Especial audiencias autonómicas miércoles 11 octubre

La víctima número 8 atrae en Euskadi (12.8%) y pasa desapercibida en Madrid (3.8%)

La víctima número 8

La noche de este miércoles 10 de octubre se estrenó un nuevo proyecto de ficción española un tanto especial, al tratarse de una coproducción de dos cadenas autonómicas públicas como son ETB (Euskadi) y Telemadrid.

'La víctima número 8', sobre la que hablamos con sus actores César Mateo y María de Nati, gira en torno a una trama de terror yihadista como detonante de una historia de víctimas y verdugos a partes iguales. Las audiencias de su estreno en ETB2 y Telemadrid fueron muy diferentes:

  • ETB2: 12.8% y 94.000
  • Telemadrid: 3.8% y 84.000

En ETB2, la serie despunta y duplica el resultado que el miércoles pasado tuvo 'Vascos por el mundo' (6.5%). En el ámbito de Euskadi, el estreno de la serie es tan notable que se sitúa como segunda opción pisándole los talones al líder 'The Good Doctor' (con 13.9%), y superando sin problemas a 'OT 2018' (con 10%).

Sin embargo, en Telemadrid reúne una cuota inferior al “Cine sin cortes” de hace siete días, que con 'Condenados' anotó un 5.8%. En esta comunidad, la ficción es última opción superada por las ofertas de prime time de las seis cadenas generalistas, desde el líder 'OT' con 20.7% a la reposición de 'Pesadilla en la cocina' (5.8%) y 'El Padrino' en La 2 (5.7%).

Etiquetas
stats