Análisis audiencias

La reclusión por el coronavirus provoca el fin de semana con más consumo de televisión en la historia

La reclusión por el coronavirus provoca el fin de semana con más consumo de televisión en la historia
La reclusión por el coronavirus provoca el fin de semana con más consumo de televisión en la historia

El consumo televisivo se dispara con el confinamiento por la emergencia sanitaria a datos históricos: alrededor de 35 millones de personas conectaron la TV en algún momento tanto el sábado como el domingo.

Los informativos son los espacios que más crecen durante el fin de semana. Los Telediarios de La 1 se impulsan y las ediciones de laSexta Noticias 20h y Antena 3 Noticias 1 mandan.

· MÁS AUDIENCIAS DOMINGO | 'SV' (17.5%) manda, 'OT' (12.7%) se crece y 'El Objetivo' (11.5%) se dispara en el día de mayor consumo histórico

El consumo televisivo ha alcanzado su máximo histórico este sábado y domingo, en un fin de semana marcado por el confinamiento de toda España por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Ya el sábado 14, el primero oficial de cuarentena tras la declaración del estado de alarma, se produjo un impulso considerable en el número de espectadores que conectaron en algún momento con la televisión y también en el número de minutos consumidos. Unos datos que detonaron un día después con los registros más altos hasta la fecha.

Más de 35 millones de personas conectaron con la televisión en algún momento de este domingo, lo que representa el 77.6% de la población de más de cuatro años. En total, cada espectador consumió unos 335 minutos de media, lo que supone también un hecho sin precedentes. 

Audiencias sábado 14

  • Un 77% del universo español de mayores de 4 años conectó en algún momento con la televisión esta jornada
  • Audiencia media en el día: 10.005.000 espectadores
  • Audiencia acumulada en el día: 34.806.000 espectadores
  • Consumo medio por español: 318 minutos (*)
  • Consumo medio Por espectador: 398 minutos
  • Minuto del día con más audiencia: 21:27 (22.812.000 esp.)
  • Emisión más vista: laSexta Noticias 20h (3.997.000 Y 19%)

Audiencias domingo 15

  • Un 77.6% del universo español de mayores de 4 años conectó en algún momento con la televisión esta jornada
  • Los espectadores dedican casi 7 horas de media a ver la televisión el domingo
  • Audiencia media en el día: 10.554.000 espectadores
  • Audiencia acumulada en el día: 35.261.000 espectadores
  • Consumo medio por español: 335 minutos (*)
  • Consumo medio Por espectador: 414 minutos
  • Minuto del día con más audiencia: : 21:34 (22.974.000 esp.)
  • Emisión más vista: Antena 3 Noticias 1 Fin de semana (3.170.000 y 17%)

Los datos, al detalle

  • El sábado (318’) y el domingo (335’) se baten consecutivos récords históricos de consumo con el ‘Estado de Alarma’.

Consumo televisivo diario en marzo de 2020
Consumo televisivo diario en marzo de 2020 Fuente: GECA

  • En torno a 35 millones de españoles (>4 años) contactan en algún momento con la televisión en las últimas jornadas.

Consumo televisivo diario en marzo de 2020 por millones
Consumo televisivo diario en marzo de 2020 por millones Fuente: GECA

  • Todos los grupos de edad incrementan el tiempo frente al televisor.
  • Los mayores crecimientos porcentuales se dan entre los menores de 44 años, los que menos TV convencional consumen habitualmente.

Consumo televisivo diario en marzo de 2020 por comunidades
Consumo televisivo diario en marzo de 2020 por comunidades Fuente: GECA

  • El ascenso es considerable en todas las comunidades autónomas.
  • Galicia y Valencia se disparan en la jornada del domingo, día en el que solo Cataluña y Madrid bajan respecto al sábado.

Consumo televisivo diario en marzo de 2020 por comunidades
Consumo televisivo diario en marzo de 2020 por comunidades Fuente: GECA

  • El consumo televisivo se dispara este fin de semana en casi todas las franjas en comparación con el mismo día de la semana pasada.

Comparativa consumo televisivo con respecto al fin de semana pasado
Comparativa consumo televisivo con respecto al fin de semana pasado Fuente: GECA

  • laSexta es la cadena que más crece, tanto el sábado como el domingo, gracias a su oferta informativa.

Consumo televisivo por cadenas
Consumo televisivo por cadenas Fuente: GECA

La información, lo más consumido esta semana en TV

  • La información toma el control entre lo más visto en los últimos siete días.
  • La entrega de laSexta Noticias 20H del sábado 14 (3.997.000 espectadores) se sitúa como la emisión no deportiva más vista del año.
  • Algunas entregas de informativos de Canal Sur y TV3 rondan el millón de espectadores por el seguimiento de la “crisis del coronavirus”.

Lo más visto esta semana en TV
Lo más visto esta semana en TV Fuente: GECA

Lo más visto esta semana en las autonómicas
Lo más visto esta semana en las autonómicas Fuente: GECA

  • Todos los informativos nacionales incrementan su seguimiento durante esta semana.
  • Antena 3 Noticias 1 se mantiene como el más visto en sobremesa, aunque el que más crece respecto a febrero es Telediario 1.

El impacto en los informativos
El impacto en los informativos Fuente: GECA

  • La situación se repite en prime time, con ascensos generalizados.
  • Informativos Telecinco 21h se mantiene como el más visto, mientras que laSexta Noticias 20h dispara su audiencia un 32,4%.

Los informativos de La 1 y laSexta se disparan en fin de semana

El impacto en prime time
El impacto en prime time Fuente: GECA

  • Los informativos de La 1 y laSexta se disparan en el fin de semana, siendo los que más crecen con respecto a febrero.
  • En sobremesa, el Telediario 1 Fin de semana (La 1) se sitúa al frente, seguido muy de cerca por los noticiarios de Antena 3 y Telecinco.

Los informativos de sobremesa más vistos este fin de semana
Los informativos de sobremesa más vistos este fin de semana Fuente: GECA

  • Telediario 2 también se pone al frente en la noche del fin de semana.
  • laSexta Noticias 20 crece un 141% en marzo y adelanta así en número de seguidores a Antena 3 Noticias 2.

Los informativos de noche más vistos este fin de semana
Los informativos de noche más vistos este fin de semana

*Informe elaborado por la consultora GECA

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba