Análisis del jueves

La final de “Supervivientes” rozó el 30% de share

* ANÁLISIS COMPLETO

LOS TITULARES DEL DÍA

- Telecinco lidera el jueves por décima semana consecutiva

- Antena 3 gana el prime time y Telecinco barre en late night

- Buen arranque de “¿Sabes más que un niño de primaria?”

- “El Internado” cierra con éxito su primera temporada

- La final de “Supervivientes” bate récord y arrasa en late night

- El reality de T5 se despide con los mismos seguidores de la 1ª edición

- Juan Ramón Lucas acusa la fuerte competencia y pierde cuota

- “Anatomía” y “Caso abierto” bajan y “Navy” se mantiene

- “Supervivientes” eclipsa la despedida de “Buenafuente”

- “Yo soy Bea” vuelve a su audiencia habitual tras el récord del miércoles

- “España Directo” recupera por la mínima el control de la tarde

- “Destilando amor” y “La viuda de blanco” anotan máximo en TVE

- “¡Allá tú!” y “El Millonario” ganan la partida a “Gente”

LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)

- Telecinco: “Yo soy Bea” (37.8%)

- Antena 3: “La Ruleta de la suerte” (29.7%)

- TVE1: “La viuda de blanco” (23.7%)

- Cuatro: “Especial Callejero: Orgullo -” (10.1%)

- La 2: “Saber y ganar” (8.5%)

- La Sexta: “Sé lo que hicisteis” (6.1%)

- Informativo con el share más alto: Antena 3 Noticias 1 (23.8%)

* Nota: Programas que se emiten de 09:00 a 01:30 horas

CADENAS: Telecinco mantiene el dominio en el último jueves del curso

Día: Telecinco (23.1%), Antena 3 (19.5%), TVE-1 (15.3%), Autonómicas (14.2%), Otras (13.5%), Cuatro (7.3%), La 2 (3.8%) y laSexta (3.3 %).

Mes: Telecinco (20.8%), Antena 3 (17.3%), TVE-1 (16.3%), Autonómicas (14.7%), Otras (14.2%), Cuatro (8.1%), La 2 (4.8%) y laSexta (3.7%).

PRIME TIME: Buena acogida al estreno de “¿Sabes más que un niño de primaria?”

Telecinco

- “Camera café”: 22.3% y 2.976.000

- “Supervivientes”: 29% y 3.773.000

Antena 3

- “¿Sabes más que un niño de primaria?”: 22% y 3.201.000

- “El Internado: La noche de Santa Isabel”: 24.7% y 3.717.000

TVE-1

- “El ojo público del ciudadano”: 11.3% y 1.658.000

- “La transición”: 6.6% y 404.000

Cuatro

- “Factor eXtra”: 5.3% y 741.000

- “Anatomía de Grey: El otro lado de esta vida II”: 9.9% y 1.571.000

- “Anatomía de Grey: Donde deben estar los chicos –reposición-”: 9.7% y 1.451.000

laSexta

- “Padre de familia”: 3.7% y 353.000

- “El intermedio”: 3.8 % y 446.000

- “Navy: Investigación criminal”: 2.7% y 414.000 / 2.7% y 426.000

La 2

- “Dos hombres y medio”: 2.4% y 235.000 / 3.9% y 465.000

- “Caso abierto”: 3.5%y 537.000 / 3% y 479.000

Gran acierto de Antena 3 al programar el estreno del nuevo concurso de Ramón García como telonero de su exitosa serie “El internado”. “¿Sabes más que un niño de primaria?” arrancó con un buen registro en esta primera versión reducida, consiguiendo un empate técnico con “Camera Café”, si bien habrá que considerar su verdadero debut el del próximo jueves cuando amplíe su duración y ocupe el global del prime time.

A continuación, la serie familiar “El internado” cerró su primera temporada en Antena 3 con un buen resultado, el tercero mejor de los seis capítulos emitidos.

En Telecinco, la final de “Supervivientes”, en la que el cubano Nilo Manrique se proclamó vencedor, se repartió el liderazgo del prime time con “El internado” y arrasó en late night, lo que le permitió adjudicarse un excelente dato global que rondó el 30% (récord de share y espectadores) y situarse como el segundo espacio más vsito del día, sólo superado por “Yo soy Bea”. Además, el programa que presenta Jesús Vázquez protagonizó el minuto con más audiencia de la jornada, a las 23:47 horas, con 5.425.000 televidentes y un 36.7% de share.

“Supervivientes” despide su segunda edición con la misma buena audiencia de la primera

El reality de Telecinco cerró esta segunda edición con una audiencia muy similar al desenlace de su primera entrega. Así, la victoria de Nilo Manrique sólo congregó ayer 1.5 puntos menos que el triunfo de Carmen Russo en el verano de 2006, aunque con 100.000 espectadores, probablemente debido a que la final de entonces se emitió el 11 de julio, ya entrado el verano y con el consiguiente menor consumo televisivo.

Las despedidas del reality de Telecinco y la serie de Antena 3 provocaron el descenso del nuevo programa de TVE, “El ojo público”, que pierde 2 puntos de cuota en relación a su estreno del jueves pasado. La serie americana que emite La 2, “Caso abierto”, también acusó la competencia y bajó un punto de share.

La ficción médica de Cuatro “Anatomía de Grey” aguantó mejor, ya que sólo cede dos décimas en su primer capítulo y mejora en 8 décimas el segundo; así como “Navy” en laSexta, que incluso sube medio punto en su episodio de prime time.

LATE NIGHT: El desenlace de “Supervivientes” barre en late night y desluce el adiós de “Buenafuente”

Telecinco

- “TNT: Supervivientes”: 29.3% y 1.010.000

Antena 3

- “Buenafuente”: 15.2% y 1.079.000

Cuatro

- “Especial Callejeros: Orgullo”: 10.1% y 992.000

TVE-1

- “Historias sobre ruedas”: 8.8% y 205.000

laSexta

- “The Unit”: 3% y 343.000 / 5% y 314.000

- “Los Soprano”: 2.8% y 79.000

La 2

- “Días de cine”: 1.8% y 229.000

- “Hípica: Turf”: 1% y 83.000

- “A dos metros bajo tierra”: 3.5% y 114.000

SOBREMESA / TARDE: Récords de “La viuda de blanco” y “Destilando amor” en la tarde de TVE

Telecinco

- “Aquí hay tomate”: 22.3% y 2.667.000

- “Yo soy Bea”: 37.8% y 3.861.000

- “Supervivientes”: 25.8% y 2.119.000

- “A tu lado”: 17.1% y 1.139.000

- “¡Allá tú!”: 19.4% y 1.500.000

TVE-1

- “Amar en tiempos revueltos”: 20.1% y 2.280.000

- “Destilando amor”: 17.4% y 1.701.000 (máximo)

- “La viuda de blanco”: 23.7% y 1.923.000 (máximo)

- “España directo”: 18.6% y 1.253.000

- “Gente”: 17.3% y 1.301.000

Antena 3

- “El Zorro”: 11.9% y 1.382.000

- “Amores de mercado”: 10.8% y 1.093.000

- “En antena”: 14% y 1.025.000

- “El diario de Patricia: Quiero… con mi primer amor”: 20.2% y 1.355.000

- “¿Quién quiere ser millonario?”: 17.4% y 1.402.000

Cuatro

- “Embrujadas”: 4.9% y 604.000 / 6.4% y 763.000

- “Channel nº 4”: 5.4% y 488.000

- “Alta tensión”: 7.5% y 492.000

- “Money, money”: 7.7% y 582.000

laSexta

- “Futurama”: 4.6% y 555.000

- “Sé lo que hicisteis…”: 6.1% y 744.000

- “Bones”: 3.9% y 422.000

- Cine: “Armada y peligrosa”: 3.5% y 271.000

- “El anillo E”: 2.6% y 175.000

La 2

- “Saber y ganar”: 8.5% y 1.062.000

- “Grandes documentales”: 5.6% y 644.000

- “Bricolocus”: 3.2% y 319.000

- “Leonart”: 2.5% y 198.000

- “Blue water high”: 2.4% y 169.000 / 3.5% y 232.000

- “Lois y Clark”: 3.2% y 217.000

FRANJA MATINAL: “Saber vivir” se desploma con la llegada del verano

Antena 3

- “Espejo público”: 11.8% y 180.000

- “Shin-Chan”: 11.8% y 261.000 / 17.8% y 446.000

- “Lizzie Mcguire”: 17.9% y 489.000

- “El príncipe de Bel Air”: 18% y 544.000 / 15.8% y 487.000

- “El destape”: 14.3% y 447.000

- “La Ruleta de la suerte”: 29.7% y 1.421.000

- “Los Simpsons”: 26.1% y 2.374.000 / 29.6% y 3.330.000

Telecinco

- “La mirada crítica: Juan Carlos Pereira”: 15.7% y 366.000

- “El programa de Ana Rosa”: 19.2% y 888.000

TVE-1

- “Los Desayunos: Soraya Sáenz de Santamaría”: 18.1% y 391.000

- “Saber vivir”: 13.2% y 382.000 (mínimo de temporada)

- “Por la mañana”: 13.2% y 547.000

- “Corazón de primavera”: 16.9% y 1.936.000

Cuatro

- “Contamos contigo”: 6.4% y 120.000

- “Menudo Cuatro”: 7.1% y 191.000

- “Las mañanas de Cuatro”: 5.8% y 246.000

La 2

- “Los Lunnis”: 6.1% y 149.000

- “El Show de Basil Brush”: 3.2% y 106.000 / 3.6% y 141.000

- “Gemelas Sweet Valley”: 3.1% y 157.000 / 3.1% y 210.000

- “Sheena”: 2.2% y 230.000

laSexta

- “New Millenium market”: 0.3% y 4.000

- “Despierta y gana”: 0.7% y 14.000

- “Crímenes imperfectos”: 1.4% y 32.000 / 2% y 51.000 / 3.3% y 94.000 / 3.8% y 115.000

- “Cocina con Bruno”: 1.5% y 47.000

- “En un Tic-Tac”: 1.5% y 50.000

- “Las tentaciones de Eva”: 1.7% y 77.000

- “Mega construcciones”: 1.4% y 107.000

INFORMATIVOS: Piqueras se afianza como segunda posición en el informativo de prime time

Noche:

• Antena 3 Noticias 2: 23.2% y 2.349.000

• Informativos T5 21:00 h: 19.6% y 1.864.000

• Telediario 2: 18.5% y 1.888.000

• Noticias Cuatro 2: 7.7% y 773.000

• La Sexta Noticias: 3.2% y 244.000

• La 2 Noticias: 2.4% y 191.000

Sobremesa:

• Antena 3 Noticias 1: 23.8% y 2.933.000

• Telediario 1: 19.9% y 2.460.000

• Informativos Telecinco 14:30 h: 16.6% y 1.930.000

• Noticias Cuatro 1: 8.3% y 871.000

• La Sexta Noticias 14 h: 1.8% y 202.000

Banda despertador:

- Telediario Matinal (TVE-1): 23.4% y 262.000

- Informativo T5 Matinal (Telecinco): 19.1% y 195.000

- Noticias de la mañana (Antena 3): 16.4% y 115.000

- Alerta cobra (Cuatro): 6.1% y 55.000 / 10.4% y 139.000

- Los Lunnis: La serie (La 2): 4% y 48.000

- El intermedio -repetición- (laSexta): 4.1% y 41.000

Etiquetas
stats