Análisis audiencias informativos julio 2017

Los informativos de La 1 de TVE y Telecinco, empatados en julio

Pedro Piqueras y Marta Jaumandreu

Acabado el mes de julio de 2017, el análisis completo de las audiencias permite a su vez extraer el balance de cómo han ido los informativos de las cadenas.

Estas son las conclusiones básicas de ese análisis:

  • Empate técnico entre los informativos de La 1 (1.565.000 espectadores de media) y Telecinco (1.554.000 espectadores de media) y en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche. [Se considera empate técnico cuando la diferencia es menor a una décima de ráting, que equivale a 44.601 espectadores].
  • La 1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo (audiencia media).
  • Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo (audiencia media).
  • En “simulcast” es líder La 1 + 24H.
  • Antena 3 es tercera opción, laSexta es cuarta y Cuatro quinta.

Se repite el empate entre La 1 y Telecinco

  • Como en el mes de junio, en julio los informativos de La 1 y Telecinco se sitúan en empate técnico.
  • La 1 baja de 1.730.000 espectadores de media en junio a los 1.565.000 de julio.
  • Telecinco baja de 1.746.000 espectadores de media en junio a los 1.554.000 de julio.
  • Teniendo en cuenta el “simulcast”, es decir, la emisión simultánea de los Telediarios en La 1 y en el Canal 24H, TVE sí logra liderar con 1.647.000 espectadores de media, por los 1.554.000 de Telecinco.
Etiquetas
stats