Audiencias TV domingo 20 de junio

La oscarizada 'Parásitos' (8%) se estrena sin ruido en La 1 y 'Mi hija' (15.4%) gana otro duelo directo a 'Conexión Honduras'

Audiencias TV domingo 20 de junio

Redacción

Desapercibido estreno de Parásitos en el prime time de La 1. La multipremiada cinta surcoreana, que hizo historia en 2020 al ser la primera película de habla no inglesa en ganar el Oscar a Mejor película, apenas reunió a un 8% y 1.135.000 espectadores en su primer pase en abierto.

El mal momento en audiencias que atraviesa TVE, unido a la escasa promoción que ésta dedicó al estreno de la cinta, lastraron el rendimiento del aplaudido largometraje de Bong Joon-ho, cuyos 4 Oscar -al de Mejor película hay que sumar los de Mejor película internacional, Mejor guion original y Mejor director- y la enorme conversación que generó hace un año no se vieron traducidos en una gran audiencia. De hecho, su dato es el peor del cine dominical de La 1 en las últimas semanas.

Por otro lado, el liderazgo del horario estelar volvió a ser un domingo más para Mi hija. La serie turca de Antena 3 bajó en cuota (15.4%) pero repitió como opción más vista con su nuevo episodio (2.204.000) y ganó otro duelo en estricta competencia a Supervivientes: Conexión Honduras (18.4% y 1.933.000), que aun así recortó significativamente su desventaja sobre su rival al emitirse en un único bloque y se quedó a solo 9 décimas y 130.000 seguidores en el duelo directo.

PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)

  • Telecinco: 'Supervivientes: Conexión Honduras' (18.4%)
  • Antena 3: 'Mi hija' (15.4%)
  • Cuatro: 'Eurocopa: Italia-Gales' (17.2%)
  • La 1: 'Españoles en el mundo' -rep- (12.2%)
  • La 2: 'Santa Misa' (12.1%)
  • laSexta: Cine: 'Parker' (6.9%)
  • Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 1 (17.4%)

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

EL MINUTO DE ORO: 'Supervivientes: Conexión Honduras' (Telecinco) a las 00:09 horas con 2.657.000 espectadores y un 34.6% de share.

CADENAS

Día: Telecinco (13.7%), Antena 3 (10.8%), Temáticas de pago (10.1%), La 1 (8.5%), Cuatro (8.2%), Autonómicas (8.2%), laSexta (5.3%), La 2 (3.3%) y Autonómicas privadas (0.4%).

Mes: Telecinco (15.9%), Antena 3 (13.5%), La 1 (8.3%), Temáticas de pago (8.3%), Autonómicas (8.2%), Cuatro (6.7%), laSexta (6.6%), La 2 (2.8%) y Autonómicas privadas (0.4%).

PRIME TIME

Antena 3

  • 'Mi hija' (de 22:14 a 23:57h) : 15.4% y 2.204.000

Telecinco

  • 'Supervivientes: Conexión Honduras' (de 22:07 a 01:50h): 18.4% y 1.933.000

Audiencias en franja de estricta competencia (de 22:14 a 23:57h)

  • 'Mi hija': 15.4% y 2.204.000
  • 'Conexión Honduras': 14.5% y 2.074.000

La 1

  • 'Película de la semana: Parásitos': 8% y 1.135.000 (estreno en abierto)

Cuatro

  • 'First Dates': 5.8% y 864.000
  • 'Cuarto Milenio': 7.2% y 712.000

laSexta

  • Cine: 'Parker': 6.9% y 1.002.000

La 2

  • 'La hora musa: especial Día de la música': 2.8% y 416.000 (récord histórico)

LATE NIGHT

Telecinco

  • 'Supervivientes: Diario': 17.5% y 464.000

Cuatro

  • 'Cuarto Milenio' -rep-: 9.4% y 292.000

Antena 3

  • 'Mi hija' -rep-: 5.5% y 312.000

La 1

  • Cine: 'El curioso caso de Benjamin Button': 4.5% y 238.000

laSexta

  • Cine: 'Una visita inesperada': 4.1% y 358.000

La 2

  • 'Fito & Fitipaldis: 20 años y una noche': 1.9% y 183.000
  • 'Burning: Noches de Rock'n Roll': 1.1% y 46.000

SOBREMESA / TARDE

Cuatro

  • Cine: 'Ocho apellidos catalanes': 10.3% y 1.170.000
  • 'Eurocopa: Italia-Gales': 17.2% y 1.841.000

Telecinco

  • 'Viva la vida': 11.8% y 1.278.000

Antena 3

  • 'Multicine: Una intrusa en mi boda': 12.1% y 1.381.000
  • 'Multicine 2: La perla del sur del Pacífico': 10.8% y 1.158.000
  • 'Multicine 3: El sortilegio de la dama gris': 8.4% y 907.000

Antena 3

  • 'Sesión de tarde: Un verano en Algovia': 10.7% y 1.220.000
  • 'Sesión de tarde 2: Lena Lorenz: Amor fraternal': 9.4% y 1.032.000
  • 'Sesión de tarde 3: Rosamund Pilcher: Retorno al mar': 7.2% y 763.000
  • 'Aquí la Tierra': 9.5% y 1.072.000

laSexta

  • 'Liarla Pardo: Previo': 4.3% y 491.000
  • 'Liarla Pardo': 5.7% y 610.000

La 2

  • 'Saber y ganar: Fin de semana': 4.8% y 544.000
  • 'Grandes documentales': 3.8% y 422.000
  • 'Ruralitas': 1.9% y 202.000
  • 'Documentales de La 2': 2.4% y 263.000
  • 'Imprescindibles': 3.5% y 509.000

Be Mad

  • 'Eurocopa: Suiza-Turquía': 0.6% y 61.000

FRANJA MATINAL

Telecinco

  • 'Got Talent: España' -rep-: 12.2% y 454.000
  • 'Socialité by Cazamariposas': 15.6% y 1.298.000

Antena 3

  • 'Centímetros cúbicos': 6.5% y 224.000
  • 'La Voz Kids' -rep-: 7.7% y 371.000
  • 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' -rep-: 8.3% y 538.000
  • 'La ruleta de la suerte' -rep-: 12.3% y 1.105.000

La 1

  • 'Seguridad vital': 10.9% y 156.000
  • 'Españoles en el mundo' -rep-: 12.2% y 277.000
  • 'MasterChef' -rep-: 7.9% y 346.000
  • 'Como Sapiens': 6.8% y 431.000
  • 'TVEmos': 5.6% y 456.000
  • 'Corazón Fin de semana': 6.7% y 677.000

Cuatro

  • 'Callejeros Viajeros' -rep-: 5.2% y 226.000 / 5.9% y 284.000
  • 'Viajeros Cuatro' -rep-: 6.9% y 417.000

La 2

  • 'Santa Misa': 12.1% y 529.000
  • 'Pueblo de Dios': 7% y 317.000
  • 'Saber vivir': 5.5% y 272.000
  • 'Zoom tendencias': 4.1% y 235.000

laSexta

  • '¿Qué me pasa, doctor?': 3.7% y 70.000
  • 'Zapeando' -rep-: 2.9% y 83.000 / 3.4% y 121.000 / 2.7% y 122.000
  • 'Equipo de investigación' -rep-: 2.7% y 129.000 / 4.7% y 268.000

INFORMATIVOS

Sobremesa

  • Antena 3 Noticias 1: 17.4% y 1.972.000
  • Informativos Telecinco 15h: 13.4% y 1.511.000
  • Telediario 1: 11.6% y 1.325.000
  • laSexta Noticias 14h: 8% y 695.000
  • Cuatro al día: Fin de semana: 6.5% y 561.000 / Dep: 5.9% y 662.000

Prime time

  • Informativos Telecinco 21h: 12.9% y 1.642.000
  • Antena 3 Noticias 2: 12.7% y 1.626.000
  • Telediario 2: 11% y 1.467.000
  • laSexta Noticias 20h: 8.4% y 898.000
  • Cuatro al día: Fin de semana: 7.6% y 809.000 / 5.4% y 649.000

*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas