Especial audiencias diciembre 2016

Antena 3 acierta con la nueva dirección de informativos: balance de curso

Logo de Antena 3 Noticias

El mes de diciembre es el idóneo para que las cadenas realicen balances sobre cómo han ido sus cambios. En el caso de Antena 3, esta temporada efectuó distintas variaciones en su sección de informativos que hacen necesario un análisis.

En el análisis de Barlovento Comunicación ya hemos recogido los resultados del último mes de 2016, que sitúan a los informativos de Antena 3 como tercera opción tras los de La 1 y Telecinco.

Las Noticias de la cadena de Atresmedia congregan una media de 12.6% de cuota de pantalla y 1.728.000 espectadores, tercera opción de lunes a viernes tanto a mediodía como por la noche, al igual que en la noche de los fines de semana. En el mediodía de sábados y domingos asciende hasta la segunda opción.

Récord de temporada y mejor diciembre

Los resultados cosechados por Antena 3 Noticias desde la llegada de Santiago González como nuevo director han ido creciendo progresivamente, consiguiendo anotar en diciembre su mejor resultado histórico en este mes y el mejor registro de la presente temporada.

Algunos de los apuntes que permite extraer este análisis son positivos para la cadena de Atresmedia, e indican que sus variaciones en las Noticias parecen ser acertadas:

  • El global de ediciones de Antena 3 Noticias obtiene en diciembre (12.6%) su mejor dato de lo que llevamos de temporada.
  • La primera edición de lunes a viernes (12.8%), también marca su mejor mes desde septiembre.
  • La edición de Prime Time de lunes a viernes crece en lo que llevamos de temporada de manera consecutiva cada mes, hasta el 12%, su mejor dato desde hace casi un año (enero 2016).
  • La media de las dos ediciones del fin de semana también consiguen su mejor dato de la temporada y llegan hasta el 13.1%.
  • La edición de Prime Time llega a igualar su mejor dato del año (12.3% al igual que en julio) y, además, es líder de su franja de emisión.
  • Las Noticias de la mañana no entran dentro de la media de A3Noticias, pero también promedian en lo que va de 2016 un 13.5%, siendo el matinal que más crece respecto a 2015 (+0,7 puntos). Es además su mejor dato desde 2009 (13.5%).

'Espejo Público', en forma

Dentro del área de informativos se engloba también el matinal 'Espejo Público', presentado por Susanna Griso y que al comenzar esta temporada introdujo varias novedades, siendo la más importante su “troceado” en microespacios.

La táctica también le ha salido bien a Antena 3, puesto que el primer tramo del espacio, dedicado a 'Un café con Susanna', es líder desde su nacimiento en septiembre con una media de 13.8% de cuota y 327.000 espectadores.

Respecto al magazine en sí mismo, esta nueva forma de emisión diferenciada de 'Un café con Susanna' de 8:30 a 9:00 horas, 'Espejo Público' de 9:00 a 11:45 y 'Espejo Público: Última hora' de 11:45 a 12:20 le ha permitido alcanzar cifras récords.

El magazine 'Espejo Público' ha crecido hasta su máximo anual histórico de cuota con una audiencia media acumulada de 17.2% de share (y 481.000 espectadores). Supera así los datos de 2015, cuando congregó un 16.8% de share medio y 475.000 seguidores.

Etiquetas
stats