Audiencias TV lunes 7 de septiembre Las audiencias de las nuevas mañanas con la llegada de 'La hora de La 1' y la vuelta de AR

Mónica López y Ana Rosa Quintana
Mónica López y Ana Rosa Quintana

Con el regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas de Telecinco y el estreno de 'La Hora de La 1' con Mónica López, las cadenas ya han mostrado todas sus bazas matinales para la nueva temporada.

La primera empieza temporada una vez más como clara líder en Telecinco, mientras la pública crece en su primer día respecto a su predecesora 'La Mañana'.

· Ana Rosa Quintana vuelve a 'El programa de AR' muy crítica con los políticos: "No han hecho nada en dos meses"

· Así fue el arranque de 'La hora de La 1' en TVE: "Esta es la televisión pública, la de todos"

· AUDIENCIAS DEL PRIME TIME | Isabel Pantoja, la 'Mujer' que necesitaba Telecinco para subirse al trono del lunes con 'Idol Kids'

La segunda semana de septiembre ha llegado acompañada de la vuelta definitiva al cole no solo para los más pequeños, sino también para las televisiones. Así, si el pasado miércoles recogimos cuál había sido el resultado del regreso de Susanna Griso, Sonsoles Ónega, Jorge Javier Vázquez, Risto Mejide y Joaquín Prat; quedó pendiente el devenir la vuelta de Ana Rosa Quintana a Telecinco y el estreno de La Hora de La 1 en la cadena pública, al que se sumó por sopresa Ferreras en Al Rojo Vivo.

Con todas las piezas de nuevo sobre el tablero, el espacio de Mediaset mantiene una temporada más su posición de dominio y sigue así la estela de lo cosechado también en su versión veraniega, que ha anotado sus mejores registros históricos este julio y agosto.

En La 1, el lanzamiento de su nuevo formato matinal liderado por Mónica López, tenía el reto de superar lo cosechado por su predecesora La Mañana, que rendía en torno al 7% y 7.5% de share; y lo logró. Su primer bloque, dedicado a Política -que contó con entrevista a Pedro Sánchez- marcó un 13%, y el dedicado a la Actualidad bajó para quedarse en un 8.2%.

En ambos casos, por lo tanto, superaron la media de la anterior oferta. En concreto, la conversación con el Presidente del Gobierno, en la que se trataron temas como la pandemia, la economía y el nuevo curso político, fue seguida por 332.000 espectadores, alcanzando el 15.5% de share.

PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)

  • Telecinco: 'Idol Kids' (17.9%)
  • Antena 3: 'Pasapalabra' (17.9%)
  • La 1: 'La hora política' -dentro de 'La hora de La 1' (13%)
  • laSexta: 'Al rojo vivo' (12%)
  • Cuatro: 'Cuatro al Día' (6.4%)
  • La 2: 'Saber y ganar' (6.4%)
  • Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 1 (20.2%)

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

EL MINUTO DE ORO: 'El Hormiguero' a las 22:44 horas, con 3.140.000 espectadores y un 20.2% de cuota.

CADENAS

Día: Telecinco (14.9%), Antena 3 (13.5%), La 1 (8.8%), Autonómicas (8.1%), Temáticas de pago (6.8%), laSexta (7.3%), Cuatro (5.2%), La 2 (3%) y Autonómicas privadas (0.3%).

Mes: Telecinco (14.2%), Antena 3 (11.9%), La 1 (9.5%), Temáticas de pago (7.9%), Autonómicas (7.7%), laSexta (6.2%), Cuatro (5.6%), La 2 (3%), Autonómicas privadas (0.4%).

FRANJA MATINAL

  • 'El programa de Ana Rosa' (de 9:00h a 13:30h): 17% y 621.000 (nueva temporada)
  • 'Ya es mediodía' (de 13:30h a 15:00h): 13.4% y 1.242.000 

  • 'Espejo Público' (de 9:00h a 11:00h): 13% y 379.000
  • 'Más Espejo Público' (de 11:00h a 13:33h): 9.7% y 415.000
  • 'Cocina abierta con Karlos Arguiñano' (de 13:33 a 15:55h): 11.5% y 804.000
  • 'La ruleta de la suerte' (de 15:55h a 14:59h): 17.1% y 1.744.000

  • 'Aruser@s: Previo' (de 9:30h a 9:00h):11.4% y 157.000
  • 'Aruser@s' (de 9:00h a 11:00h): 10.4% y 302.000
  • 'Al rojo vivo (de 11:00h a 12:35h): Previo': 7.9% y 299.000 (regreso de Ferreras)
  • 'Al rojo vivo' (de 12:35h a 14:16h): 12% y 757.000 (regreso de Ferreras)

  • 'La hora de La 1: La Hora Política' (de 8:00h a 9:59h): 13% y 273.000 (estreno)
  • 'La hora de La 1: La Hora de Actualidad' (de 10:00h a 12:59h): 8.2% y 304.000 (estreno)
  • 'Cocina al punto con Peña y Tamara' (de 13:00h a 13:50h): 5.1% y 310.000

  • 'Alerta cobra': 3.8% y 119.000 / 3.5% y 119.000 / 3.9% y 151.000 / 3.7% y 178.000 
  • 'El concurso del año': 5% y 367.000 / 4.8% y 549.000

  • 'Documenta 2': 1.3% y 39.000
  • 'Construcciones ecológicas': 1.8% y 65.000 / 2% y 76.000
  • Mañanas de cine: 'La diligencia de los condenados': 4% y 198.000
  • 'Curro Jiménez': 4.3% y 379.000

SOBREMESA / TARDE

  • 'Sálvame Limón': 12.7% y 1.520.000
  • 'Sálvame Naranja': 16.8% y 1.595.000 
  • 'Sálvame Tomate': 16.2% y 1.670.000

  • 'Amar es para siempre': 9.5% y 1.1063.000 
  • '¡Ahora caigo!': 7.4% y 694.000 
  • '¡Boom!': 11.3% y 983.000
  • 'Pasapalabra': 17.9% y 1.810.000

  • 'Mercado central': 7.6% y 865.000
  • 'Servir y proteger': 9.1% y 925.000
  • 'Acacias 38': 8.3% y 734.000
  • 'El Cazador': 8.1% y 706.000
  • 'España directo': 6.4% y 606.000
  • 'Aquí la Tierra': 10% y 1.087.000

  • 'Zapeando': 7.3% y 883.000
  • 'Más Zapeando': 7.5% y 841.000
  • 'Más vale tarde: Avance': 5.8% y 605.000
  • 'Más vale tarde': 6.7% y 603.000

  • 'Saber y ganar': 6.4% y 791.000
  • 'Grandes documentales': 4.7% y 508.000
  • 'Documenta2': 2.5% y 223.000

  • 'Todo es mentira': 5.6% y 672.000 / 5.9% y 634.000
  • 'Cuatro al día': 6.4% y 581.000 / 5.7% y 533.000
  • Previo Fútbol. UEFA Nations League: Holanda - Italia: 3% y 308.000
  • UEFA Nations League: Holanda Italia: 5.2% y 722.000

PRIME TIME

  • 'Idol Kids: Express' (de 22:07 a 22:49h): 13.4% y 2.071.000
  • 'Idol Kids' (de 22:50 a 00:47h): 17.9% y 2.101.000 (estreno)

  • 'El Hormiguero 3.0': Tamara Falcó (de 21:48 a 22:45h): 17.2% y 2.632.000 (estreno nueva temporada)
  • 'Mujer' (de 22:49 a 01:26 h): 15.5% y 1.605.000

  • Cine: '#Chef' (de 22:13 a 23:57h): 9.7% y 1.379.000

  • 'El Intermedio': 7.5% y 1.127.000 (estreno nueva temporada)
  • El Taquillazo: 'Diablo' (A Man Apart): 6.4% y 761.000

  • 'Fútbol: UEFA Nations League: Holanda-Italia': 5.2% y 722.000
  • Cine Cuatro: 'El último cazador de brujas': 5.9% y 674.000

  • 'El comisario Montalbano': 3.9% y 553.000

LATE NIGHT

  • 'Mujer': 11.7% y 379.000

  • 'Idol Kids: Momentazos': 10.3% y 597.000
  • '¡Toma Salami!' -rep-: 7.5% y 242.000 / 7.4% y 181.000

  • Cine 2: 'Definitivamente, quizás': 6.7% y 498.000
  • Cine 3: 'Encuéntrame': 7.2% y 209.000

  • Cine Cuatro 2: 'La piedra sagrada': 4.2% y 176.000

  • Cine: 'Tornado de fuego': 2.7% y 124.000

  • 'Documentos TV': 1.8% y 154.000 
  • Cine: 'Seré asesinado': 2.2% y 101.000

INFORMATIVOS

Sobremesa

  • Antena 3 Noticias 1: 20.2% y 2.579.000
  • Informativos Telecinco 15h: 15.1% y 1.935.000 
  • laSexta Noticias 14h: 10.8% y 1.278.000 / 'Jugones': 6.8% y 882.000
  • Telediario 1: 10% y 1.285.000
  • Noticias Deportes Cuatro: 4.2% y 537.000

Prime time

  • Antena 3 Noticias 2: 20% y 2.448.000
  • Informativos Telecinco 21h: 17.5% y 2.187.000 
  • Telediario 2: 12.4% y 1.684.000
  • laSexta Noticias 20h: 8.6% y 837.000 / laSexta Noticias: Especial crisis del coronavirus: 5.5% y 665.000

Matinal

  • Telediario Matinal (La 1): 22.9% y 155.000
  • Informativo Telecinco matinal: 7.2% y 45.000 / 8.7% y 71.000 / 14.2% y 25.000
  • Noticias de la mañana (Antena 3): 7.3% y 45.000 / 15.5% y 239.000

*Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele por Kantar, la única propietaria intelectual de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar o Vertele.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba