Audiencias TV jueves 13 de enero

'La tribu' (15.6%) invade el estreno de 'Secret Story 2' (14.5%) y 'Los misterios de Laura' (10.4%) generan interés

Antena 3 se impone en el prime time del jueves con la película La tribu. El largometraje protagonizado por Paco León y Carmen Machi firma un 15.6% de cuota y es seguido por 1.7 millones de espectadores, que le permiten liderar sobre el estreno de la edición de anónimos de Secret Story en Telecinco.

El programa presentado por Carlos Sobera se queda en un 14.5% de share y 1.5 millones de seguidores, cifras inferiores a las de su edición con famosos ya que no tiene el reclamo de las caras conocidas; y sienta ahí su base para intentar consolidar de nuevo a los concursantes anónimos como aliciente en un reality. También desembarca peor que GH Revolution, que es el último precedente de un formato de encierro con participantes desconocidos en Telecinco.

El regreso de Los misterios de Laura fue anunciado para el pasado domingo día 9 de enero, aunque finalmente TVE decidió retrasarlo a este jueves. Pese al cambio de día de última hora y a competir contra todo un estreno del nuevo reality de Mediaset, la TV movie consigue captar la atención del público de La 1 con el mejor dato para una serie de la cadena pública esta temporada, por encima de los registros de la segunda tanda de HIT y de Ana Tramel.

En la tarde, Tierra amarga marca máximo histórico. La ficción turca firma su capítulo más visto, ante 1.7 millones de seguidores en Antena 3. Además, el encuentro de Supercopa entre el Atlético de Madrid y el Athletic logra un 4.7% de cuota y reúne a 669.000 seguidores en Vamos. El partido de fútbol, que comenzó a las 20h, no se extendió a la prórroga, como sí ocurrió el miércoles con el FC Barcelona-Real Madrid; pero sí coincidió con Pasapalabra. De ahí a que el registro (21% de share y 2.7 millones) del concurso presentado por Roberto Leal sea aún más notorio.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra: Copa de maestros: 20 aniversario 21%
Telecinco: El programa de AR 20%
laSexta: Aruser@s 19%
La 1: Los misterios de Laura: Laura y el misterio del asesino inesperado 10.4%
Cuatro: First dates 7.6%
La 2: Saber y ganar 7.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

Pasapalabra (Antena 3), a las 21:01 con 3.844.200 espectadores y un 26.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.4%
Telecinco 14.4%
Temáticas de pago 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
La 1 8.2%
laSexta 6.7%
Cuatro 5.1%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.5%
Telecinco 12.1%
Temáticas de pago 10%
La 1 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6%
Cuatro 5.2%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero 15.3% 2.465.000
El peliculón: La tribu 15.6% 1.703.000
Secret Story: La casa de los secretos 14.5% 1.541.000
Viaje al centro de la tele 7.7% 1.260.000
Los misterios de Laura: Laura y el misterio del asesino inesperado 10.4% 1.329.000
First dates 4% 603.000
First dates 7.6% 1.228.000
Horizonte 7.3% 688.000
El Intermedio 7.3% 1.183.000
Cine: El ultimo boy scout 4.6% 567.000
¿Cómo lo haríamos hoy? 1.9% 296.000
El condensador de Fluzo 3% 478.000
Día D: Últimas palabras 1.9% 234.000
  • LATE NIGHT
Secret Story: La casa de los secretos en directo 13.7% 362.000
Cine: Villaviciosa de al lado 11.6% 466.000
Cine: Que baje Dios y lo vea 7.2% 435.000
La noche en 24h: La entrevista: José Bono 3.8% 97.000
El Desmarque de Cuatro 4.2% 127.000
Cine 2: Última salida 2.8% 130.000
Los olvidados de la Línea Maginot 1.9% 131.000
Conciertos radio 3: My expansive awareness 1.1% 47.000
Documenta2 1.6% 42.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 13% 1.445.000
Sálvame Naranja 15.6% 1.616.000
Ya son las ocho 12.9% 1.717.000
Amar es para siempre 13.8% 1.407.000
Tierra amarga 17.1% 1.717.000
¡Boom! 13.4% 1.463.000
Pasapalabra: Copa de maestros: 20 aniversario 21% 2.780.000
Dos vidas 6.7% 702.000
Servir y proteger 7.3% 728.000
El cazador 9% 924.000
España Directo 7.5% 887.000
Aquí la Tierra 9.5% 1.299.000
Zapeando 6.9% 756.000
Más Vale Tarde 5.8% 604.000
laSexta Clave 4.9% 716.000
Todo es mentira 5.3% 598.000
Todo es mentira bis 5.6% 572.000
Cuatro al día 5.4% 559.000
Cuatro al día a las 20h 4% 507.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Mariscos 2.5% 292.000
Saber y ganar 7.5% 861.000
Grandes documentales 4.4% 449.000
Documenta2 2.8% 276.000
El oriente medio de Nigel Slater: Turquía 2.7% 286.000
Atención obras 1.3% 155.000
El festín mediterráneo de Ottolenghi: Israel 1.5% 209.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 20% 632.000
Entrevista: Isabel Rodríguez 11.7% 260.000
Ya es mediodía 15.6% 1.281.000
Aruser@s el humorning 13% 208.000
Aruser@s 19% 466.000
Al rojo vivo 10.4% 496.000
Espejo Público 13% 408.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 14.6% 854.000
La ruleta de la suerte 19.1% 1.680.000
La hora de La 1 7.8% 208.000
Entrevista: Pere Aragonés 9.4% 223.000
La hora de actualidad 7% 213.000
Mejor contigo 5.5% 271.000
Corazón 4.2% 417.000
¡Toma salami! -rep- 0.8% 12.000
A simple vista 1.7% 33.000
Alerta cobra 4% 96.000
Alerta cobra 7.3% 231.000
Alerta cobra 6.5% 243.000
Alta Tensión 4.1% 219.000
First dates Café 1.9% 167.000
Inglés en TVE 0.3% 3.000
Animales al natural: Osos 1.3% 24.000
Pueblo de Dios: Cocina económica, casa abierta 0.5% 10.000
Aquí hay trabajo 0.7% 16.000
La aventura del saber 0.9% 23.000
Documenta2 1.9% 60.000
¿Cómo lo haríamos hoy?: Acueductos romanos 3.2% 128.000
Mañanas de cine: Tierra de audaces 4.1% 297.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Pescado a la brasa 1.5% 162.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.6% 2.367.000
Informativos Telecinco 15h 16% 1.852.000
laSexta Noticias 14h 10.8% 1.139.000
Jugones 7.2% 837.000
Telediario 1 9.6% 1.107.000
Deportes Cuatro 1 2.8% 313.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.6% 2.807.000
Informativos Telecinco 21h 12.3% 1.879.000
Telediario 2 9.5% 1.471.000
laSexta Noticias 20h 5.8% 746.000

FRANJA MATINAL

Informativos Telecinco Matinal 11.1% 127.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.