Análisis audiencias febrero 2017

Telecinco lidera los informativos de febrero, en empate técnico con La 1

Pedro Piqueras

El análisis de audiencias del mes de febrero de 2017 refleja también cómo evoluciona la lucha por el liderazgo informativo de todas las cadenas.

Este mes, se produce un empate técnico entre los informativos de La 1 (2.065.000) y Telecinco (2.061.000) en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche. Se considera empate técnico cuando la diferencia es menor a una décima de ráting, que equivale a 45.560 espectadores.

Si atendemos a la cuota, Informativos Telecinco es líder con 4 décimas de ventaja sobre los Telediarios de La1.

No es el único empate técnico que se produce. También hay otro entre Antena 3 y La 1 en la edición de sobremesa de los fines de semana, como explica la consultora audiovisual Barlovento Comunicación.

Estos son los liderazgos desglosados, de lunes a viernes y los fines de semana, que aporta el análisis de audiencias de febrero de 2017.

De lunes a viernes:

  • La 1 lidera la edición de sobremesa con una media del 15.9% y 2.029.000 espectadores. Telecinco es segunda opción con 13.8% y 1.759.000.
  • Telecinco lidera la edición de noche con una media del 15.8% y 2.649.000 espectadores. La 1 es segunda opción con 12.3% y 2.148.000.

Sábados y domingos:

  • Antena 3 lidera la edición de sobremesa con una media del 15.5% y 1.987.000 espectadores. La 1 es segunda opción con 15.1% y 1.979.000.
  • Telecinco lidera la edición de noche con una media del 12.5% y 2.028.000 espectadores. La 1 es segunda opción con 11.5% y 1.970.000.

Con simulcast, TVE manda

En emisión en simulcast, la suma de audiencias de La 1 y del Canal 24H con la emisión de los Telediarios de TVE sí es la opción líder en la ponderación de las dos ediciones informativas de lunes a domingo.

Etiquetas
stats