Análisis audiencias informativos mayo 2017

Telecinco lidera en solitario los informativos de mayo sobre La 1

Pedro Piqueras, presentador de Informativos Telecinco

Del análisis completo de las audiencias televisivas de mayo de 2017, elaborado por la consultora Barlovento Comunicación, extraemos ahora los resultados de los informativos.

Estas son las conclusiones básicas de este análisis:

  • Telecinco es el informativo más visto en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche.
  • Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo (audiencia media).
  • La 1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo (audiencia media).
  • En simulcast, empate técnico entre La 1+24H (1.990.000 espectadores de media) y Telecinco (1.956.000 espectadores de media).
  • Antena 3 es tercera opción, laSexta es cuarta y Cuatro, quinta.

* Se considera empate técnico cuando la diferencia es menor a una décima de ráting, que equivale a 44.601 espectadores.

Telecinco logra liderar en solitario

En el mes pasado, abril de 2017, se producía un empate técnico entre los informativos de Telecinco (1.833.000) y La 1 (1.798.000) en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche.

Sin embargo, en mayo Telecinco consigue liderar en solitario con 1.956.000 espectadores de media, por los 1.888.000 de La 1, lo que rompe ese empate técnico.

Si tenemos en cuenta el simulcast, en abril TVE lograba imponerse con 1.895.000 espectadores de media, pero en mayo Telecinco logra el empate técnico con 1.956.000, por los 1.990.000 de la suma de La 1 y el Canal 24H.

Como el mes anterior, Telecinco mantiene el liderazgo en la edición de noche de lunes a domingo, y La 1 también conserva la primera plaza en la edición de sobremesa de lunes a domingo.

Etiquetas
stats