Análisis del lunes

“El destape” mejora a “Los más buscados” y arrasa entre el público joven

* ANÁLISIS COMPLETO

LOS TITULARES DEL DÍA

- Telecinco mantiene el control holgado del lunes

- Antena 3, la que más sube respecto a la semana pasada

- “CSI: Las Vegas” no da tregua en horario estelar

- “¡Mira quién baila a Eurovisión!” se mantiene segunda

- El cine eleva los datos de “Círculo rojo” en Antena 3

- “Factor X” retiene a sus fieles pese a la llegada del “Peliculón”

- “Versión Española” despide discreta la temporada

- El cine de laSexta acusa la nueva oferta de Antena 3

- Los forenses de Telecinco arrasan en late night

- “Hora cero” sube con su entrevista a Camilo Sesto

- “Círculo rojo” no mejora a “Paranoia semanal” en esta franja

- Cuatro millones siguen el capítulo de “Yo soy Bea”

- La nueva “Amores de mercado” hereda los datos del “Zorro”

- “España Directo” supera por la mínima a “A tu lado”

- “El Millonario” de Carlos Sobera lidera el access prime time

- Antena 3 acierta con su nuevo concurso matinal, “El destape”

- Jorge Fernández no da opción a la competencia con casi un 30%

LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)

- Telecinco: “Yo soy Bea” (38.4%)

- Antena 3: “La Ruleta de la suerte” (29%)

- La Primera: “La viuda de blanco” (22.9%)

- Cuatro: “Factor X” (10.3%)

- La 2: “Saber y ganar” (9.1%)

- La Sexta: “Sé lo que hicisteis” (6.5%)

- Informativo con el share más alto: Antena 3 Noticias 2 (22.2%)

* Nota: Espacios que se emiten de 09:00 a 01:30 horas

CADENAS: Telecinco mantiene el control y Antena 3 es la que más sube

Día: Telecinco (23.6%), La Primera (16.6%), Antena 3 (16.4%), Autonómicas (14.3%), Otras (13.9%), Cuatro (8.1%), La 2 (3.9%) y laSexta (3.2%)

Mes: Telecinco (20.6%), Antena 3 (17.3%), La Primera (16.4%), Autonómicas (14.7%), Otras (14.2%), Cuatro (8%), La 2 (4.9%) y laSexta (3.8%)

Telecinco sigue sin rival en la jornada del lunes con un destacado 23.6% de cuota (sólo dos décimas menos que la semana pasada). La Primera mantiene la segunda posición a siete puntos de la cabeza con un 16.6% (una décima menos), mientras que Antena 3 repite en la tercera plaza pero a sólo dos décimas de la cadena pública con un 16.4% (gana un punto respecto al lunes pasado).

A continuación, las televisiones autonómicas ocupan su habitual cuarto lugar con un 14.3% de share (un punto menos), seguidas del conjunto de Otras con un 13.9% (ganan seis décimas), Cuatro con un 8.1% de cuota (recupera las cuatro décimas perdidas el lunes pasado), La 2 con un 3.9% de cuota (cuatro décimas menos) y laSexta con un 3.2% de cuota (tres décimas menos que hace siete días).

En el acumulado de junio, Telecinco mantiene el primer puesto con una media del 20.6% de share. Por detrás quedan Antena 3 (17.3%), La Primera (16.4%), Autonómicas (14.7%), Otras (14.2%), Cuatro (8%), La 2 (4.9%) y laSexta (3.8% de cuota de pantalla).

PRIME TIME: “El Peliculón”, más fuerte que “Círculo rojo”

Telecinco

- “Camera café”: 25.3% y 3.395.000

- “CSI Las Vegas: Razzo mama”: 28.7% y 4.890.000

- “CSI Las Vegas: Peligro sepulcral -reposición-”: 29.7% y 3.898.000

La Primera

- “¡Mira quién baila a Eurovisión!”: 16% y 2.413.000

Antena 3

- “El Peliculón: Men in black”: 14% y 2.281.000

Cuatro

- “Factor eXtra”: 6.3% y 901.000

- “Factor X”: 10.3% y 1.530.000

La 2

- “Dos hombres y medio”: 3.5% y 372.000 / 2.9% y 377.000

- “Versión Española: Especial cortos”: 2.7% y 445.000

laSexta

- “Padre de familia”: 3.1% y 315.000

- “El Intermedio”: 4.5% y 563.000

- Cine: “Un destino de ida y vuelta”: 2.5% y 396.000

La serie americana de Telecinco “CSI” barre un lunes más en la franja de máxima audiencia y recupera las ocho décimas perdidas la semana pasada. Como es habitual, los forenses protagonizan el minuto más visto del día -ayer a las 22:52 horas- con 6.369.000 televidentes y el 36.6% de la audiencia.

En La Primera, “¡Mira quién baila a Eurovisión!” se mantiene como segunda opción y cosecha un registro muy similar al del pasado lunes. En el prime time de Antena 3, “El Peliculón” regresa a esta franja con acierto ya que, pese a ser la tercera opción con “Men in Black”, mejora en más de tres puntos de cuota lo que cosechaba “Círculo rojo”.

En Cuatro, la gala “Factor X” mantiene la regularidad pese a la nueva competencia con un registro prácticamente idéntico al de su última emisión. En laSexta, su cine de los lunes sí acusa la llegada del “Peliculón” y baja dos puntos con el filme “Un destino de ida y vuelta”. En La 2, “Versión Española” cerró la temporada con un flojo registro para su especial de cortos.

LATE NIGHT: María Adánez no mejora a Juan y Medio

Telecinco

- “CSI: Piloto -reposición-”: 34.6% y 1.743.000

- “Telecinco, ¿dígame?”: 14.3% y 396.000

La Primera

- “Hora cero: Camilo Sesto, algo de mí”: 14.6% y 670.000

Antena 3

- “Círculo rojo”: 11.4% y 805.000

Cuatro

- “Noche Hache”: 7.7% y 391.000

- “Cuatrosfera”: 5.4% y 127.000

La 2

- “A dos metros bajo tierra -reposición-”: 3% y 306.000

- “Blood”: 1.4% y 75.000

- “Ley y orden”: 5.9% y 201.000

laSexta

- “Sexto sentido”: 2.3% y 183.000

- “Crímenes imperfectos -reposición-”: 2% y 62.000

A partir de la medianoche, Telecinco arrasó como es habitual con las reposiciones de “CSI”, que rondan o superan el 30% de cuota de pantalla. La primera de ellas fue el capítulo especial dirigido por Quentin Tarantino, “Peligro sepulcral”.

Antena 3, por su parte, desplaza a esta franja la serie de intriga “Círculo rojo” sin que ésta mejore los réditos que cosechaba Juan y Medio con su “Paranoia semanal”, ni tampoco la cuota que marcaba anteriormente la ficción en prime time.

En La Primera, “Hora cero” sube casi cinco puntos respecto al pasado lunes, ayer con su reportaje sobre Camilo Sesto. En Cuatro, Eva Hache baja de nuevo medio punto en relación a la semana pasada y ayer no llega a la media de la cadena en el día. En laSexta, el programa de debate “Sexto sentido” sigue discreto tras repetir su cuota de hace siete días.

SOBREMESA/TARDE: “Amores de mercado” hereda los datos del “Zorro”

Telecinco

- “Aquí hay tomate”: 23% y 2.843.000

- “Yo soy Bea”: 38.4% y 4.000.000

- “Supervivientes: Resumen”: 24.9% y 2.193.000

- “A tu lado”: 17.6% y 1.289.000

- “¡Allá tú!”: 18.1% y 1.516.000

La Primera

- “Amar en tiempos revueltos”: 18.5% y 2.212.000

- “Destilando amor”: 16% y 1.633.000

- “La viuda de blanco”: 22.9% y 1.989.000

- “España directo”: 18% y 1.330.000

- “Gente”: 18% y 1.465.000

Antena 3

- “El Zorro”: 11.4% y 1.376.000

- “Amores de mercado”: 11.7% y 1.224.000

- “En antena”: 15% y 1.194.000

- “El diario de Patricia: Soy todo tuyo, tus deseos son órdenes”: 20.2% y 1.496.000

- “¿Quién quiere ser millonario?”: 19% y 1.646.000

Cuatro

- “Embrujadas”: 5.4% y 708.000 / 6.7% y 820.000

- “Channel nº 4”: 6.9% y 650.000

- “Alta tensión”: 8.4% y 609.000

- “Money, money”: 6.9% y 564.000

La 2

- “Saber y ganar”: 9.1% y 1.210.000

- “Grandes documentales”: 6.3% y 762.000

- “Bricolocus”: 3.7% y 350.000

- “Blue water high”: 2.8% y 210.000 / 3% y 214.000

- “Lois y Clark”: 3.7% y 272.000

laSexta

- “Futurama”: 5.2% y 669.000

- “Sé lo que hicisteis…”: 6.5% y 827.000

- “Bones -reposición-”: 4.1% y 452.000

- Cine: “El turista”: 3.5% y 291.000

- “El anillo E -reposición-”: 3.2% y 233.000

Antena 3 estrenó ayer la nueva telenovela protagonizada por los 'gavilanes' Michel Brown y Paola Rey, “Amores de mercado”, que arrancó con los discretos datos que marcaba en esta franja “El Zorro” (que reduce su duración).

El culebrón de la cadena de Planeta no pudo hacer frente al huracán “Bea” de Telecinco, que consiguió cuatro millones de espectadores y casi un 40% de la audiencia.

En la tarde, “España Directo” en La Primera conserva el liderazgo sobre “A tu lado” y “En antena”, si bien el programa de Pilar García Muñiz supera por sólo cuatro décimas al magacín de Emma García.

En el access prime time, el concurso de Antena 3 que conduce Carlos Sobera, “¿Quién quiere ser millonario?” es líder de esta franja con un buen registro.

FRANJA MATINAL: Guillermo Martín se estrena con acierto en Antena 3

Antena 3

- “Espejo público”: 13.2% y 202.000

- “Megatrix Club”: 15.4% y 421.000

- “El destape”: 14.7% y 505.000

- “La Ruleta de la suerte”: 29% y 1.468.000

- “Los Simpsons -reposición-”: 24.9% y 2.305.000 / 27.1% y 3.123.000

Telecinco

- “La mirada crítica: Alberto Fernández y Luis del Olmo”: 16.2% y 368.000

- “El programa de Ana Rosa”: 20.9% y 1.011.000

* “Karlos Arguiñano en tu cocina”: 22.6% y 2.010.000

La Primera

- “Los Desayunos: Juan Fernando López Aguilar”: 15.3% y 320.000

- “Saber vivir”: 13.8% y 400.000

- “Por la mañana”: 12.3% y 533.000

- “Corazón de primavera”: 18.4% y 2.149.000

Cuatro

- “Contamos contigo”: 8.3% y 150.000

- “Menudo cuatro”: 7.7% y 206.000

- “Las mañanas de cuatro”: 6.6% y 296.000

La 2

- “Los Liunnis”: 6.9% y 170.000

- “El show de Basil Brush”: 3.8% y 139.000 / 3.6% y 152.000

- “Gemelas Sweet Valley”: 3.1% y 166.000 / 2.8% y 203.000

- “Sheena”: 2.1% y 229.000

laSexta

- “New Millenium market”: 0.6% y 9.000

- “Despierta y gana”: 1.7% y 34.000

- “Crímenes imperfectos”: 3.2% y 78.000 / 3.2% y 84.000 / 4.5% y 129.000 / 4.3% y 136.000

- “Cocina con Bruno”: 1.6% y 53.000

- “En un Tic-tac”: 1.4% y 25.000

- “Las tentaciones de Eva”: 0.9% y 40.000

- “Mega construcciones”: 1.7% y 130.000

Antena 3 estrenó ayer con acierto “El destape”, su nuevo concurso para el mediodía presentado por el triunfito y actor Guillermo Martín.

El espacio producido por Martingala eleva esta franja de la cadena en 1.1 puntos de share respecto a lo que cosechaba el programa de Albert Castillón, “Los más buscados” (media del 13.6%).

Por targets, “El destape” arrasa además entre el público joven, donde es líder holgado sobre el resto de ofertas con más de un 35% de cuota de pantalla.

A continuación, el que también barre pero a todos los niveles es Jorge Fernández con “La Ruleta de la suerte”, espacio que también corre a cargo de la misma productora y que roza el 30% de share.

De esta forma, “El programa de Ana Rosa” Quintana en Telecinco se queda a más de ocho puntos de su rival, mientras que “Por la mañana” con Inés Ballester en La Primera se sitúa a más de dieciséis.

INFORMATIVOS

Prime time:

• Antena 3 Noticias 2: 20.6% y 2.286.000

• Informativos T5 21:00 h: 19.4% y 2.049.000

• Telediario 2: 19% y 2.119.000

• Noticias Cuatro 2: 7.5% y 824.000

• La 2 Noticias: 2.5% y 214.000

• La Sexta Noticias 20 h: 2.9% y 237.000

Sobremesa:

• Antena 3 Noticias 1: 22.2% y 2.894.000

• Telediario 1: 20.2% y 2.637.000

• Informativos Telecinco 14:30 h: 15.7% y 1.905.000

• Noticias Cuatro 1: 9.2% y 965.000

• La Sexta Noticias 14 h: 2.3% y 253.000

Banda despertador (por cuota):

- Telediario Matinal (TVE-1): 24.2% y 252.000

- Noticias de la mañana (Antena 3): 20.6% y 121.000

- Informativo Telecinco Matinal (Telecinco): 17% y 161.000

- Alerta cobra (Cuatro): 8.8% y 62.000

- Los Lunnis: La serie (La 2): 4.4% y 51.000

- Sé lo que hicisteis… -rep- (laSexta): 2.4% y 23.000

Etiquetas
stats