'4 Estrellas' (13%) firma un estreno prometedor impulsada por el simulcast, con especial atención en La 1 (10.5%)

Estreno de '4 Estrellas' en La 1

Pedro Zárate

4 Estrellas aprueba su primer examen en TVE. La nueva serie diaria de la cadena pública saca provecho de su estreno especial en simulcast y logra una audiencia considerable antes de dar el salto, a partir de este lunes, al access prime time de La 1 (21:50 horas).

Ahí la comedia protagonizada, entre otros, por Toni Acosta, Antonio Resines, Ana Gracia, Dafne Fernández, Raúl Prieto y Marta Aledo se batirá en duelo de lunes a jueves ante ofertas tan consolidadas como El Hormiguero o la primera hora de las galas de Supervivientes. Envites a los que no podía llegar de cualquier forma, de ahí que TVE programara este domingo un lanzamiento en simulcast entre La 1, La 2 y Clan, el cual se ha saldado con un 13% de cuota y 1.794.000 espectadores entre las 22:02 y las 23:36 horas con la emisión de los dos primeros capítulos.

La suma de las tres cadenas hace que sea el estreno de una serie española más visto de la temporada, superando al lanzamiento del primer capítulo de La novia gitana (1.747.000), aunque aquel se emitió en un solo canal (Antena 3) y obtuvo más cuota (16.5%). Dentro de TVE, el mejor estreno de ficción era hasta ahora el de Fuerza de paz (10.8% y 1.504.000), que aun así sigue siendo el más visto en lo que circunscribe únicamente a La 1 gracias al efecto arrastre que tuvo el Francia-Marruecos del Mundial de Qatar.

En lo que respecta sólo a 2023, el techo de la ficción española en una sola cadena lo marca el estreno de Heridas (Antena 3) con u 13.2%de share y 1.492.000 televidentes.

Audiencias del estreno de '4 Estrellas' en simulcast:

  • La 1: 10.5% y 1.451.000
  • La 2: 1.8% y 251.000
  • Clan: 0.7% y 92.000
  • TOTAL: 13% y 1.794.000

Como era de esperar, la opción preferida del público para seguir este estreno en simulcast fue La 1, que logró un 10.5% de share y 1.451.000 televidentes. Se trata de un dato ampliamente superior al que obtuvo la película Venganza la semana pasada (8.5% y 1.250.000), y que además va en la línea de los que suele obtener La 1 con su cine dominical de prime time, acaso su espacio nocturno más consolidado y el que atrae a un público más esporádico de toda su parrilla.

El mejor espacio, a pesar de la competencia del líder Supervivientes: Conexión Honduras, para lanzar una apuesta diaria como 4 Estrellas, tan importante para el futuro de TVE y tan necesitada de eso mismo: de atraer a nuevo público a La 1 para consolidarse en una franja tan exigente como el access prime time. De momento afronta el reto con un estimable botín, aunque será a partir de este lunes cuando lo hará bueno o todo lo contrario.

Por la tarde, La 1 también se apunta un tanto con la victoria de Carlos Alcaraz en final del Conde de Godó. El partido del murciano ante Tsitsipas congrega a un 10.4% de share y 1.127.000 seguidores en la tarde, por lo que supera el dato de la final de 2022 entre el propio Alcaraz y el también español Pablo Carreño (9.6% y 979.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 16.5%
Telecinco: Supervivientes: Conexión Honduras 15.5%
La 1: 4 Estrellas (estreno) 10.5%
Cuatro: Callejeros viajeros -rep- 9.6%
La 2: El día del Señor 9.5%
laSexta: Lo de Évole 5.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 18.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Supervivientes: Conexión Honduras” (Telecinco), a las 23:49 con 2.040.470 espectadores y un 24.4% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 13.4%
Telecinco 11.7%
Antena 3 10.6%
La 1 8.2%
Autonómicas (FORTA) 7.8%
Cuatro 5.9%
laSexta 4.1%
La 2 2.4%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.8%
Telecinco 11.4%
Temáticas de pago 11.3%
La 1 9%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.7%
Cuatro 4.9%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
telecinco_larga
Supervivientes: Conexión Honduras 15.5% 1.503.000
A3_300x70
Secretos de familia 12.2% 1.190.000
La 1 larga
4 Estrellas (estreno) 10.5% 1.451.000
Cine: Cuñados 6.4% 533.000
cuatro_larga
First Dates -rep- 3.3% 423.000
Cuarto milenio 6.3% 812.000
lasexta_larga
Lo de Évole: Rodrigo Cuevas 5.8% 821.000
Cine: Eclipse total 3.8% 404.000
La2_larga
Imprescindibles 2.1% 268.000
4 Estrellas (estreno) 1.8% 251.000
Versión española: Quatretondeta 1.4% 114.000
  • LATE NIGHT
A3_300x70
Doctor Ali 9.4% 249.000
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 8.4% 205.000
cuatro_larga
Cuarto milenio -rep- 5.2% 267.000
La 1 larga
Cine 2: Enemigas intimas 4.2% 150.000
lasexta_larga
Encarcelados -rep- 2.4% 95.000
Pokerstars casino live 1.1% 23.000
La2_larga
Cine: Sevillanas 1% 38.000
Rommel: El soldado, su hijo y Hitler 1% 22.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Multicine: Una boda en Jaipur 11.2% 1.202.000
Multicine 2: La muerte del alma 8.9% 863.000
¡Boom! 6.7% 689.000
telecinco_larga
Fiesta 10.2% 1.042.000
La 1 larga
Tenis: Final Conde de Godó: Alcaraz-Tsitsipas 10.4% 1.127.000
Post tenis: Final Conde de Godó: Alcaraz-Tsitsipas 10% 1.058.000
Sesión de tarde: En tu vida 6.9% 674.000
Plan de tarde 5.4% 521.000
Aquí la Tierra 8.5% 901.000
cuatro_larga
Home Cinema: La conspiración del pánico 6.1% 653.000
Home Cinema 2: El poder del dinero 7.3% 711.000
lasexta_larga
La Roca 3.7% 381.000
La2_larga
Saber y ganar: Fin de semana 3.3% 346.000
Grandes documentales 2.4% 257.000
Serengueti: Poder 2.9% 272.000
80 cm: Tenerife, más allá del Teide 3.1% 302.000
Ruralitas 2.4% 241.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
Got Talent España -rep- 10.1% 209.000
Got Talent: All Stars -rep- 12.2% 485.000
Socialité by Cazamariposas 12.3% 849.000
lasexta_larga
¿Qué me pasa, doctor? 2.7% 51.000
Zapeando -rep- 3% 101.000
Equipo de investigación -rep- 3.3% 134.000
Equipo de investigación -rep- 4.5% 223.000
A3_300x70
Los más... 6.4% 103.000
Tal como éramos 6.4% 103.000
Centímetros cúbicos 5.3% 151.000
Tu cara me suena -rep- 7% 273.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 11.8% 619.000
La ruleta de la suerte -rep- 16.5% 1.240.000
La 1 larga
Informativo 24h 14.9% 191.000
Comerse el mundo con Peña -rep- 8.9% 233.000
MasterChef -rep- 6.1% 233.000
Brigada tech 3.8% 197.000
Viaje al centro de la tele -rep- 4% 272.000
Corazón fin de semana 6.2% 531.000
cuatro_larga
Surferos TV 2.1% 14.000
Hotel, dulce hotel 3.1% 38.000
Callejeros viajeros -rep- 6.6% 170.000
Callejeros viajeros -rep- 9.6% 321.000
Viajeros Cuatro -rep- 8.6% 340.000
Viajeros Cuatro -rep- 7.4% 357.000
La2_larga
El rey de la sabana: Aceptado por la manada 2.5% 20.000
Los conciertos de La 2: Ciclo jóvenes músicos 2 1.8% 26.000
Medina 1% 21.000
Buenas noticias TV 1.6% 39.000
Shalom 1.5% 39.000
Últimas preguntas 2.8% 83.000
El día del Señor 9.5% 335.000
Pueblo de Dios: En la mente de Sant Boi 6% 232.000
Saber vivir 3.7% 154.000
Flash moda 2.7% 123.000
Zoom tendencias 2.5% 157.000
La Italia oculta: El marquesado de Saluzzo 1.7% 138.000
Odisea por las islas griegas con Bettany Hughes: Fourni, Quios, Lesbos y Samos 1.4% 128.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 18.3% 1.789.000
Informativos Telecinco 15h 13.1% 1.297.000
Telediario 1 10.5% 1.058.000
laSexta Noticias 14h 7.8% 575.000
Cuatro al día 14h 5.5% 403.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 11.6% 1.433.000
Informativos Telecinco 21h 11% 1.362.000
Telediario 2 10.7% 1.381.000
Cuatro al día 20h 5.5% 554.000
laSexta Noticias 20h 5.5% 553.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats