Audiencias Premios Emmy 2021

Los Emmy 2021 dejan atrás la crisis de audiencia: suben un 16% y firman el mejor dato desde 2018

Imagen de los Premios Emmy 2021

Redacción

Horas después de la ceremonia que coronó a Netflix como la plataforma con más galardones de la 73ª edición, los Premios Emmy siguen de celebración. El jolgorio ya no tiene que ver con estatuillas, sino con el rendimiento en audiencias de una gala que ha conseguido revertir la tendencia negativa de los últimos años y marcar, por fin, un registro positivo.

La cita, emitida el pasado domingo 19 de septiembre en la cadena estadounidense CBS, fue vista en directo por 7.4 millones de espectadores, según los datos provisionales publicados por Variety. Una cifra que supone un crecimiento del 16% respecto a la edición telemática y descafeinada de 2020, que cayó a mínimo histórico con 6.37 millones en ABC.

Las audiencias de los Premios Emmy 2021 también mejoran en un 12% los datos de la ceremonia de 2019, la última que se celebró por todo lo alto antes de la pandemia de la Covid-19, que promedió 6.9 millones en Fox, la peor marca de siempre en ese momento. Se queda por debajo de la edición de 2018 en NBC, cuando se registraron hasta 10.2 millones.

Cabe apuntar que los datos de la gala del domingo no son definitivos, ya que falta por sumar la cifra de “invitados” que será pública este mismo martes. CBS estima que con la actualización la audiencia de los 73º Emmy podría crecer hasta los 7.9 millones. Su competencia televisiva este año fueron dos eventos deportivos de gran seguimiento, el Sunday Night Football y el New York Meets vs. Philadelphia Phillies de la MLB, la liga profesional de baseball.

Los Emmy 2021 coronan a Netflix con el gran triunfo de 'The Crown'

Como ya contamos, la 73ª edición de los Premios Emmy, celebrada en la madrugada del domingo 19 al lunes 20 de septiembre en Estados Unidos, coronó a Netflix como la plataforma reina con hasta diez estatuillas en las categorías principales. Un palmarés que debe esencialmente a The Crown, la joya de su catálogo, que triunfó a lo grande con siete premios para su cuarta temporada.

La serie sobre la familia real británica, eterna nominada en los galardones que reparte la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión de EE.UU., consiguió llevarse al fin el premio grande de la edición 2021: el de Mejor serie dramática. Ha ocurrido en su cuarta nominación, tras quedarse con la miel en los labios con las tres primeras temporadas.

Los actores Olivia Colman y Josh O'Connor completan el pleno de The Crown en las categorías dramáticas, donde no dejaron opción a sus rivales. Gillian Anderson y Tobias Menzies, reconocidos por sus papeles secundarios, culminan un triunfo al que también hay que sumar los Emmy a Mejor guion y Mejor dirección de drama.

Netflix también celebró el éxito de Gambito de Dama, que después de arrasar en las categorías técnicas el pasado fin de semana, sumó dos nuevos galardones: el de Mejor miniserie, imponiéndose a títulos potentes como Podría destruirte y Mare of Easttown -que partía como favorita-, y el de Mejor dirección de miniserie. Ewan McGregor, premiado como Mejor actor de miniserie por Halston, culminan la noche soñada de la plataforma de streaming.

En esta noticia puede consultar la lista completa de ganadores y en esta otra, los 6 momentos más destacados de los Emmy 2021.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats