Audiencias TDT miércoles 28/06/2017

Gol se dispara con la semi de la Copa Confederaciones Portugal-Chile

Claudio Bravo, héroe de los penaltis en el Portugal-Chile

Como hemos explicado al recoger las audiencias temáticas del miércoles, un error en la recolección de datos de audiencia por Kantar Media ha impedido que se conozcan todas las cifras de las cadenas. Y una de las afectadas es Gol.

El canal de Mediapro no ha podido ser minutado, aunque sí se ha sabido su media diaria, que se aupó hasta un 2.4%, su mejor dato histórico en miércoles sin contar con los días en los que ha emitido Copa del Rey, y el doble de sus días habituales. Un dato logrado gracias a la Copa Confederaciones y a la semifinal Portugal-Chile.

Desde Vertele nos hemos puesto en contacto con Gol para saber si tenían acceso al dato exacto, y la cadena nos ha explicado que han realizado un cálculo de la audiencia del partido, que comenzó a las 20:00 horas y se alargó hasta aproximadamente las 22:40 horas, tras la prórroga y los penaltis.

Según sus números, el pase de Chile a la final de la Copa Confederaciones derrotando a Portugal habría obtenido aproximadamente un 8.6% de cuota de pantalla y 1.050.000 espectadores, lo que le situaría como lo más visto de las temáticas.

Top 10 TDT del miércoles 28 de junio

Top 5 cadenas TDT del miércoles 28 de junio

Etiquetas
stats