Audiencias TV jueves 24 de diciembre TVE lidera cómodamente un año más en Nochebuena, y 'La última cena' se atraganta

La Nochebuena 2020 en TVE
La Nochebuena 2020 en TVE RTVE

La noche del 24 de diciembre, Nochebuena, vuelve a ser territorio de TVE que domina con 'Telepasión' (21%) Raphael (17.8%) y Pablo Alborán (14.5%). La cadena pública sin embargo no mantiene su fuerza tanto como el año pasado, cuando 'Telepasión' anotó 20.9%, Bisbal 17.9% y Estopa 18.3%.

En el resto de la noche hay sorpresa, puesto que tras el Mensaje del Rey es Antena 3 la que se sitúa en segunda opción con su zapping de 'Lo mejor de cada casa'. La apuesta de Telecinco por el especial de 'La última cena' sólo logra la medalla de plata a partir de su segundo tramo, y tiene un seguimiento similar al de en 2019 'Mi Nochebuena es la tuya' (1.5 millones).

La 2 acierta con su apuesta por el humor de 'Cómo nos reímos' y supera al cine de Cuatro y a los monólogos de laSexta.

· ESPECIAL AUDIENCIAS | El Mensaje del Rey Felipe VI de 2020 se convierte en el más visto de la historia en TV

PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)

  • La 1: 'Mensaje del Rey' (24.6%)
  • Antena 3: 'La ruleta de la suerte' (17.1%)
  • Telecinco: 'El programa de Ana Rosa' (16.3%)
  • laSexta: 'Aruser@s' (13.6%)
  • La 2: 'Cómo nos reímos' (9.5%)
  • Cuatro: Cine: 'Piratas del caribe' (6.7%)
  • Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 1 (19.3%)

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

EL MINUTO DE ORO: 'Mensaje del Rey' (La 1) a las 21:09 horas con 3.862.590 espectadores y un 25.1% de share. 

CADENAS

Día: Telecinco (13.4%), La 1 (12.5%), Antena 3 (12.2%), Autonómicas (9.8%), Temáticas de pago (7.6%), laSexta (5.8%), Cuatro (5%), La 2 (4.5%) y Autonómicas privadas (0.4%).

Mes: Telecinco (14.5%), Antena 3 (13.3%), La 1 (9.6%), Temáticas de pago (8.8%), Autonómicas (8.5%), laSexta (6.7%), Cuatro (5.1%), La 2 (3%) y Autonómicas privadas (0.3%).

PRIME TIME /LATE NIGHT

  • 'Telepasión' (21:14-22:19 h): 21% y 3.144.000
  • 'Raphael 6.0' (22:23-23:24 h): 17.8% y 2.654.000
  • 'Pablo Alborán' (23:24-0:33 h): 14.5% y 1.962.000
  • 'Viaje al centro de la tele' (0:33-2:30 h): 17.8% y 1.471.000

  • 'Lo mejor de cada casa' (21:17-23:12 h): 12.3% y 1.848.000
  • 'Lo mejor de cada casa' (23:12-1:15 h): 9.4% y 1.187.000
  • 'Lo mejor de cada casa' (1:15-2:30 h): 6.5% y 446.000

  • 'La última cena: Especial Nochebuena' (21:14-1:51 h): 11.9% y 1.547.000
  • '¡Toma salami! -rep-' (1:51-2:30 h): 7.5% y 440.000

  • 'Cómo nos reímos: Los increíbles del humor' (22:00-0:00 h): 7.4% y 1.098.000
  • 'Cómo nos reímos: Martes y Trece' (0:00-1:16 h): 9.5% y 1.091.000
  • 'Cómo nos reímos: Los cuenta chistes' (1:19-2:16 h): 6.7% y 486.000
  • 'Cómo nos reímos: El genio de Eugenio' (2:16-2:30 h): 5.6% y 286.000

  • 'El blockbuster': 'Ice age: El gran cataclismo' (21:29-23:05 h): 5.5% y 823.000
  • Cine: 'Una vida a lo grande' (23:05-1:36 h): 5.9% y 724.000
  • Cine: 'Camino hacia la victoria' (1:42-2:30 h): 5.9% y 328.000

  • 'Nochebuena Segura' (21:17-23:26 h): 4.7% y 697.000
  • 'El club de la comedia -rep-' (23:26-0:43 h): 4.2% y 552.000
  • 'El club de la comedia -rep-' (0:43-1:31 h): 4.4% y 428.000
  • 'El club de la comedia -rep-' (1:31-2:30 h): 4.7% y 302.000

SOBREMESA / TARDE

  • 'Sálvame Limón': 13.4% y 1.754.000
  • 'Sálvame Naranja': 16.1% y 1.944.000
  • 'Sálvame Tomate': 14.4% y 1.809.000

  • 'Amar es para siempre': 10.1% y 1.297.000
  • '¡Ahora caigo!': 11% y 1.295.000
  • '¡Boom!': 15.2% y 1.867.000

  • 'Mercado central': 7.2% y 921.000
  • 'Servir y proteger': 7.9% y 946.000
  • 'Acacias 38': 7.1% y 829.000
  • 'El Cazador': 8.5% y 1.036.000
  • 'España directo': 8.1% y 1.003.000

  • 'Zapeando: Previo': 4.2% y 553.000
  • 'Zapeando': 6.6% y 869.000
  • 'Más Zapeando': 7.6% y 967.000
  • Cine: 'Cadena de favores': 5.6% y 675.000

  • 'Home cinema': 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra': 6.7% y 844.000
  • 'Home cinema': 'Navidades: ¿bien o en familia?': 5% y 600.000

  • 'Saber y ganar': 6.4% y 835.000
  • 'Grandes documentales': 4.3% y 534.000
  • 'Wildlife': 4.4% y 562.000
  • 'Navidad en la naturaleza': 3.7% y 442.000
  • 'Documenta2': 2.8% y 327.000 

FRANJA MATINAL

  • 'El programa de Ana Rosa': 16.3% y 611.000
  • 'Ya es mediodía': 13.1% y 1.123.000

  • 'Espejo Público': 11.5% y 368.000
  • 'Más Espejo Público': 11.5% y 481.000
  • 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano': 13.9% y 864.000
  • 'La ruleta de la suerte': 17.1% y 1.587.000

  • 'La Hora de La 1': 8.8% y 280.000. Incluye: 
    - 'La Hora de La 1: Política': 12.8% y 275.000
    - 'La Hora de La 1: Actualidad': 7.3% y 284.000
  • 'Las cosas claras:': 8.6% y 484.000 / 7.1% y 733.000

  • 'Aruser@s: Previo': 13.3% y 176.000
  • 'Aruser@s': 13.6% y 435.000
  • '¿Quién vive ahí?': 4.9% y 191.000
  • 'Equipo de investigación' -rep.-: 4.7% y 191.000 / 5.6% y 313.000

  • 'Alerta cobra': 2.9% y 94.000 / 4.5% y 169.000 / 6.5% y 250.000
  • 'Mujeres y hombres y viceversa': 3.5% y 153.000
  • 'El concurso del año': 3.7% y 236.000 / 4.2% y 435.000

  • 'Pueblo de Dios': 2.6% y 54.000
  • 'La 2 Express': 1.6% y 42.000
  • 'Ruta Vía de Plata': 1.8% y 60.000
  • 'Documenta2': 2.3% y 85.000
  • 'El maravilloso mundo de los cachorros': 2.3% y 85.000
  • 'Los puentes más extraordinario del mundo': 2.7% y 105.000
  • 'Los conciertos de La 2: Música de Navidad': 2.2% y 88.000

INFORMATIVOS

Sobremesa

  • Antena 3 Noticias 1: 19.3% y 2.444.000
  • Informativos Telecinco 15h: 14.2% y 1.799.000
  • Telediario 1: 12.1% y 1.563.000 
  • laSexta Noticias 14h: 9.5% y 852.000 / 6.9% y 831.000 / Jugones: 5.2% y 665.000
  • Noticias Deportes Cuatro: 3.3% y 414.000

Prime time

  • Antena 3 Noticias 2: 15.1% y 1.980.000
  • Telediario 2: 14.2% y 1.866.000
  • Informativos Telecinco 21h: 12.3% y 1.650.000
  • laSexta Noticias 20h: 7.1% y 885.000
  • Noticias Cuatro Deportes 2: 3.7% y 465.000

Matinal

  • Telediario matinal (La 1): 17.9% y 128.000
  • Noticias de la mañana (Antena 3): 11.6% y 73.000 / 12.4% y 183.000
  • Informativo matinal (Telecinco): 7.4% y 48.000 / 9.3% y 82.000 / 13.2% y 192.000

*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba