Rafa Nadal (26.9%) arrasa en audiencias: gana su 14 Roland Garros ante 3 millones de seguidores entre Eurosport y DMax

Rafa Nadal volvió a hacer historia este domingo con la consecución de su 14º Roland Garros. Y además por partida doble, porque el tenista manacorí arrasó tanto en la pista como en las audiencias de televisión, donde su fulminante victoria ante Casper Ruud superó de media los tres millones de espectadores entre Eurosport y DMax.

Los dos canales del grupo Warner Bros. Discovery vivieron otra tarde de gloria gracias al flamante ganador de 22 Grand Slams, que disparó los registros de ambos con su triunfo sobre la tierra parisina. Eurosport, por ejemplo, arrasó en la televisión de pago al promediar un 12.6% y 1.417.000 seguidores con su retransmisión del partido. Y DMax se fue hasta el 14.3% y 1.607.000 con su emisión simultánea en abierto.

En total, el partido fue seguido por una media del 26.9% y 3.024.000 televidentes entre ambas cadenas entre las 15:12 y las 17:31 horas. Una cifra que se quedó pequeña comparada con el postpartido, pues un 33.1% y 3.666.000 espectadores vieron a Nadal levantar por 14ª vez la Copa de los Mosqueteros ante el público de París.

La retransmisión de Eurosport fue clave para que el conjunto de las Temáticas de pago lideraran un domingo más con un 13% de cuota media. Esta vez sin fútbol de Primera División de por medio, pero con el inestimable tirón de Rafa Nadal en Roland Garros.

Audiencia final Roland Garros 2022 (de 15:12 a 17:31h): 26.9% y 3.024.000

  • Eurosport: 12.6% y 1.417.000
  • DMax: 14.3% y 1.607.000

Audiencias pospartido Roland Garros 2022 (de 17:31 a 17:56h): 33.1% y 3.666.000 (Eurosport + DMax)

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
La 1: Fútbol: UEFA Nations League: República Checa-España 27.5%
Telecinco: Supervivientes: Conexión Honduras 17.5%
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 14.9%
La 2: El día del Señor 11%
Cuatro: Callejeros viajeros -rep- 7%
laSexta: Equipo de investigación -rep- 4.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 16%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Futbol: UEFA Nations League” (La 1), a las 22:35 con 4.419.610 espectadores y un 31.2% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 13%
Telecinco 12.1%
La 1 11.4%
Antena 3 10.4%
Autonómicas (FORTA) 7.2%
Cuatro 5.1%
laSexta 3.5%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.3%
Telecinco 12.7%
Temáticas de pago 10.3%
La 1 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 5.6%
Cuatro 5%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Supervivientes: Conexión Honduras 17.5% 1.623.000
Infiel 13.2% 1.604.000
Película de la semana: Aguas oscuras 12.6% 1.417.000
First Dates 2% 226.000
Cuarto milenio 5.9% 763.000
Cine: Pacific Rim 3.1% 401.000
El making of de Putin 1.6% 129.000
Imprescindibles 2.5% 330.000
Versión española: María (y los demás) 3.5% 430.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 11.7% 275.000
Cine: Stockholm 7.4% 348.000
Cine 2: J. Edgar 5.7% 136.000
Infiel -rep- 5.8% 277.000
Cuarto milenio -rep- 7% 398.000
Person of interest 1.4% 59.000
Person of interest 3.3% 84.000
Isabel I e isabel II: Reinas de oro 1.3% 54.000
Isabel I e isabel II: Dos reinas, dos enemigas 2.8% 76.000
  • SOBREMESA / TARDE
Viva la vida 10.5% 1.067.000
Multicine: Seducción y engaño 9.7% 1.098.000
Multicine 2: Una casa en el corazón 10.9% 1.035.000
Mundo Brasero 7.9% 755.000
Sesión de tarde: El material del que están hechos los sueños 6.8% 773.000
Sesión de tarde 2: Jana y el piloto: Una decisión en solitario 6.8% 694.000
Sesión de tarde 3: Lena Lorenz: Tres por uno 7.4% 674.000
Previo fútbol: UEFA Nations League: República Checa-España 9.9% 938.000
Fútbol: UEFA Nations League: República Checa-España 27.5% 3.374.000
Callejeros viajeros -rep- 1.8% 191.000
Home Cinema: La leyenda del zorro 4.9% 547.000
Home Cinema 2: Adele y el misterio de la momia 5.2% 489.000
La Roca 3.4% 349.000
Saber y ganar: Fin de semana 3.8% 425.000
Grandes documentales 2.3% 246.000
80 cm: La rioja inédita 3% 281.000
Ruralitas 3.2% 287.000
Turismo rural en el mundo 3.5% 327.000
Documentales de La 2 2.7% 279.000
  • FRANJA MATINAL
Lo mejor de...mejor llama a Kiko 3.5% 28.000
Got Talent España -rep- 10.1% 390.000
Socialité by Cazamariposas 12.9% 967.000
Centímetros cúbicos 4.9% 60.000
¿Qué me pasa, doctor? 3.4% 79.000
Zapeando -rep- 2.6% 96.000
Equipo de investigación -rep- 3.9% 156.000
Equipo de investigación -rep- 4.6% 237.000
Los más... 3.7% 52.000
Centímetros cúbicos 4.7% 108.000
La Voz Kids -rep- 8.9% 343.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 10.6% 575.000
La ruleta de la suerte -rep- 14.9% 1.199.000
Noticias 24h 17.3% 203.000
Seguridad vital 10.1% 206.000
Comando Actualidad -rep- 6.5% 192.000
Comando Actualidad -rep- 3.9% 146.000
Españoles en el mundo -rep- 5.9% 229.000
Españoles en el mundo -rep- 6.3% 300.000
Españoles en el mundo -rep- 6% 399.000
Corazón fin de semana 7.6% 701.000
Surferos TV 3.7% 23.000
Malas pulgas -rep- 5.9% 60.000
Malas pulgas -rep- 6.9% 133.000
Callejeros viajeros -rep- 5.7% 185.000
Callejeros viajeros -rep- 6.9% 259.000
Callejeros viajeros -rep- 7% 270.000
Viajeros Cuatro -rep- 6.3% 315.000
Cuatro al día: Fin de semana 4.7% 359.000
UNED 1.6% 10.000
Los conciertos de La 2: XXII ciclo jóvenes músicos 2 1.3% 13.000
En lengua de signos 2.2% 35.000
Shalom 2.1% 46.000
Medina 3% 77.000
Últimas preguntas 4.3% 135.000
El día del Señor 11% 409.000
Pueblo de Dios: Cuenta conmigo en Suiza 6% 222.000
Saber vivir 3.9% 162.000
Zoom tendencias 3% 146.000
Evolución: 250 años del Museo Nacional de Ciencias Nat 2% 131.000
Proteger bajo el fuego 1.9% 190.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 16% 1.700.000
Informativos Telecinco 15h 12.5% 1.337.000
Telediario 1 8.6% 934.000
laSexta Noticias 14h 7% 543.000
Cuatro al día 14h 5.9% 763.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 12.8% 1.431.000
Informativos Telecinco 21h 9.9% 1.136.000
laSexta Noticias 20h 6.8% 637.000
Cuatro al día 20h 3.3% 314.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.