Audiencias Campanadas 2021-2022

Antena 3 obra el milagro y lidera las Campanadas por primera vez sobre TVE con su “fenómeno Pedroche”

Alberto Chicote y Cristina Pedroche en las Campanadas 2021-2022 de Antena 3

Se obró el milagro. Antena 3 ha logrado que sus Campanadas 2021-2022 sean las más vistas de la televisión en España y superen por primera vez en la historia a las de La 1 de TVE. Tras años de "fenómeno Cristina Pedroche" por sus vestidos recortando distancia a la cadena pública, la apuesta de Atresmedia por ella junto a Alberto Chicote ha acabado por liderar el mayor evento televisivo del año con 33.7% y 6.308.000 espectadores. En el minuto de las uvas (0:00 a 0:01 h), la retransmisión se dispara hasta los 7.534.000 espectadores y el 37.9%.

Así han sido las Campanadas 2021-2022, con la "metamorfosis" de Pedroche y los mensajes de Anne Igartiburu

Así fueron las Campanadas 2021-2022, con la "metamorfosis" de Pedroche y los mensajes de Anne Igartiburu

Antena 3 bate de nuevo su propio récord histórico en esta retransmisión, y crece 7,1 puntos y 773.000 espectadores respecto al año pasado en las Campanadas, disparándose también 1.411.000 espectadores y 10,4 puntos de cuota en el minuto de las uvas en comparación con las anteriores.

Supera así a La 1 de TVE, que ha podido verse afectada por la baja a última hora de Ana Obregón por Covid-19. Con el 17º año consecutivo de Anne Igartiburu, acompañada por Jacob Petrus, la cadena pública ha cedido por primera vez su trono conformándose con 22.4% y 4.185.000 seguidores (-7 puntos y -1.922.000 espectadores respecto al año anterior). En el minuto de las uvas, también cede hasta los 4.758.000 seguidores y un 23.9%.

Telecinco, por su parte, sigue fuera de juego en las Campanadas. La cadena de Mediaset hace años que varió su estrategia y no pelea por liderar, y este año con Joaquín Prat y Paz Padilla se conforma con 7.7% y 1.421.000 espectadores, siete décimas y 43.000 espectadores menos que el año pasado. En el minuto de las uvas, apenas reúne a 1.171.000 seguidores y 5.9% de share.

Con su apuesta diferente, laSexta sigue sin aspirar a hacer ruido, pero manteniendo su propia apuesta. Con Cristina Pardo como veterana de la retransmisión y Dani Mateo "sustituyendo" a Iñaki López y poniendo el tono de más comedia a las Campanadas, la segunda cadena de Atresmedia reunió un 6.3% y 1.173.000 seguidores, nueve décimas y 41.000 espectadores más que en 2020-2021.

Audiencias minuto uvas 2021-2022 (0:00 a 0:01 h):

  • Antena 3: 7.534.000 y 37.9%
  • La 1: 4.758.000 y 23.9%
  • Telecinco: 1.171.000 y 5.9%
  • laSexta: 1.156.000 y 5.8%
  • La 2: 888.000 y 4.5%
  • Cuatro: 195.000 y 1%

Como explica en su informe la consultora Barlovento Comunicación, el consumo de televisión durante las Campanadas logra su segundo récord histórico con 19,9 millones de espectadores viendo la televisión en ese minuto de 0:00 a 0:01 horas.

Audiencias Campanadas 2021-2022:

Antena 3

  • '¡Feliz 2022!' (Campanadas 2021-2022): 33.7% y 6.308.000

La 1

  • 'Campanadas fin de año' (Campanadas 2021-2022): 22.4% y 4.185.000

Telecinco

  • 'Sentir a lo grande' (Campanadas 2021-2022): 7.7% y 1.421.000

laSexta

  • 'Directo al 2022' (Campanadas 2021-2022): 6.3% y 1.173.000

La 2

  • 'Campanadas fin de año' (Campanadas 2021-2022): 4.2% y 791.000

Cuatro

  • 'Sentir a lo grande' (Campanadas 2021-2022): 1.7% y 313.000

Audiencias por grupos y en 'simulcast'

Teniendo en cuenta las retransmisiones simultáneas en los canales de TVE y los de Mediaset, si sumásemos los datos de Antena 3 y laSexta la "clasificación" igualmente estaría dominada por Atresmedia con amplia ventaja:

  • Atresmedia: 43.7% y 8.690.000 (Antena 3 y laSexta , no simulcast)
  • TVE: 29.3% y 5.833.000 (simulcast La 1, La 2 y Canal 24H)
  • Mediaset: 7.9% y 1.569.000 (simulcast Telecinco, Cuatro, FDF, Energy, Divinity y Be Mad)

Audiencias Campanadas autonómicas

Este es un repaso a las audiencias de las retransmisiones de Campanadas en las cadenas autonómicas elaborado por la consultora GECA.

Destaca que TV3, pese a emitirse a nivel regional, es la cuarta cadena con más espectadores a nivel nacional en el minuto de las uvas, aunque baja 5,9 puntos en comparación al 2020. También Canal Sur supera a Cuatro.

Recordamos: Audiencias uvas 2020-2021 (0:00 a 0:01 h)

  • La 1: 7.365.000 y 33% (mínimo histórico en cuota)
  • Antena 3: 6.123.000 y 27.5% (8º récord consecutivo)
  • Telecinco: 1.445.000 y 6.5%
  • La 2: 1.155.000 y 5.2%
  • laSexta: 968.000 y 4.3%
  • Cuatro: 269.000 y 1.2%

Recordamos: Campanadas 2020-2021

  • La 1 (de 23:39 a 0:06 h): 29.3% y 6.107.000
  • Antena 3 (de 23:38 a 0:08 h): 26.6% y 5.535.000
  • Telecinco (de 23:37 a 0:17 h): 7% y 1.464.000
  • laSexta (de 23:40 a 0:05 h): 5.4% y 1.132.000
  • La 2 (de 23:39 a 0:06 h): 4.4% y 922.000
  • Cuatro (de 23:37 a 0:17 h): 1.9% y 388.000
Etiquetas
stats