Audiencias lunes 24/12/18

El Mensaje del Rey pierde súbditos respecto al 2017, aunque reúne más cuota

Mensaje da Navidad 2018 de S.M. El Rey Felipe VI

S.M. El Rey Felipe VI dedicó la noche de este lunes 24 de diciembre su tradicional mensaje navideño, el quinto desde que accedió a la corona, con un resultado de audiencias que tuvo menos espectadores respecto al 2017, aunque más cuota.

El total de las 30 cadenas que emitieron el Mensaje de Navidad de forma simultánea reunieron 7.994.000 espectadores y un 70.6% de cuota de pantalla. La cadena más vista volvió a ser un año más La 1 de TVE, con 2.304.000 seguidores y 20.5% de share.

El año pasado, en 2017, el Mensaje Real tuvo más espectadores (8.139.000) pero menos cuota de pantalla (65.7%) que el de esta ocasión. El consumo total de televisión desciende 900.000 espectadores en relación al 2017. Cabe destacar que en esa ocasión la retransmisión se realizó en 27 cadenas, y no en 30 como este 2018.

La 1 vuelve a ser la cadena más vista

Como demuestra el análisis de Barlovento Comunicación, la cadena que registró una mayor audiencia media fue La 1, con 2.304.000 de espectadores y 20.5% de cuota, seguida de Antena 3, con 1.474.000 espectadores y 13.1% de cuota, que asciende a la segunda plaza superando a Telecinco.

La cadena de Mediaset, con 1.332.000 de espectadores y 11.8% de cuota, baja a la tercera plaza aunque mantiene su resultado.

Por debajo de las tres “grandes” están laSexta, con 825.000 de espectadores y 7.3% de cuota, y Trece, con 486.000 de espectadores y 4.3% de cuota, que se sitúa por encima de Cuatro (317.000 y 2.8%).

Los datos reflejan que los segmentos donde el mensaje navideño del Rey tuvo mayor rendimiento son entre las mujeres, los mayores de 45 años y las regiones de Castilla y León, Valencia y Baleares, entre las tres primeras.

La 1 fue la cadena líder en ambos sexos y en el total de grupos de edad, índices socioeconómicos y hábitats.

Audiencias de todas las cadenas que emitieron el Mensaje:

• La1, con 2.304.000 de espectadores y 20,5% de cuota.

• A3, con 1.474.000 de espectadores y 13,1% de cuota.

• T5, con 1.332.000 de espectadores y 11,8% de cuota.

• LA SEXTA, con 825.000 de espectadores y 7,3% de cuota.

• TRECE, con 486.000 de espectadores y 4,3% de cuota.

• CUATRO, con 317.000 de espectadores y 2,8% de cuota.

• C.SUR, con 239.000 de espectadores y 11,5% de cuota.

• DIVINITY, con 135.000 de espectadores y 1,2% de cuota.

• TVG, con 134.000 de espectadores y 20,4% de cuota.

• FDF, con 91.000 de espectadores y 0,8% de cuota.

• TELEMADRID, con 81.000 de espectadores y 4,9% de cuota.

• 24H, con 78.000 de espectadores y 0,7% de cuota.

• ENERGY, con 63.000 de espectadores y 0,6% de cuota.

• CMM, con 50.000 de espectadores y 8,7% de cuota.

• La2, con 49.000 de espectadores y 0,4% de cuota.

• REAL MADRID HD, con 47.000 de espectadores y 0,4% de cuota.

• CANAL EXTR. TV, con 42.000 de espectadores y 13,4% de cuota.

• ARAGON TV, con 40.000 de espectadores y 11,1% de cuota.

• BEMADtv, con 24.000 de espectadores y 0,3% de cuota.

• IB3, con 24.000 de espectadores y 8,3% de cuota.

• TVCAN, con 17.000 de espectadores y 5,4% de cuota.

• LA 7TV, con 16.000 de espectadores y 5,8% de cuota.

• 3/24, con 15.000 de espectadores y 1% de cuota.

• A PUNT, con 9.000 de espectadores y 1,1% de cuota.

• TPA, con 7.000 de espectadores y 4% de cuota.

• AND-TV, con 6.000 de espectadores y 0,4% de cuota.

• CSUR-AND, con 5.000 de espectadores y 0,1% de cuota.

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