El Concierto de Año Nuevo (27%) y 'Padre no hay más que uno' (20.3%) brillan en las audiencias del 1 de enero

Pedro Zárate

La jornada del 1 de enero dejó dos grandes ganadores a nivel de audiencias: el Concierto de Año Nuevo y Padre no hay más que uno, que despuntaron en sus respectivas franjas de emisión con datos sobresalientes.

Empezamos por el Concierto de Año Nuevo protagonizado por la Orquesta Filarmónica de Viene, que fiel a su tradición, triunfó una vez más en la franja matinal de La 1. En concreto, la primera cita musical de 2023 reunió de media a un 27% de cuota y 1.592.000 espectadores. Un dato levemente inferior al de 2022 (-0.7 y 72.000), pero también extraordinario dentro de esta primera mañana del año.

Últimas emisiones del Concierto de Año Nuevo en la mañana de TVE:

  • 2017: 27,1% y 1.687.000 y 30,5% y 2.372.000
  • 2018: 28.1% y 1.607.000 / 30.6% y 2.380.000
  • 2019: 27.6% y 1.504.000 / 30.5% y 2.155.000
  • 2020: 27.3% y 1.644.000 / 31.7% y 2.357.000
  • 2021: 27.2% y 1.865.000 / 29.2% y 2.556.000
  • 2022: 27.7% y 1.664.000 / 32.6% y 2.335.000
  • 2023: 27%1.592.000 (único tramo)

Por la tarde llegó el turno de Padre no hay más que uno, que pese a emitirse en plena hora de la siesta, congregó nada menos que a un 20.3% de cuota y 2.091.000 televidentes en Antena 3. Con este dato, la primera entrega de la trilogía de Santiago Segura presenta su firme candidatura a ser una de las películas más vistas en abierto en 2023. Y no solo eso, también supone el mejor de los augurios para Antena 3 de cara a este próximo miércoles, cuando emita en prime time Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, con la que apunta a firmar otro dato de altura.

Y hablando del horario estelar, la primera noche del año fue de lo más repartida. El nuevo capítulo de Secretos de familia fue la opción más vista en cuota (11.4%, más 1.297.000 espectadores), mientras que el cine de La 1 aprovechó la menor duración de Men in Black: Internacional -la película finalizó a las 23:44h, por las 00:54 de la serie turca- para firmar el mejor promedio de televidentes (1.382.000, más un 10.3% de cuota).

Entre medias se coló el debate final de La isla de las tentaciones 5, que reunió de media a un 10.9% de share y 1.070.000 seguidores para completar la batalla por la primera noche de 2023.

[ACTUALIZADO]: Puede consultar en este artículo las audiencias de las Campanadas, y en este otro artículo cómo fueron las retransmisiones. También las audiencias de la Nochevieja y del día 31 de diciembre aquí.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
La 1: Concierto de año nuevo 27%
Antena 3: Multicine: Padre no hay mas que uno 20.3%
Telecinco: El debate de las tentaciones 10.9%
Cuatro: Viajeros Cuatro -rep- 7.3%
laSexta: Cine 2: Evasión o victoria 5.8%
La 2: El día del Señor 5.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Multicine” (Antena 3), a las 18:01 con 2.386.260 espectadores y un 22.8% de share

  • CADENAS

Día

La 1 13.1%
Antena 3 12.5%
Temáticas de pago 11.8%
Telecinco 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 5.2%
Cuatro 5.2%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

La 1 13.1%
Antena 3 12.5%
Temáticas de pago 11.8%
Telecinco 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 5.2%
Cuatro 5.2%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Secretos de familia 11.4% 1.297.000
El debate de las tentaciones (final quinta edición) 10.9% 1.070.000
Película de la semana: Men in Black International 10.3% 1.382.000
Cine: Superman Returns 8.1% 533.000
Cine: Troya 5.2% 640.000
First Dates -rep- 3.5% 478.000
Cuarto milenio 4.7% 623.000
Cine 3: El abuelo 3.8% 481.000
  • LATE NIGHT
Cine 2: Otoño en los viñedos 5.9% 145.000
Cuarto milenio -rep- 5.7% 328.000
Secretos de familia -rep- 5.5% 220.000
Casino Gran Madrid online show 4.5% 130.000
Cine 2: Atrapadas en la nieve 3.4% 167.000
Encarcelados -rep- 4.4% 108.000
España: El siglo XX en color: Los años 50 3.8% 183.000
  • SOBREMESA / TARDE
Multicine: Padre no hay más que uno 20.3% 2.091.000
Multicine 2: Amor en Roma 12.9% 1.416.000
Multicine 3: Una boda en el campo 10.3% 1.267.000
Fiesta 10.1% 1.124.000
Sesión de tarde: Sonrisas y Lágrimas 11.6% 1.212.000
Sesión de tarde 2: Mejor...imposible 9.7% 1.149.000
Cine: Stargate 5.6% 570.000
Cine 2: Evasión o victoria 5.8% 645.000
Home Cinema: La vida de Pi 5.4% 552.000
Home cinema 2: Remi 6.3% 714.000
Saber y ganar: Fin de semana 2.6% 260.000
Grandes documentales 2.7% 283.000
Cine: Hermanos del viento 2.7% 317.000
Cine 2: Dehesa, el bosque del lince ibérico 2.6% 348.000
  • FRANJA MATINAL
Got Talent -rep- 6.6% 201.000
Reacción en cadena -rep- 4.5% 272.000
Socialité by Cazamariposas 9% 676.000
Bestial 1% 6.000
¿Qué me pasa, doctor? 3% 38.000
Zapeando -rep- 3.1% 110.000
Equipo de investigación -rep- 3.5% 199.000
Equipo de investigación -rep- 4.9% 325.000
Adiós 2022 -rep- 6.5% 54.000
Cantando al 2023 -rep- 6.2% 269.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 8.5% 579.000
La ruleta de la suerte -rep- 14% 1.077.000
Feliz 2023 -rep- 13.6% 314.000
Concierto de año nuevo 27% 1.592.000
Increible 2022 13.7% 1.046.000
Surferos TV 1.8% 10.000
Hotel, dulce hotel 2.2% 16.000
Callejeros viajeros -rep- 5.7% 91.000
Callejeros viajeros -rep- 7.1% 234.000
Viajeros Cuatro -rep- 6.9% 383.000
Viajeros Cuatro -rep- 7.3% 472.000
Los conciertos de La 2: Ciclo jóvenes músicos 2 2.4% 15.000
Turismo rural en el mundo 5.7% 52.000
Medina 5.2% 61.000
Buenas noticias TV 2% 29.000
El día del Señor 5.6% 188.000
Pueblo de Dios: La frontera de Dios 3.2% 168.000
Dictadura, divisas y bikinis 3% 181.000
Flash moda 2.1% 131.000
Flash moda 1.8% 125.000
Zoom tendencias 1.7% 121.000
Des-extinción 1.3% 121.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.2% 1.898.000
Telediario 1 14.4% 1.383.000
Informativos Telecinco 15h 13.2% 1.249.000
laSexta Noticias 14h 10.1% 768.000
Cuatro al día 14h 7.3% 550.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 14.7% 2.001.000
Telediario 2 11.9% 1.658.000
Informativos Telecinco 21h 10.7% 1.470.000
laSexta Noticias 20h 7.9% 985.000
Cuatro al día 20h 4.9% 617.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.