Análisis

'Mi hija' acaba en Antena 3: radiografía en audiencias de la serie más vista del año en TV

Pedro Zárate

Se estrenó un 28 de diciembre, pero el paso de Mi hija por nuestra televisión ha sido de todo menos inocente. La serie de Antena 3 se despedirá este domingo convertida en la ficción en abierto más vista de los últimos dos años y en el mayor exponente del éxito de las producciones turcas en nuestro país, entre otros muchos hitos. Un balance envidiable, qué duda cabe, para una serie que ha conseguido promediar un 16.8% de cuota y 2.402.000 espectadores a lo largo de sus 42 emisiones.

La 43ª y última, que se podrá ver este domingo 26 de septiembre a medianoche, justo después del capítulo de Infiel, pondrá el broche de oro a una trayectoria tan meritoria como importante para Antena 3, que en los últimos 10 meses ha tenido en la producción protagonizada Beren Gökyıldız a uno de los pilares de su parrilla. Un valor seguro que ha hecho de la noche dominical su territorio y de la fuerza de sus rivales la mejor prueba de su notable rendimiento.

Porque Mi hija ha liderado en solitario en 30 de sus 42 capítulos, pero en los 12 que no lo ha hecho ha sumado un empate técnico en estricta coincidencia y 11 derrotas sufridas en unas circunstancias muy excepcionales, marcadas por los intentos de Telecinco de acabar con su dominio. En este sentido, las únicas emisiones que han liderado sobre ella han sido una entrevista a Kiko Rivera en el Deluxe en el marco del “caso Cantora”, las tres primeras entregas de Rocío: contar la verdad para seguir viva, el estreno en abierto de Bohemian Rhapsody, tres partidos de la Eurocopa (incluyendo la final entre Italia e Inglaterra) y tres programas de Supervivientes: Conexión Honduras (incluyendo el de su estreno).

'Mi hija', emisión de ficción más vista del año

Hablamos, por tanto, de estrenos y emisiones con un tirón por encima de la media, lo que significa que siempre que ha habido un domingo “normal” en televisión, Mi hija lo ha liderado. Y cuando no se ha emitido en domingo, también, pues cabe recordar que Antena 3 aprovechó el descanso navideño de El Hormiguero para programar los primeros capítulos de la serie en el access prime time, bien haciendo dupla con Mujer o bien emitiéndose en solitario hasta la medianoche, como ocurrió la noche de Reyes.

Fue en aquellos primeros días cuando Mi hija empezó a construir su éxito. Tanto, que es en ese periodo donde encontramos su capítulo más visto hasta el momento: 3.227.000 espectadores el lunes 4 de enero. Una emisión que aún hoy, casi 10 meses después, se mantiene como la más vista del año dentro del terreno de la ficción, ya que ninguna otra serie o película ha podido superarla en todo este tiempo. Para encontrar el mejor share no hay que irse tan lejos, pues el retraso en la emisión hasta la medianoche para favorecer a Infiel ha hecho que las cuotas de Mi hija se disparen últimamente por encima del 20%. O hasta el 25.5%, como ocurrió el pasado 12 de septiembre, récord absoluto para la serie.

Los hitos de 'Mi hija' a nivel de audiencias:

  • Serie más vista del año en abierto (16.8% y 2.402.000 de media tras 42 emisiones)
  • Serie más vista en abierto de los últimos dos años (desde La que se avecina en 2019)
  • Serie extranjera más vista en abierto de los últimos tres años (desde la primera temporada de The Good Doctor en 2018)
  • Serie turca más vista en España desde que comenzó el 'boom' de las series turcas en nuestro país (enero 2018)
  • Emisión de ficción (películas + series) más vista de 2021 (3.227.000 espectadores, el 4 de enero)
  • Capítulo de serie más visto de 2020 (2.951.000 espectadores, el 28 de diciembre)
  • Estreno de serie más visto de los últimos dos años: 2.951.000 espectadores
  • Emisión con mejor cuota (25.5%, el 12 septiembre)
  • Líder en solitario en 30 de sus 42 emisiones

Con todas estas cifras, Mi hija dirá adiós este fin de semana con la satisfacción del trabajo bien hecho. También poniendo el listón muy alto a las próximas series turcas que estén por venir, pero igualmente refrendando la apuesta que ha hecho Antena 3 por las producciones otomanas, que en el último año se han convertido en la gran excepción dentro de la crisis de audiencias que atraviesa la ficción en abierto. Así lo demostró primero Mujer y poco después la serie que aquí nos ocupa, sin duda alguna, una de los títulos propios del año en nuestra televisión.

En el capítulo final de ‘Mi hija’…

Mientras intenta devolver el dinero que Öykü encontró en el parque, Demir se siente culpable tras algunos malentendidos ¿Cómo se salvará Demir y le contará al dueño del dinero sus verdaderas intenciones?

La madre de UÄŸur regresa a casa, muy enfadada con su hijo. Demir, Cemal y Candan también recibirán su parte de la ira de la mujer. UÄŸur ha estado luchando estos meses contra viento y marea en su relación con Sevgi… ¿Cómo convencerá a su madre para que acepte la boda? Demir, quien decide tener una doble boda con Candan, recibirá una ayuda inesperada... Es hora de despedir a la adorable familia que seguirán formando Öykü, Demir y Candan.

BuÄŸra Gülsoy y la estrella infantil Beren Gökyıldız son los protagonistas de esta historia centrada en la vida del joven estafador Demir y su adorable y valiente hija Öykü. Es una adaptación de la producción surcoreana Oh My Geum Bi. Su reparto lo completan intérpretes como Leyla Lydia TuÄŸutlu, Tugay Mercan, Serhat Teoman, Selin Sekerci y Sinem Ünsal.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.