'Joaquín, el novato' (13.7%) y 'Pesadilla en El Paraíso' (9.5%) saldan con mínimos de cuota su emisión entre festivos

Pedro Zárate

Joaquín, el novato y Pesadilla en El Paraíso pagaron en audiencias la atípica situación a la que tuvieron que enfrentarse entre semana: emitir sus respectivas entregas tras la celebración de un festivo y la víspera de otro. En concreto, entre el Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada Concepción, dos festivos nacionales que condicionaron las audiencias televisivas del miércoles.

De hecho, el programa de Antena 3 y el reality de Telecinco anotaron sendos mínimos de cuota en este contexto. En el caso del formato de Joaquín Sánchez, su bajada fue de 2 puntos y 88.000 espectadores con su entrega protagonizada por Vicente Vallés, que hubo de conformarse con 13.7% y 1.441.000. Pese a este retroceso, el formato de entrevistas esquivó el mínimo de seguidores (1.424.000 con Antonio Resines), mantuvo el liderazgo de la noche del miércoles y sigue invicto después de 10 emisiones.

Por su parte, Pesadilla en El Paraíso cedió siete décimas hasta quedarse en el 9.5% de cuota, lo que se traduce en su tercer mínimo de cuota en las últimas cuatro emisiones. El anterior suelo estaba en el 9.6% que firmó con su debate del 27 de noviembre, por lo que tampoco hablamos de una bajada sustancial a raíz de los festivos. Es más, los 923.000 espectadores obtenidos este miércoles son 5.000 más que los 918.000 promediados el miércoles anterior, por lo que los efectos del doble festivo en el programa de Telecinco se limitaron a términos de share.

Por lo demás, el cine de laSexta (5.2% y 531.000) y The Good Doctor en Cuatro (4.5% y 547.000; 5.1% y 439.000) experimentaron leves subidas, mientras que la segunda entrega de Cómo nos reímos (7.3%) rindió mejor en la noche de La 1 que Fuego Cruzado la semana anterior. Como curiosidad, la entrega en cuestión fue una recopilación de grandes momentos de Los Morancos, que presentarán junto a Ana Obregón de las próximas Campanadas de TVE.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 23.9%
Telecinco: El programa de AR 17.7%
laSexta: Aruser@s 15.8%
La 1: RTVE: FIFA World Cup Qatar 2022 11.7%
Cuatro: First Dates 7.9%
La 2: Saber y ganar 7.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 22.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 4.057.480 espectadores y un 33.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.9%
Telecinco 11.4%
Temáticas de pago 9.3%
Autonómicas (FORTA) 9.3%
La 1 8.1%
laSexta 6.6%
Cuatro 4.6%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

La 1 15.5%
Antena 3 12.7%
Telecinco 10.8%
Temáticas de pago 10.3%
Autonómicas (FORTA) 8%
laSexta 5.2%
Cuatro 4.7%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Julián López y Kira Miró 15.9% 2.190.000
Joaquín, el Novato: Vicente Vallés 13.7% 1.441.000
Pesadilla en El Paraíso 9.5% 923.000
Cómo nos reímos: Martes y Trece 6.5% 887.000
Cómo nos reímos: Morancos 7.3% 812.000
El Intermedio 6.9% 941.000
Cine: Ocean's Thirteen 5.2% 531.000
First Dates -rep- 5.1% 642.000
First Dates 7.9% 1.088.000
The Good Doctor: Escoge 4.5% 547.000
The Good Doctor: Medida de inteligencia 5.1% 439.000
Baco al descubierto: El antiguo Dios del éxtasis 1.3% 166.000
Documaster 2.3% 224.000
  • LATE NIGHT
Cómo nos reímos: Cruz y Raya 2 7.5% 524.000
Comando Actualidad: Cambio de tercio 7.6% 306.000
Comando Actualidad -rep- 9.2% 239.000
Cine: Juntos por Navidad 6.4% 297.000
Cine 2: Justicia desencadenada 5% 195.000
Casino Gran Madrid online show 4.5% 133.000
The Good Doctor: Fracturado 4.4% 246.000
The Game Show 2.1% 68.000
Conciertos Radio 3: Perrosky 1% 30.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.4% 1.021.000
Tierra amarga 13.7% 1.167.000
Y ahora Sonsoles 13.1% 1.229.000
Pasapalabra 23.9% 2.627.000
Sálvame Limón 11.4% 1.120.000
Sálvame Naranja 12.7% 1.129.000
Sálvame Sandía 9.3% 1.006.000
RTVE: FIFA World Cup Qatar 2022 11.7% 1.203.000
Diseñando tu amor 4.4% 418.000
Servir y proteger 6.2% 529.000
El comodín de La 1 7.3% 640.000
El Cazador 10.6% 1.030.000
Aquí la Tierra 11.3% 1.270.000
Zapeando 6% 584.000
Más vale tarde 6.2% 550.000
Todo es mentira 5.8% 577.000
Todo es mentira Bis 5.8% 507.000
Cuatro al día 4.7% 423.000
Cuatro al día a las 20h 4.3% 458.000
Rick Steves por Europa: El véneto italiano: Verona, Padua y Ravena 1.8% 186.000
Saber y ganar 7.4% 751.000
Grandes documentales 5% 440.000
Documenta2 3.7% 325.000
Mi odisea griega 2.7% 258.000
Caminos de la música: Valencia, la realidad 1.1% 118.000
Culturas 2 1% 114.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 17.7% 475.000
Ya es mediodía 14.2% 1.010.000
Aruser@s: El Humorning 11.8% 165.000
Aruser@s 15.8% 357.000
Al rojo vivo 9.8% 391.000
Espejo Público 13.3% 357.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.3% 935.000
La ruleta de la suerte 20.6% 1.598.000
La hora de La 1 10.4% 218.000
Hablando claro 7% 315.000
¡Toma salami! -rep- 0.6% 9.000
Alta Tensión -rep- 2.1% 40.000
Alerta Cobra 3.3% 80.000
Heldt 4.2% 110.000
Alerta Cobra 4.7% 149.000
En boca de todos 2% 140.000
Inglés en TVE 0.2% 2.000
China: Antiguo reino animal: Centro: El equilibrio 1.6% 24.000
¡Qué animal!: Cánidos 2.2% 44.000
Aquí hay trabajo 1% 22.000
La aventura del saber 0.8% 18.000
El reino de los pastores 2% 50.000
Documenta2 0.7% 18.000
Fabergé, los objetos de deseo 1.7% 55.000
Mañanas de cine: El vengador del sur 3.8% 202.000
Las recetas de Julie 1.8% 170.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.9% 2.142.000
Informativos Telecinco 15h 13.9% 1.428.000
Telediario 1 10.6% 1.088.000
laSexta Noticias 14h 9.1% 863.000
Jugones 7.3% 754.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 22.4% 2.779.000
Informativos Telecinco 21h 11% 1.365.000
Telediario 2 10.9% 1.374.000
laSexta Noticias 20h 6.3% 670.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 19.8% 149.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.9% 134.000
Informativos Telecinco Matinal 12.1% 189.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.