'Pesadilla en El Paraíso 2' (10.7%) arranca más débil que la primera edición y se lo pone más difícil todavía a Telecinco

Gala de estreno de 'Pesadilla en El Paraíso 2'

Pedro Zárate

Pesadilla en El Paraíso regresó este domingo a Telecinco con el estreno de su segunda edición. El reality campestre volvió a la acción con nuevos concursantes y nuevas presentadoras, pero con una audiencia muy parecida a la de la primera temporada, lo que sin duda es una mala noticia para sus intereses y los de Mediaset, que ya sufrió meses agónicos con el pobre rendimiento de la edición inaugural.

Entonces, Pesadilla en El Paraíso se estrenó a principios de septiembre ante apenas un 13.5% de cuota y 1.187.000 espectadores. Un registro que invitaba poco al optimismo y que, cumpliendo los mayores temores de Telecinco, terminó por ser el mejor de toda la edición, reflejando así la debilidad de la temporada. Por desgracia para el canal, este dato volvió a cobrar un valor especial este domingo a la vista del promedio cosechado por el debut de la segunda edición: 10.7% y 1.028.000 televidentes, lo que lo convierte en uno de los peores estrenos de edición de un reality en la historia de Telecinco.

Audiencias del estreno de los últimos realities de Telecinco:

  • Secret Story (9/9/21): 17.3% y 1.604.000
  • La última tentación (16/9/21): 16.3% y 1.866.000
  • La isla de las tentaciones 4 (10/11/21): 16.9% y 1.930.000
  • Secret Story 2 (13/1/22): 14.5% y 1.541.000
  • Supervivientes 2022 (21/4/22): 21.7% y 2.308.000
  • La isla de las tentaciones 5 (21/9/22): 20.5% y 1.613.000
  • Pesadilla en El Paraíso (8/9/22): 13.5% y 1.187.000
  • Para toda la vida (12/12/22): 8.7% y 844.000
  • Pesadilla en El Paraíso 2 (8/1/22): 10.7% y 1.028.000

Es decir, que el estreno de Pesadilla en El Paraíso 2 se saldó con 2.8 puntos y 149.000 adeptos menos que el de la primera, así como con un punto y 45.000 seguidos menos que el desenlace de la temporada inaugural (11.7% y 1.083.000). Un doble retroceso que es consecuencia del pobre desarrollo de la temporada inicial, que a lo largo de sus cuatro meses de emisiones se quedó estancada por debajo del doble dígito de cuota y el millón de televidentes, pero también de la decisión de Telecinco de estrenar la segunda edición del reality inmediatamente después de que la primera fracasara en audiencias.

Una estrategia que siguió moderadamente con La casa fuerte, y con unos tiempos más parecidos a los de ahora con Secret Story. En ambos casos, sin el impacto suficiente para ganarse una tercera edición. Ahora, la marca Pesadilla en El Paraíso va por el mismo camino, con el hándicap de estar inmerso en plena crisis de audiencias de Telecinco. Una crisis que su segunda edición, salvo giro inesperado de los acontecimientos, no parece que vaya a ayudar a remontar, sino más bien lo contrario.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 17%
Telecinco: Got Talent -rep- 12.3%
Cuatro: Callejeros viajeros -rep- 9.9%
La 2: El día del Señor 9.7%
La 1: Aquí la Tierra 9%
laSexta: Equipo de investigación -rep- 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Antena 3 Noticias 1” (Antena 3), a las 15:25 con 2.539.740 espectadores y un 20.8% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 14%
Antena 3 11.4%
Telecinco 10.7%
La 1 8.6%
Autonómicas (FORTA) 8%
Cuatro 6.9%
laSexta 3.9%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.4%
Temáticas de pago 11.6%
Telecinco 9.7%
La 1 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
Cuatro 5.5%
laSexta 5.2%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
A3_300x70
Secretos de familia 12.2% 1.448.000
telecinco_larga
Pesadilla en El Paraíso 2 (estreno) 10.7% 1.028.000
La 1 larga
Película de la semana: Poliamor para principiantes 8.6% 1.190.000
Cine: Miamor perdido 9% 665.000
cuatro_larga
First Dates -rep- 4.3% 666.000
Cuarto milenio 6% 822.000
La2_larga
Imprescindibles 2.4% 381.000
Versión española: Francisco, el padre Jorge 2.6% 329.000
lasexta_larga
Cine: Capitan Koblic 2.3% 358.000
Cine 2: Rumbos 2.7% 279.000
  • LATE NIGHT
cuatro_larga
Cuarto milenio -rep- 8.2% 425.000
A3_300x70
Secretos de familia -rep- 7.4% 276.000
La 1 larga
Cine 2: Bienvenidos a Marwen 5.3% 152.000
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 5.2% 120.000
lasexta_larga
Encarcelados -rep- 2.6% 125.000
Encarcelados -rep- 3.1% 74.000
La2_larga
Sinatra: Todo o nada 1.6% 84.000
Sinatra: Todo o nada 2.9% 59.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Multicine: La desaparición de Hortense 13.2% 1.594.000
Multicine 2: Robada: La historia de Carlina White 11.8% 1.430.000
Multicine 3: Falsa identidad 8.9% 1.178.000
telecinco_larga
Fiesta 11.1% 1.381.000
La 1 larga
Sesión de tarde: La consulta de Eifel 8.1% 986.000
Sesión de tarde 2: Miss Willoughby y la librería encantada 7.8% 942.000
Sesión de tarde 3: Corazones afines 6% 763.000
Aquí la Tierra 9% 1.251.000
cuatro_larga
Callejeros viajeros -rep- 3.2% 393.000
Home Cinema: El día de mañana 9.3% 1.122.000
Home Cinema 2: Desaparecidos sin rastro 7.6% 930.000
lasexta_larga
La Roca 3.8% 465.000
La2_larga
Saber y ganar: Fin de semana 4% 498.000
Grandes documentales 3.2% 384.000
Documentales de La 2 3.3% 404.000
Camino del Cid: Diario de un ciclista 2.9% 378.000
El clan español de Nueva Zelanda 2.2% 315.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
Got Talent -rep- 7.3% 95.000
Got Talent -rep- 10.2% 227.000
Got Talent -rep- 12.3% 540.000
Reacción en cadena -rep- 9.2% 518.000
Socialité by Cazamariposas 11.3% 996.000
lasexta_larga
¿Qué me pasa, doctor? 3.3% 92.000
Zapeando -rep- 3.7% 167.000
Equipo de investigación -rep- 5.9% 290.000
Equipo de investigación -rep- 6.6% 430.000
A3_300x70
Los más... 5.2% 127.000
Videos, videos 4.3% 72.000
Los + divertidos de la tele 5.7% 197.000
La Voz: Grandes momentos 5.1% 243.000
La Voz: Grandes momentos 7.5% 433.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 12.5% 932.000
La ruleta de la suerte -rep- 17% 1.631.000
La 1 larga
Noticias 24h 16.2% 179.000
MasterChef Navidad -rep- 7.9% 306.000
Lazos de sangre -rep- 7.1% 391.000
Lazos de sangre -rep- 6.9% 546.000
Corazón fin de semana 7.7% 800.000
cuatro_larga
Surferos TV 1% 6.000
Hotel, dulce hotel 6% 53.000
Callejeros viajeros -rep- 7.5% 143.000
Callejeros viajeros -rep- 8.8% 285.000
Callejeros viajeros -rep- 9.9% 453.000
Viajeros Cuatro -rep- 9.3% 452.000
Viajeros Cuatro -rep- 9.8% 631.000
La2_larga
Los conciertos de La 2: Ciclo universo barroco 2022-2023 1.1% 9.000
Red natura 2000 2.1% 28.000
Medina 1.9% 33.000
Buenas noticias TV 3% 63.000
Últimas preguntas 3.2% 97.000
El día del Señor 9.7% 432.000
Pueblo de Dios: La gran familia suiza 6% 277.000
Saber vivir 3.8% 192.000
Flash moda 2.5% 150.000
Zoom tendencias 2.4% 190.000
Red natura 2000 1.9% 210.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.9% 2.390.000
Informativos Telecinco 15h 13% 1.579.000
Telediario 1 12.3% 1.503.000
laSexta Noticias 14h 7.7% 711.000
Cuatro al día 14h 7.3% 674.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 13% 1.997.000
Informativos Telecinco 21h 11.5% 1.768.000
Telediario 2 10.9% 1.690.000
laSexta Noticias 20h 7.6% 1.025.000
Cuatro al día 20h 5.8% 761.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats