Especial Audiencias

El discurso 2021 del rey Felipe VI pierde casi 3 millones de espectadores tras su récord del año pasado

El rey Felipe VI, en su mensaje de Navidad 2021

El mensaje de Navidad del rey Felipe VI, emitido esta Nochebuena de 2021 por 30 cadenas de televisión a las 21:00 horas, fue seguido por un total de 7.933.000 espectadores, lo que se traduce en una cuota de pantalla del 64.1%. Después de conseguir su mayor audiencia en 2020, el discurso del monarca pierde expectación y vuelve a sus registros habituales.

TVE lidera Nochebuena con 'Telepasión' y la música de Ana Torroja y Aitana al alza

TVE lidera Nochebuena con 'Telepasión' y la música de Ana Torroja y Aitana al alza

La emisión pierde 2.537.000 televidentes y 6.2 puntos de share, quedándose en datos muy simulares a los que obtuvo en el año 2019, según consta en el informe elaborado por Barlovento Comunicación.

Con 2.322.000 espectadores (18.8%), La 1 repite como la cadena preferida del público para seguir las palabras del rey, aunque baja notablemente respecto al año 2020, cuando fue sintonizada por 3.723.000 personas (24.6% de share). Antena 3 se sitúa en segunda posición con 2.229.000 seguidores y una cuota de pantalla del 18%, lo que representa una subida importante respecto al discurso del año pasado, que fue visto en esta cadena por 2,1 millones de personas (14.2%). Telecinco baja al 9% (-2.6 puntos) y también laSexta (4.1%) pierde presencia entre el público (-1.2). En cambio, Cuatro remonta ligeramente al 3.3% (+1.1).

El mensaje televisado de Felipe VI tuvo una duración de 13 minutos, tiempo durante el que 9,2 millones de personas sintonizaron en algún momento con el discurso del monarca, que tuvo mayor filón entre las mujeres, los mayores de 45 años y los ciudadanos de Aragón, Murcia y Castilla-La Mancha.

Audiencias Mensajes de Felipe VI en Nochebuena:

  • 2021: 64.1% y 7.933.000
  • 2020: 70.3% y 10.470.000
  • 2019: 65.1% y 7.537.000
  • 2018: 70.7% y 7.956.000
  • 2017: 65.9% y 8.157.000
  • 2016: 57.7% y 5.830.000
  • 2015: 65.1% y 6.666.000
  • 2014: 73.4% y 8.241.000
Etiquetas
stats