

Banda despertador (por cuota)

- Telediario matinal (TVE-1): 27.4% y 434.000

- Noticias de la mañana (Antena 3): 11.5% y 55.000

- Telecinco- Matinal de Cine (“Pokemon: Lucario y el misterio de Mew”): 9% y 96.000

- Recuatro (Cuatro): 7.4% y 227.000

- Teledeporte (La 2): 5.7% y 22.000

- Hoy cocinas tú -rep- (laSexta): 4.4% y 36.0000

Etiquetas
stats